¿Como asumir Riesgos Calculados

Description

Noveno Emprendimiento Mind Map on ¿Como asumir Riesgos Calculados, created by Juan Esteban Valencia Garcia on 12/09/2016.
Juan Esteban Valencia Garcia
Mind Map by Juan Esteban Valencia Garcia, updated more than 1 year ago
Juan Esteban Valencia Garcia
Created by Juan Esteban Valencia Garcia over 7 years ago
10
0

Resource summary

¿Como asumir Riesgos Calculados
  1. 1. El primer paso es comprender que el riesgo es algo natural: Una vez que reconozcas el riesgo como algo natural podrás anticiparte a él, estimando los principales factores que lo generan y preparando la estrategia adecuada para reducirlos e, incluso, eliminarlos.
    1. 2. La planificación es clave: Ya hemos tenido nuestra idea de negocio. Sin embargo, si montamos nuestra empresa sin ningún tipo de planificación ni organización, las probabilidades de fracaso crecerán exponencialmente.
      1. 3. Prepara tu presupuesto y cíñete a él: Siempre surgen costes no previstos: es inevitable. Pero la probabilidad de que esto ocurra depende en gran medida del tiempo y de los recursos que dediquemos a presupuestarlos. Calcula el importe de la inversión inicial que necesitarás: coste del local (en su caso), mobiliario, materiales etcétera. Pero, además, deberás calcular el gasto que tendrás que afrontar mensualmente
        1. 4. No tengas miedo a pedir financiación: Endeudarse en exceso limitará la capacidad de crecimiento de tu empresa. Sin embargo, no tengas miedo en endeudarte para financiar una inversión razonable.
          1. 5. Transfiere riesgos siempre que sea posible: Como emprendedor, tienes que transferir riesgos siempre que sea posible. Por ejemplo, si subcontratas aquellas actividades que no se te dan bien a un tercero no solo le estarás transfiriéndole el riesgo, es que además podrás centrarte en aquellas actividades que en verdad aportan valor mejorando tu rendimiento.
            1. 6. Alquilar VS comprar: No es necesario tener todos nuestros activos en propiedad. Alquilar nuestros activos (ya no solo oficinas sino incluso maquinaria) nos permitirá reducir exponencialmente los riesgos, especialmente al principio del proyecto de emprendimiento.
              1. 7. asume la posibilidad de fracaso como algo positivo: Estadísticamente un gran porcentaje de proyectos emprendedores no llegan a su primer año de vida. En España la tolerancia al fracaso es muy baja pero en países anglosajones para poder acceder a puestos directivos se exige haber fracasado varias veces. ¿El motivo? Aquella persona que ha lanzado un proyecto y ha fracasado es plenamente consciente de las causas del fracaso y podrá anticiparse a ellas en el futuro.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Cuadro sinoptico de lider
                Karina Hernandez
                8 claves para el éxito personal y profesional
                ke logz
                Los tipos de Emprendedores Existentes
                Laura -
                Un emprendedor
                stuntwayshow
                Pasos para la ejecución de un emprendimiento
                lamconsultoria
                Test sobre emprendimiento
                cristian barrera
                Negocios que puedes empezar con poco dinero
                Diego Santos
                ¿Emprendes?
                Juan José Manzano
                8 claves para el éxito personal y profesional
                Jennifer Bermúdez
                Plan de Negocio
                Oskar Changoluisa
                El recorrido por la historia del Liderazgo
                Carlos Alberto Rico Urrego