Internet e Internet de las cosas

Description

Tarea acerca del internet y el internet de las cosas.
Jose Jesus Campos Ramirez
Mind Map by Jose Jesus Campos Ramirez, updated more than 1 year ago
Jose Jesus Campos Ramirez
Created by Jose Jesus Campos Ramirez over 7 years ago
8
0

Resource summary

Internet e Internet de las cosas
  1. Se refiere a la interconexion digital de objetos cotidianos con internet
    1. Internet
      1. Comenzo con un experimento llamado Arpanet
        1. Servia para compartir trabajando utilizando el poder de procesamiento de diferentes computadoras que necesitaban de mayor potencia para realizar calculos y obtener resultados mas rapido. Ya creado el arpanet y ahora con la ayuda de TCP/IP el internet se convirtio en lo que conocemos hoy en dia.
          1. Fue desarrollado en 1969 en el pentagono por varios equipos militares, con el fin de comunicarse y sobrevivir un ataque militar.
          2. Es una red de redes que permite la interconexion de computadoras a traves de protocolos TCP/IP
        2. Existen en la actualidad y estan en continua innovacion que abarcan todos los ambitos del quehacer humano. Por ejemplo: Navegacion en la web donde explorando en la web se puede adquirir la informacion deseada adquirir bienes y servicios y visitar virtualmente cualquier locacion en el mundo, El E-mail que permite a cualquier persona con internet enviar y recibir mensajes a cualquier parte del mundo, El Chat que designa una coversacion instantanea entre dos o mas personas del mundo.
          1. Algunos servicios de internet disponibles aparte de la web son acceso remoto a otros ordenadores (a traves de telnet o siguiendo el modelo cliente/servidor), la tranferencia de ficheros (FTP), el correo electronico, los boletines electronicos y grupos de noticias, las listas de distribucion, los foros de debate y las conversaciones en linea.
            1. VENTAJAS: Hacer la comunicacion mucho mas sencilla, Posibilidad de conocer e interactuar con personas de todo el mundo, La busqueda de informacion es mas sencilla, Encontrar diferentes puntos de vista de alguna noticia, La posible descarga de Software libre, Actualizacion periodica y sencilla de una computadora, Es posible encontrar soporte tecnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso, Seguimiento de la informacion en tiempo real, Compras facilmente, Se pueden compartir conocimientos para otras personas.
              1. DESVENTAJAS: Es posible encontrar facilmente informacion dañina que puede afectar a los menores, Genera vicios, Induccion al copy-paste, Principal puente de pirateria, Dependencia de procesos y energia electrica, Hace que nazcan otros males como Spam, virus, malware, El phising.
              2. En mi uso personal el internet lo utilizo para informarme y aprender acerca de taras de la escuela, al igual que interactuo con mis amigos en las redes sociales, y me entero de los que esta ocurriendo en el momento.
                1. Cada vez son mas personas las que usan internet, sin importan la edad y aunque esto va en aumento no todos lo usan con el mismo fin. Cada uno de los servicios acoje un perfil diferente de los usuarios; las redes sociales son mas usadas por jovenes, mientras que la busqueda de empleo es mas demandada por personas de entre 24-35 años, el intercambio de e-mails usado por cualquier tipo de persona, la mayoria de las personas optan por usar el movil para acceder a internet sin importar el lugar donde esten.
                  1. En general el internet es usado entre las personas con los mismos fines: por ejemplo en la vida personal de cada individuo lo usan para: Ocio, Chat, Fuente de informacion, Protocolo de transferencia de archivos; en el TRABAJO: Para los que tienen, la aparicion del internet les fue muy util ya que con un red social pueden estar mas concentrados con la empresa y sus compañeros de trabajo, y para los que no tienen un empleo gracias al internet se multiplican sus oportunidades para obtener un trabajo; el internet tambien ayuda en la capacitacion para un mejor trabajo, pedir asesorias y ser mas competentes; ademas de usar el internet en el trabajo muchas personas lo utilizan para realizar TRAMITES por ejemplo: Dependencias de estado, AFIP, Bancos, Padron electoral, Compañias de Seguros, Embajadas.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Test Diagnóstico de Informática Básica
                    victorlobato2009
                    Internet
                    Luis Torres
                    INFRAESTRUCTURA DE LAS T.I.
                    Keyslha Yukari M
                    Caracteristicas del Internet
                    FerBot
                    Internet e internet de las cosas
                    Willi David
                    Internet de las cosas
                    Cesar Ivan Del toro Martinez
                    Internet de las cosas.
                    Ana Laura Ruby Díaz Aguilar
                    INTERNET Y EL INTERNET DE LAS COSAS
                    Xitlali Olvera
                    Internet de las cosas
                    LUIS OROZCO
                    Internet e internet de las cosas
                    Jacqueline Neri