Los Estatutos de la PUCMM

Yessica Tejada
Mind Map by Yessica Tejada, updated more than 1 year ago
9
0
0

Description

Tarea de Orientación Académica

Resource summary

Los Estatutos de la PUCMM
1 Articulo 1
1.1 Nombre Oficial de la Universidad
1.1.1 Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra
1.2 Origen
1.2.1 Fue creada por la Conferencia del Episcopado Dominicano, según el acto de Erección del 9 de septiembre de 1962.
1.2.1.1 Fue erigida canónicamente Católica y Pontificia mediante decreto No. 1504/86/26, del día 9 de septiembre del año 1987, de la Congregación para la Educación Católica.
2 Articulo 2
2.1 Naturaleza
2.1.1 La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra es una institución católica, no estatal, de servicio a la comunidad.
2.1.1.1 Es católica por cuanto respetando las demás ideas en materia religiosa y en un ambiente de libertad responsable, asegura de manera institucional, una presencia cristiana en el mundo universitario, colaborando, conforme a su naturaleza universitaria, en la difusión del mensaje de Cristo y en la creación en su seno de un ambiente penetrado del espíritu católico y del Evangelio.
2.1.1.2 Como Universidad es una institución de educación superior que hace hincapié en la excelencia académica.
3 Articulo 3
3.1 Fines:
3.1.1 a)La búsqueda objetiva de la verdad por métodos científicos y la promoción integral de la verdad y la ciencia. b) La transmisión y el acrecentamiento desinteresado del conocimiento. c) La reflexión sobre las adquisiciones del saber humano a la luz de la fe cristiana. d) El mantenimiento de un ambiente de libre discusión de ideas basado en los principios del rigor científico, de la tolerancia mutua y del respeto a la dignidad del hombre. e) El perfeccionamiento integral de la persona humana. f) La preparación, conforme a estos principios, de las personas que necesitan el País para su desarrollo espiritual y material. g) El ofrecimiento de servicios directos a la comunidad, acompañados de programas de educación integral.
4 Articulo 4
4.1 Queda prohibida toda actividad y proselitismos políticos dentro de la Universidad, y se rechaza cuanto tienda a convertir en una institución al servicio de una ideología o régimen específicos, cualesquiera que sean. Quedan proscritas todas aquellas actividades que constituyan un medio para lograr poder o influencia dentro de la Universidad, con el fin de utilizar la Institución con propósitos políticos o ajenos a su naturaleza y fines.
5 Articulo 5
5.1 Propiedad Y Domicilio
5.1.1 a) La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra es propiedad de la Conferencia del Episcopado Dominicano y tiene su domicilio legal en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. b) En caso de que por cualquier causa se disolviera, la Conferencia del Episcopado Dominicano, previa consulta a la Santa Sede, distribuirá equitativamente los bienes que constituyen su patrimonio y los destinará preferentemente a la Educación.
6 Articulo 6
6.1 Del Gran Canciller y del Gobierno de la Universidad
6.1.1 El Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra será el Obispo Diocesano de Santiago de los Caballeros.
6.1.1.1 El gobierno de la Universidad estará constituido por la Conferencia del Episcopado Dominicano, la Junta de Directores, el Rector y la Junta Universitaria.
Show full summary Hide full summary

Suggestions

Qué Carrera Estudiar
maya velasquez
Qué Carrera Estudiar
Diego Santos
7 Consejos para el Último Año de Carrera
maya velasquez
Los estatutos de la PUCMM
Luisabel Fondeur
Qué Carrera Estudiar después de Selectividad: Ejemplos
Virginia León
BASES BIOLÒGICAS DE LA CONDUCTA
nancymend8460
Qué Carrera Estudiar
tiara3232
Líneas de acción del estado colombiano para trabajar la salud sexual y reproductiva
zamipaola
Qué Carrera Estudiar
lion1747
EMPRESAS ASOCIATIVAS
angelica maldonado
Qué Carrera Estudiar
Gerardo A. Monca