Internet de las cosas

Description

Internet de las cosas Es un mapa mental acerca del internet y sus: Definiciones, Antecedentes, Servicios, Aplicaciones (Usos Comerciales y Sociales), Ventajas y Desventajas, tendencias, Uso Personal, Uso a nivel mundial.
Andy Jimenez
Mind Map by Andy Jimenez, updated more than 1 year ago
Andy Jimenez
Created by Andy Jimenez over 7 years ago
352
0

Resource summary

Internet de las cosas
  1. DEFINICIÓN

    Annotations:

    • Internet proviene de "interconneted networks" ("redes interconectadas"): básicamente se trata de millones de computadoras conectadas entre sí en una red mundial.
    1. Internet es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, por lo que se podría definir como una red global en la que se conjuntan todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí. Internet fue el resultado de un experimento del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en el año 1969, que se materializó en el desarrollo de ARPAnet, una red que enlazaba universidades y centros de alta tecnología con contratistas de dicho departamento. Tenía como fin el intercambio de datos entre científicos y militares. A la red se unieron nodos de Europa y del resto del mundo, formando lo que se conoce como la gran telaraña mundial (World Wide
    2. Fuentes
      1. http://www.definicionabc.com/tecnologia/internet.php http://conceptodefinicion.de/internet/ http://www.internetsociety.org/es/breve-historia-de-internet http://www.monografias.com/trabajos7/inte/inte2.shtml#serviciosa#ixzz4Jg2Fm2k4 http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/eu/software/software-general/909-monografico-control-parental?start=1 https://youtu.be/G1NH3k8EFHA
      2. Antecedentes de internet
        1. Servicios

          Annotations:

          • Y van aumentando dia con dia, hay un innumerable de servicios nuevos que se van creando en base al internet como medio.
          1. Correo Electrónico (E-MAIL) Es tal vez el principal servicio de Internet, y sin duda el de mayor importancia histórica. Cada persona que está conectada cuenta con un "buzón electrónico" personal, simbolizado en una dirección de correo. El correo electrónico sirve para enviar y recibir mensajes a otros usuarios, y por eso no hay nunca dos nombres iguales. La primera parte de una dirección identifica habitualmente a la persona y la segunda a la empresa u organización para la que trabaja, o al proveedor de Internet a través del que recibe la información.
            1. La Mensajería Instantánea es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajería instantánea, son programas regularmente gratuitos y versátiles, residen en el escritorio y, mientras hay una conexión a Internet, siempre están activos.
              1. La videoconferencia es un sistema de comunicación especialmente diseñado para los encuentros a distancia, permitiéndonos ver, escuchar y hablar con personas de cualquier parte del mundo en tiempo real. Además, se puede compartir información de todo tipo, desde documentos hasta imágenes, fotografías y videos.
                1. Comercio electrónico, que permite realizar todo tipo de transacciones y compras a través de Internet. La ventaja principal de este servicio es que las tiendas virtuales no tienen horario, por lo que podemos comprar lo que queramos en cualquier parte del mundo, a cualquier hora y sin movernos de nuestro hogar.
                  1. Bajar programas, El shareware tiene un valor económico, pero puedes bajarlo y usarlo gratis durante un determinado período de tiempo, como una especie de prueba. Si después de ese tiempo el programa es de tu agrado, puedes comprarlo directamente en la misma página. De lo contrario, perderá ciertas propiedades o caducará y no podrás volver a usarlo.
                    1. Noticias, Una de las temáticas más buscadas en Internet son las noticias, ya que mantienen a todos los usuarios muy bien informados de la actualidad nacional e internacional.
                      1. Educacion, en la red existen diversos sitios para aquellos que aún estén estudiando. La mayoría de los sitios se preocupan de entregar una información clara y precisa para que los más pequeños entiendan y puedan realizar sus tareas de manera fácil y entretenida.
                        1. Deportes. Los sitios de deporte son de los más visitados en Internet, ya que consta de millones de adeptos a lo largo de Chile y el mundo. Desde clases hasta resultados de campeonatos y noticias encontrarás en las millones de páginas deportivas que existen en toda la red.
                        2. APLICACIONES
                          1. En Internet existen en la actualidad, y están en continuo desarrollo, múltiples aplicaciones que abarcan todos los ámbitos del que hacer humano. Algunas de las más importantes son:
                            1. Navegación en la Web Explorando la red usted puede localizar la información deseada, adquirir bienes y servicios, y visitar virtualmente cualquier locación en el mundo que disponga de un punto de acceso a Internet. Todo esto en un ambiente multimedia – gráficos, sonido y video.
                              1. Email (Correo Electrónico) El Email (Correo Electrónico), es uno de los servicios de Internet más utilizadas en la actualidad. Este permite a cualquier persona que tenga acceso a Internet enviar y recibir mensajes escritos hacia y desde cualquier parte del mundo a otra persona que también tenga acceso a Internet, de forma casi instantánea. Este puede incluir archivos, imágenes y documentos.
                                1. Redes Sociales Las redes sociales son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización. Esta comunicación dinámica permite sacar un mejor provecho de los recursos que poseen los miembros de estas redes. Las relaciones entre los miembros de las redes sociales pueden girar en torno a un sin número de situaciones tales como el intercambio de información, el financiero, o simplemente la amistad o las relaciones amorosas. Caracteristicas principales: – Actualizaciones de Estado – ¿Tus pensamientos? – Fotos y videos – Música – Foro – Chat – Blog – Fusión de contactos (Contact merging)
                                  1. El uso comercial del internet, ha sido excepcional, ahora se tiene un recurso mas,que se debe ultilizar. Es necesario tener una relacion comercial, personal o institucional con el internet para expeditar y ECONOMIZAR las compras y ventas de todos;los negocios y publico.La Funcion principal es ser las una plaza local pero con significativa participaciones de otros paises y regiones y aprovecharse de los tratados de libre comercio regionales o globales. Los negocios grandes, pequene~os y medianos (pymes) tienen una oportunidad excelente de buscar en el internet mas clientes, informacion, promociones y servicios para aumentar significativamente su volumen de ventas y mejorar sus economias.Ofrecemos ademas un centro de informacion y servicio para TODOS.
                                  2. Chat El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas en cualquier parte del mundo.
                                    1. Uso de Internet: riesgos y beneficios
                                      1. Fácil acceso a información de todo tipo, de forma libre y gratuita. Fácil acceso a servicios de dudosa calidad educativa, ética y/o moral. Acceso anónimo a la información y a determinados servicios, que aumenta esa sensación de libertad y autonomía completa. Conexiones prolongadas con un coste muy reducido. Fácil y rápida transmisión de la información aprovechando la infraestructura de comunicaciones proporcionada por Internet. Fácil intercambio de información entre usuarios, a menudo desconocidos. Fácil establecimiento de relaciones interpersonales en las que se omite o falsea la auténtica personalidad aprovechando el anonimato.
                                        1. Facilita su proceso de socialización a través del uso de servicios como son los chats, juegos en red, participación en ciertas redes sociales, etcétera. De esta forma el menor se siente integrado en un grupo con el que se comunica y comparte inquietudes y aficiones. Facilita su acceso a la ciencia, cultura y ocio favoreciendo y completando así su educación fuera del ámbito de la escuela. Facilita la realización de tareas escolares y trabajos personales potenciando su capacidad de búsqueda, análisis y toma de decisiones de forma individual. Facilita la realización de tareas escolares en grupo poniendo a su disposición herramientas colaborativas o­n line. Facilita el proceso de aprendizaje a alumnos que padecen enfermedades de larga duración y que tiene que permanecer lejos de las aulas durante largos períodos de tiempo. Facilita el seguimiento por parte de los padres del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos. La labor tutorial se beneficia ya que la comunicación padres-tuto
                                        2. TENDENCIAS
                                          1. https://youtu.be/G1NH3k8EFHA Se calcula que en 5 años entre 26 mil y 30 mil MILLONES de objetos estarán conectados entre sí, es decir, mas que todos los habitantes del planeta! Esto es parte del Internet de las Cosas, la nueva tendencia que se viene con todo y que aquí te la explicamos!
                                          2. USOS
                                            1. PERSONAL
                                              1. MUNDIAL
                                              Show full summary Hide full summary

                                              Similar

                                              INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
                                              NANCY JANELY HERNANDEZ DURON
                                              Internet de las Cosas.
                                              Israel Bellamy
                                              Internet de las cosas
                                              Luis Castaneda
                                              Internet e Internet de las cosas
                                              Sandra Peralta
                                              El internet, internet de las cosas y tecnologías ponibles
                                              Samara Madrigal
                                              Internet e Internet de las Cosas
                                              Miguel Angel Jimenez Yañez
                                              Internet de las Cosas
                                              Karla Liseth Ramirez Ortega
                                              El internet de las cosas
                                              Carolina Castilla