MICROBIOLOGIA

luz marina rodriguez
Mind Map by luz marina rodriguez, updated more than 1 year ago More Less
luz marina rodriguez
Created by luz marina rodriguez over 3 years ago
16
0
0

Description

Un preámbulo para entrar en el maravilloso mundo de la Microbiología.

Resource summary

MICROBIOLOGIA
1 DEFINICION: Es la ciencia que estudia los organismos que son normalmente demasiado pequeños para ser vistos a simple vista por el ojo humano.
2 MICROORGANISMO: Son seres vivos que únicamente pueden ser apreciados a través de un microscopio, tales como virus, bacterias, levaduras y mohos que pululan en el planeta tierra. Extraído el 10 de septiembre de 2016 de
3 ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES EN EL DESARROLLO DE LA MICROBIOLOGIA
4 PAPEL DE LOS MICROORGANISMOS EN LA ENFERMEDAD: Los criterios de demostración de la relación causal entre un microorganismo y una enfermedad esoecífica se conocen como Postulados de Koch, que puede resumirse de la siguiente manera: 1, El microorganismo causal debe estar presente en cada caso de enfermedad, pero ausente en los organismos sanos. 2. Hay que aislar y desarrollar en cultivo puro al microorganismo sospechoso. 3. Al inocular el microoranismo aislado en un huésped sano, se debe desarrollar la misma enfermedad. 4. El mismo microorganismo debe aislarse de nuevo a partir del huésped enfermo
5 MUNDO MICROBIANO:
5.1 VIRUS: son partículas infecciosas muy pequeñas de entre 18 a 300 nm. Está formado por: ADN o ARN, proteínas para replicación y patogenia, proteinas que forman una estructura y puede asociarse a una envoltura membranosa liipídica,
5.2 BACTERIAS: Son procariotas, poseen una pared celular que las divide en dos grandes grupos. Gram+: gruesa capa de peptidoglucano y Gram-:delgada capa de peptidoglucano y una membrana externa. Su tamaño varía entre 1 a 20 µm. Tienen diferentes formas como esferas, bastones, espirales.Se pueden formar en parejas o en cumulos.
5.3 HONGOS: Se pueden encontrar de forma unicelular (levadura), o de forma filamentosa (moho). También pueden adoptar ambas morfologías y se llama hongos dismórficos.
5.4 PARASITOS: Son eucariotas, pueden ser organismos unicelulares o pluricelulares. Su tamaño va de 1 a 2 µm.de un protozoo hasta los 10 metros de un artrópodo o cestodos.
5.5 PRION: También denominados virus lentos no convencionales. Sin embargo no son virus ya que no poseen material genético. Su descubrimiento radica en la ausencia de material genético del agente causal en ciertas infecciones. Es una proteina infecciosa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Clasificación, estructura y replicación de las bacterias
ana.karen94
toxinas de bacterias
sandyohdez
PRUEBAS DE IDENTIFICACIÓN BACTERIANA
María Belén Huertas Chacón
Infecciones bacterianas en Sistema Nervioso.
Aurea Garcés
Clasificacion de bacterias
DANIEL RODRIGUEZ TORRES
Cultivo in vitro: principios y aplicaciones
ana.karen94
Infecciones sistémicas
Aurea Garcés
Generalidades de Bacterias
Emmanuel Canto
Microorganismos
Daniela Mayorga
Infecciones bacterianas L.V y M.P
M Pereira
Haemophilus influenzae
Carmenchu HB