Internet e Internet de las cosas

Description

Uso de internet de forma comercial o social de uso personal o colectivo
Margarita Perfecto
Mind Map by Margarita Perfecto, updated more than 1 year ago
Margarita Perfecto
Created by Margarita Perfecto over 7 years ago
16
0

Resource summary

Internet e Internet de las cosas
  1. El internet de las cosas potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado,como comunicadores,cámaras,sensores,y demás, y les permite comunicarce globalmente mediante el uso de las red de redes.
    1. Es una red que interconecta objetos fisicos valiendose del internet.Objetos que se valen de sistemas embebidos , o lo que es lo mismo, hardware especializado que le permite no solo la conectividad en internet ,sino que ademas programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente.
      1. Concepto nacido en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) -1999
    2. Podria ser aplicado por ejemplo a regular el comportamiento de todo lo que conforman las ciudades: vías, transporte, alumbrado,trafico acceso a lugares públicos y privados, calidad del agua y del aire,en fin todo lo que se pueda medir y conectar funcionando en sintonía para hacer una ciudad inteligente.
      1. LA INDUSTRIA DE PRODUCCIÓN EN MASA
        1. La maquinaria que se encarga de controlar los procesos de fabricación, robots ensambladores, sensores de temperatura, control de producción, todo esta conectado al internet en cada vez más empresas lo que permite centralizar el control de la infraestructura
        2. CONTROL DE INFRAESTRUCTURA URBANA
          1. Control de semáforos, puentes, vías de tren, cámaras urbanas. Cada vez más ciudades implementan este tipo de infraestructuras basadas en el internet de las cosas que permiten monitorear el correcto funcionamiento de sus estructuras además de adaptar más flexiblemente su funcionamiento ante nuevos eventos.
          2. CONTROL AMBIENTAL
            1. Una de las áreas en las que esta teniendo más éxito el el internet de las cosas, pues permite acceder desde prácticamente cualquier parte a información de sensores atmosféricos,meteorológicos y sísmicos.
            2. SECTOR SALUD
              1. Cada vez más clínicas y hospitales alrededor del mundo confían en sitemas que les permiten al personal de salud monitorear activamente a los pacientes de manera ambulatoria y no masiva.
            3. Se calcula que en 2020 entre 22.000 y 50.000 millones de dispositivos se conectarán a Internet con el fin de proporcionar a los ciudadanos una serie de servicios y aplicaciones inteligentes sin precedentes.
              1. OPINIÓN: ES BASTANTE INTERESANTE LA IDEA DEL CONCEPTO DE INTERNET DE LAS COSAS Y QUE ACTUALMENTE ES APLICABLE EN NUESTRAS VIDAS, QUE AL PARECER EN UN FUTURO SERA TAL VEZ UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA LA REALIZACIÓN DE TAREAS COTIDIANAS. A PESAR DE SUS MUCHAS VENTAJAS PARA LA CREACIÓN DE UN MUNDO INTELIGENTE EN TODOS LOS AMBITOS, PERSONALMENTE CONSIDERO LA SEGURIDAD UN TEMA IMPORTANTE ¿QUÉ TAN SEGURO SERIA ESTAR CONECTADO A TODO? ¿QUÈ TAN SEGURO SERIA DESARROLLARNOS EN UN SISTEMA COMO ESTE?.
                1. Esta de más mencionar las multiples ventajas de este sistema así que mencionare una desventaja y esta es la privacidad.Empresas o hasta el mismo gobierno podrian entrometerse en nuestras vidas con mayor facilidad y hay personas que estarían dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero para acceder a este tipo de información. Por ello es muy importante saber como resguardar nuestra información
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Test Diagnóstico de Informática Básica
                victorlobato2009
                TECNOLOGÍA TAREA
                Denisse Alcalá P
                Materiales de construccion
                Diana Woolfolk
                INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                Teresa Villa
                Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                dianamardp
                DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                Esteban Bravo3B
                tema 6 : ELECTRÓNICA
                alejandrauscola
                20 preguntas sobre sistemas operativos
                esmeraldameza100
                codigos QR
                Cristina Padilla
                Curso Basico De Android
                manrongel
                Historia de la Ingeniería
                Camila González