Mapa mental: Internet e internet de las cosas.

Description

En este mapa mental nos damos una idea de lo que es el internet como una tecnoología y nos damos una idea de loq ue es el internet de las cosas.
Brenda Angélica Ortíz Lopez
Mind Map by Brenda Angélica Ortíz Lopez, updated more than 1 year ago
Brenda Angélica Ortíz Lopez
Created by Brenda Angélica Ortíz Lopez over 7 years ago
203
0

Resource summary

Mapa mental: Internet e internet de las cosas.
  1. Definiciones:
    1. Internet:El nombre Internet procede de las palabras en inglés Interconnected Networks, que significa “redes interconectadas”. Internet es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, por lo que se podría definir como una red global en la que se conjuntan todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí.
      1. Internet de las cosas:se trata de una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet. Los mentados objetos se valen de sistemas embebidos, o lo que es lo mismo, hardware especializado que le permite no solo la conectividad al Internet, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente.
      2. Antescedentes
        1. Internet de las cosas:El difunto Mark Weiser y sus asociados del Xerox Palo Alto Research Center son reconocidos por sus contribuciones fundamentales en informática ubicua (que Weiser concibió en 1988). Más adelante, él mismo y John Seely Brown propusieron el concepto de tecnología calmada que, esperaban, "acabaría desempeñando un papel protagonista en un siglo XXI más humanizado". Las aspiraciones actuales de la Internet de las cosas todavía se hacen eco de esas ideas.
          1. Internet: fue el resultado de un experimento del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en el año 1969, que se materializó en el desarrollo de ARPAnet, una red que enlazaba universidades y centros de alta tecnología con contratistas de dicho departamento. Tenía como fin el intercambio de datos entre científicos y militares. A la red se unieron nodos de Europa y del resto del mundo, formando lo que se conoce como la gran telaraña mundial (World Wide Web). En 1990 ARPAnet dejó de existir.
          2. Servicios:
            1. Internet:Otros servicios que se prestan son intercambiar o transferir archivos (FTP), acceso remoto a otras computadoras (Telnet), leer e interpretar archivos de computadoras de otro lugar (Gopher), intercambiar mensajes de correo electrónico (e-mail), grupos de discusión, conversaciones en línea (IRC o chat), acceder a foros de debate y grupos de noticias (news), entre otros.
              1. Internet de las cosas: Pongamos un ejemplo: Imaginemos una nevera que fuese capaz de avisarnos cuando perdiese temperatura o indicarnos que algún alimento ha caducado o se ha pasado, o un escritorio que dejará constancia de donde se ha dejado cada cosa, o que pudiésemos saber donde se encuentra cada objeto, que nos pertenezca, en cada momento, o controlar toda nuestra vivienda desde un smartphone o PC (desde la puerta de entrada, hasta la cadena de WC), o que estemos avisados de los alérgenos y su concentración en el aire en una pulserita para alérgicos, o millones de escenarios por descubrir.
              2. Ventajas
                1. Internet: Hace la comunicación mucho más sencilla.  Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.  La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.  Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.  Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.  La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.
                  1. Internet de las cosas:No falta mucho para que disfrutemos en casa de una impresora 3D, con la que podremos fabricarnos prácticamente todo. Los coches también estarán conectados a internet: podrán sugerirnos la mejor ruta, accediendo no sólo a los mapas del GPS, sino también a la información del tráfico.
                  2. Bibliografía:Venemedia. (2015). Definición de Internet. 11/09/2016, de conceptodefinicion.de Sitio web: http://conceptodefinicion.de/internet/ David Mejía. (2016). Ventajas y Desventajas del Internet. 11/09/2016, de Ventajas y Desventajas del Internet Sitio web: http://www.alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html jjtorres. (2014). ¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas?. 11/09/2016, de hipertextual Sitio web: ¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas? Alain Louchez. (2013). Internet de las cosas — Máquinas, empresas, personas, todo. 11/09/2016, de ITU NEWS Sitio web: https://itunews.itu.int/es/4503-Internet-de-las-cosas-Maquinas-empresas-personas-todo.note.aspx
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Test Diagnóstico de Informática Básica
                    victorlobato2009
                    MAPA MENTAL SERVICIO AL CLIENTE
                    Belfit Silva
                    FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL MARKETING
                    Juan Carlos Pimiento Lancheros
                    MAPA MENTAL MACROECONOMIA
                    Luz Neira Herrera Villarraga
                    Mapa mental Diseño de sistemas de manufactura
                    Gilberth Cardona
                    EDAD MEDIA
                    dgomescaraquista
                    Figuras Literarias
                    J.PabloGarcía
                    Modelos Integrales de Gestión de la Calidad Total
                    Hernan Dario Gomez Espinosa
                    CUERPOS GEOMÉTRICOS
                    Ayami Gutiérrez
                    El Contador Público del Siglo XXI
                    gloricaceresm
                    Mapa Mental China
                    annie_pinky