¿Como asumir Riesgos Calculados

Juan Esteban Valencia Garcia
Mind Map by Juan Esteban Valencia Garcia, updated more than 1 year ago
Juan Esteban Valencia Garcia
Created by Juan Esteban Valencia Garcia almost 4 years ago
3
0

Description

Noveno Emprendimiento Mind Map on ¿Como asumir Riesgos Calculados, created by Juan Esteban Valencia Garcia on 09/12/2016.

Resource summary

¿Como asumir Riesgos Calculados
1 1. El primer paso es comprender que el riesgo es algo natural: Una vez que reconozcas el riesgo como algo natural podrás anticiparte a él, estimando los principales factores que lo generan y preparando la estrategia adecuada para reducirlos e, incluso, eliminarlos.
2 2. La planificación es clave: Ya hemos tenido nuestra idea de negocio. Sin embargo, si montamos nuestra empresa sin ningún tipo de planificación ni organización, las probabilidades de fracaso crecerán exponencialmente.
3 3. Prepara tu presupuesto y cíñete a él: Siempre surgen costes no previstos: es inevitable. Pero la probabilidad de que esto ocurra depende en gran medida del tiempo y de los recursos que dediquemos a presupuestarlos. Calcula el importe de la inversión inicial que necesitarás: coste del local (en su caso), mobiliario, materiales etcétera. Pero, además, deberás calcular el gasto que tendrás que afrontar mensualmente
4 4. No tengas miedo a pedir financiación: Endeudarse en exceso limitará la capacidad de crecimiento de tu empresa. Sin embargo, no tengas miedo en endeudarte para financiar una inversión razonable.
5 5. Transfiere riesgos siempre que sea posible: Como emprendedor, tienes que transferir riesgos siempre que sea posible. Por ejemplo, si subcontratas aquellas actividades que no se te dan bien a un tercero no solo le estarás transfiriéndole el riesgo, es que además podrás centrarte en aquellas actividades que en verdad aportan valor mejorando tu rendimiento.
6 6. Alquilar VS comprar: No es necesario tener todos nuestros activos en propiedad. Alquilar nuestros activos (ya no solo oficinas sino incluso maquinaria) nos permitirá reducir exponencialmente los riesgos, especialmente al principio del proyecto de emprendimiento.
7 7. asume la posibilidad de fracaso como algo positivo: Estadísticamente un gran porcentaje de proyectos emprendedores no llegan a su primer año de vida. En España la tolerancia al fracaso es muy baja pero en países anglosajones para poder acceder a puestos directivos se exige haber fracasado varias veces. ¿El motivo? Aquella persona que ha lanzado un proyecto y ha fracasado es plenamente consciente de las causas del fracaso y podrá anticiparse a ellas en el futuro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
8 claves para el éxito personal y profesional
adrian zelaya
8 claves para el éxito personal y profesional
ke logz
Pasos para la ejecución de un emprendimiento
lamconsultoria
8 claves para el éxito personal y profesional
adrian zelaya
Un emprendedor
stuntwayshow
Un emprendedor
arnold torres
Los tipos de Emprendedores Existentes
Laura -
emprendedor
david hernandez
Un emprendedor cuarto
olga garcia rey
Los tipos de Emprendedores Existentes
Alonso Gonzalez