Internet e Internet de las Cosas

Alonso Olivas
Mind Map by , created about 3 years ago

Un breve mapa mental sobre el internet de las cosas

7
0
0
Alonso Olivas
Created by Alonso Olivas about 3 years ago
¿Cuánto sabes de publicidad?
Lola Lolitalola
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
INTERNET VOCABULARY nivel FIRST
Sara Bermejo
Human Reproduction (IGCSE Biology)
Emily Woods
Chemistry C1
Chloe Winn
Internet de las Cosas (IoT)
Yurleison Benitez
Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
Vanessa Losada
GOCONQR QUE ES ? PARA QUE SIRVE E HISTORIA
natty natasha
Navegadores de Internet
al210561
Internet e Internet de las Cosas
1 Es un término del que escuchamos hablar constantemente. Internet de las cosas, Internet of Things o IoT por sus siglas en ingles, es un concepto un poco abstracto pero que ha estado ganando bastante popularidad en los últimos meses.
1.1 El Internet de las cosas potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes.
2 ¿Cómo funciona el Internet de las cosas?
2.1 Se les puede clasificar como objetos que funcionan como sensores y objetos que realizan acciones activas.
2.2 Básicamente la hiperconexión consiste en que cada dispositivo que exista a nuestro alrededor vaya dotado de una dirección de internet, y por tanto, capacidad para comunicarse con otros objetos, y de tener relación, es decir, internet saldrá del carril de la informática y colonizará cualquier cosa que se nos ocurra.
2.2.1 Esa comunicación se hará por muchos medios: WiFi, WiMax, RFID, 3G, LTE, Bluetooth, NFC, entre otros
3 Las 3 tecnologías clave para el Internet de las cosas
3.1 La nueva hornada de procesadores
3.1.1 No nos valen los procesadores, digamos, 'clásicos' de ordenador, tiene que ser algo mucho más pequeño y de consumo menor. No importa que sean sencillos o poco potentes, lo que prima ante todo son esos dos puntos.
3.2 Los sensores, tan indispensables como invisibles
3.2.1 Es el elemento hardware que interactúa entre nuestra tecnología y el entorno, capturando los datos que nosotros deseemos.
3.3 Objetos conectados y Smart Cities, lo más "visible"
3.3.1 está en el propio hogar, donde electrodomésticos, servicios o pequeños gadgets como las bombillas ya están conectados a Internet. El otro gran ámbito de acción del IoT es el de las ciudades avanzadas o Smart Cities. En ellas el Internet de las Cosas se aprovecha para medir ciertos parámetros externos (ya sea temperatura, energía, actividad, luz, humedad, errores, etc.), de forma automática y sin la interacción del ser humano.
4 Es el sector privado donde el Internet de las Cosas se está haciendo cada vez más popular.
4.1 La industria de producción en masa
4.1.1 la maquinaria que se encarga de controlar los procesos de fabricación, robots ensambladores, sensores de temperatura, control de producción, todo está conectado al Internet en cada vez más empresas lo que permite centralizar el control de la infraestructura.
4.2 Control de infraestructura urbana
4.2.1 control de semáforos, puentes, vías de tren, cámaras urbanas. Cada vez más ciudades implementan este tipo de infraestructuras basadas en el Internet de las Cosas que permiten monitorear el correcto funcionamiento de sus estructuras además de adaptar más flexiblemente su funcionamiento ante nuevos eventos.
4.3 Control ambiental
4.3.1 una de las áreas en las que está teniendo más éxito el Internet de las cosas, pues permite acceder desde prácticamente cualquier parte a información de sensores atmosféricos, meteorológicos, y sísmicos.
4.4 Sector salud
4.4.1 cada vez más clínicas y hospitales alrededor del mundo confían en sistemas que les permiten al personal de salud monitorear activamente a los pacientes de manera ambulatoria y no invasiva.