Redes Digitales

Description

Informatica
stephanie chavez
Mind Map by stephanie chavez, updated more than 1 year ago
stephanie chavez
Created by stephanie chavez over 7 years ago
13
0

Resource summary

Redes Digitales
  1. Es un conjunto de computadoras que están interconectadas, con la posibilidad de intercambiar información y compartir recursos.
    1. Clasificación
      1. Públicas
        1. Se vuelve una red pública cuando no tiene restricciones de acceso, tiene la misma disponibilidad técnica
        2. Privadas
          1. Cuando es operada con un fin determinado y sus usuarios pertenecen a uno o varias corporaciones con interés específico en las mismas
          2. Antecedentes
            1. En realidad, la historia de la red se puede remontar al principio del siglo XIX. El primer intento de establecer una red amplia estable de comunicaciones, que abarcara al menos un territorio nacional, se produjo en Suecia y Francia a principios del siglo XIX. Estos primeros sistemas se denominaban de telégrafo óptico
              1. Estos telégrafos ópticos fueron pioneros de algunas técnicas que luego se utilizaron en transmisiones digitales y analógicas: recuperación de errores, compresión de información y encriptación, por ejemplo.
                1. Servicios
                  1. * canales de 64 kbits/s los cuales forman la base de la transferencia de información; * banda de señalización para el control de llamadas; * acceso a todos los servicios vía interfases de estandarización, interfases red-usuario.
                    1. * conexión y transmisión digital de información entre los límites de la red; * integración en las redes públicas de telecomunicaciones, que si bien pueden ser analógicas preferiblemente deben estar digitalizadas; * conmutación y transporte de voz y datos;
                      1. Ventajas y Desventajas
                        1. Una de las principales ventajas de desarrollar videoconferencia basada en IP es la posibilidad de reusar las redes de datos existentes como medio de transporte. Esto se conoce como "convergencia de servicios".
                          1. ISDN tiene la enorme desventaja de la agregación de canales.Si un canal agregado (bonded) queda inactivo durante una conferencia, toda la llamada fallará.
                            1. Tendencias
                              1. Medios sociales publicitarios:Internet sigue siendo muy social, a pesar de que las redes se hacen más comerciales. Es así como vemos que los principales medios sociales incorporan opciones publicitarias donde las marcas pueden tener presencia.
                                1. Más imágenes, menos palabras:La web social actual es muy visual y los usuarios se inclinan por imágenes y vídeos. Muchas marcas se han volcado a generar contenidos en estos formatos para distribuirlos a través de redes como Instragram, YouTube y Facebook.
                                  1. Economía de la participación:Hoy no solamente los usuarios publican contenidos sino que cada vez más colaboran entre sí para obtener beneficios. Se espera un crecimiento de sitios y aplicaciones basadas en este modelo.
                                2. Internet de las cosas El “Internet de las cosas” se refiere al momento a partir del cual hay más dispositivos conectados que personas. Aunque ya hay aplicaciones disponibles y cada vez más dispositivos conectados, queda mucho por desarrollarse.
                                  1. La movilidad toma el control Los dispositivos móviles son cada vez más utilizados para conectarse a internet y realizar búsquedas para las compras, por lo que se convierten en un centro de control para el internet de las cosas. Además, ahora se convierten en medios de pago.
                                    1. Comercio online y offline Las transacciones online crecen pero esta tendencia no se limita al ecommerce y al mobile commerce sino a la integración de los comercios detallistas con las tiendas online, a través de sitios y aplicaciones móviles.
                                  2. Uso Personal:
                                    1. Uso a nivel mundial:
                                      1. El uso de las redes digitales, ya sea a nivel personal o a nivel mundial, es excesivo. Todos utilizamos las redes para diferentes ámbitos; entretenimiento, trabajo, tareas, etc. No cabe duda decir que son de gran utilidad. Algo indispensable.
                          2. GLORIA STEPHANIE CHAVEZ MAYORGA
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Mapa mental redes digitales
                            Daniel Lara
                            Concepto y Clasificación de Redes Digitales
                            Carlos Torres
                            REDES DIGITALES
                            Alexa Trujillo
                            Redes
                            Paula Vega
                            Redes Digitales, CUCEA
                            Roan Guevara
                            Red Digitales Final
                            luis Flores
                            Redes Digitales
                            David Curiel Rodriguez
                            Jose Luis Rodriguez Frias
                            Jose Luis Rodriguez Frias
                            Redes digitales
                            Alejandra Guerra Sedano