INTERNET

Description

TAREA 6 T.I.
zair gonzalez
Mind Map by zair gonzalez, updated more than 1 year ago
zair gonzalez
Created by zair gonzalez over 7 years ago
21
0

Resource summary

INTERNET
  1. Es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
    1. ANTECEDENTES:
      1. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas.
      2. servicios
        1. www: Este servicio permite el acceso a información que se encuentra enlazada mediante el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol).
          1. Otros servicios son: acceso remoto a computadoras conocido como Telnet, el sistema de transferencia de archivos FTP, el correo electrónico (POP y SMTP), el intercambio de archivos P2P y las conversaciones online o chats.
          2. -Grupos de Noticias (News, Boletines de noticias) -Listas de distribución -Foros web Webblogs - blogs o bitácoras - mensajería instantánea y llamadas telefónicas vía Internet Telnet- Redes sociales o Social networking -Wikis Sindicación de contenidos (RSS, Atom, XML) Spaces o Espacios.
          3. http://www.hipertexto.info/documentos/serv_internet.htm. http://definicion.de/internet/ http://cuib.unam.mx/publicaciones/9/diversidad_cultural_HUGO_ALBERTO_FIGUEROA_ALCANTARA.html http://www.taringa.net/post/info/16403479/Ventajas-y-desventajas-del-Internet.html http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/aproposito/2015/internet0.pdf
            1. APLICACIONES
              1. comerciales
                1. Los negocios grandes, pequeños y medianos, tienen una oportunidad excelente de buscar en internet mas clientes, promoviendo sus productos o servicios a todo el mundo, por medio de la herramienta llamada "internet"
                2. sociales
                  1. Internet a revolucionado la manera en la que socializamos los seres humanos, ha creado infinidad de medios, que nos permiten estar en contacto con nuestros familiares, conocidos, amigos y con los que no conocemos. Esto se puede hacer con mucha facilidad y a travez de todo el mundo.
                3. VENTAJAS VS DESVENTAJAS
                  1. DESVENTAJAS: Nuestra información se mantiene en internet. -Es muy inseguro por la gran cantidad de personas que hay. - Nuestros datos están expuestos a gente peligrosa o estafadores. - Hay mucha información falsa en la red. -Se hace una dependencia a la red.
                    1. VENTAJAS: ● Es la fuente de información más grande que haya existido en de todo el mundo. En Internet hay muchísima información, todo lo que podamos preguntarnos simplemente lo escribimos en Google (o en cualquier otro motor de búsqueda) y en menos de un segundo obtendremos miles y millones de respuestas. ● Nos ofrece varias redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, que nos permite siempre estar conectados con el resto del mundo. ● Podemos estar en contacto con todas las personas que queremos todo el tiempo mediante el uso del mail, redes sociales, etcétera. ● Internet nos brinda una variedad de juegos online de diferentes tipos. ● Podemos crear algún sitio web. ● También podemos mantenernos informados con la gran variedad de revistas o periódicos que se encuentran.
                    2. USOS A NIVEL NACIONAL
                      1. EN 2014 EL 44% DE LA POBLACION, ES USUARIO DE INTERNET. (47.4 MILLONES DE MEXICANOS, SON USUARIOS DE LA RED)
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Test Diagnóstico de Informática Básica
                      victorlobato2009
                      Caracteristicas del Internet
                      FerBot
                      Internet de las cosas
                      Cesar Ivan Del toro Martinez
                      Internet de las cosas.
                      Ana Laura Ruby Díaz Aguilar
                      Internet de las cosas
                      LUIS OROZCO
                      Internet e internet de las cosas
                      Jacqueline Neri
                      Internet e Internet de las cosas
                      Edgar Iván Gasca González
                      Tarea 6. Internet e Internet de las cosas
                      Lisette Guzman
                      Man (metropolitan area netword)
                      viviana velez hernandez