Internet de las cosas

Description

Tecnologías de la información
Delia Abigail medrano magos
Mind Map by Delia Abigail medrano magos, updated more than 1 year ago
Delia Abigail medrano magos
Created by Delia Abigail medrano magos over 7 years ago
4
0

Resource summary

Internet de las cosas
  1. Antecedentes
    1. En los años 60´s buscando una forma de mantener comunicaciones vitales en caso de una guerra nuclear. Contemplar la eliminación de cualquier autoridad central ya que sería el primer blanco hacia un ataque. Querían hacer una red descentralizada y diseñada para operar en situaciones difíciles.
      1. Experimento militar
        1. Arpanet en 1969 fué desarrollado por el pentágono entre varios equipos militares con el fin de comunicarse y sobrevivir a un ataque militar. En la década de los 70 aparecen los protocolos TCP/IP.
          1. Fracaso de Arpanet
            1. Empezaron a considerar ARPANET como un fracaso ya que los equipos de esta primera red tenían diferentes sistemas operativos o diferentes versiones de programas. Así que renovaron el proyecto integrando I protocolos TCP/IP que se desarrollo en 1970 en california por VINTON CERF,BOB KAHN, BRANDEN BOB, JON POSTEL, dirigidos por STEVE CROCKER.
              1. La primera vez
                1. 1973 Bob Kahn y Vint Cert se centraron en el problema de interconectar redes de paquetes múltiples que no eran idénticos y desarrollaron los conceptos de TPC ayudados con la universidad de California. La palábra internet aparece por primera vez en escrito por Vint Cert en 1974. 1974 y 1983 mejoraron y probaron los dispositivos hasta que finalmente fué agregado dicho protocolo al proyecto inicial de Arpanet.
                  1. Familia de los protocolos TCP/IP
                    1. Para poderse comunicar entre diferentes dispositivos de hardware y sistemas operativos es necesario un protocolo que es un conjunto de reglas usadas por computadora para comunicarse unas con otras a través de una red. posee 4 capas, aplicación o capa física. Transporte: comprueba que la información haya llegado correctamente. Internet: Tiene como propósito seleccionar la mejor ruta para enviar paquetes por la red IP. Acceso a la red: es el conjunto de aplicaciones para adentrarse a la red.
    2. Definiciones
      1. Se podría definir como una red global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio de libre información entre los usuarios.
        1. El medio que transporta la información.
      2. Servicios
        1. Se basa básicamente en cuatro servicios: El servicio de correo electrónico (E-mail) que transmite y recibe mensajes. Servicio de noticias (News) Te suscribes a un grupo de noticias y recibirás información sobre este tema. Acceso remoto (telnet) potencialmente puedes conectarte como terminal y establecer una sesión de trabajo en cualquier ordenador. Transferencia de ficheros: (ftp, File Transfer, Protocol o Protocolo de transferencia de archivos) Que permite transferir archivos de una computadora a otra.
          1. Puedes generar noticias e información. Internet dispone de herramientas que facilitan el trabajo: Whois, Archie, Wais, Gopher, www.
            1. Finger: Es un protocolo de alto nivel que permite saber si un usuario está registrado en un ordenador concreto y obtener información particular sobre ese usuario o sobre esa máquina. Talk: Es una utilidad que permite mantener una conversación en tiempo real. Impresión remota: Servicio de impresión que permite imprimir desde cualquier punto de la red en una o varias impresoras que estén conectadas a internet. Word Wide Web: también conocido como WWW o simplemete Web es el servicio más novedoso y eficiente para explorar en internet. Netscape: Es un visualizador de páginas web.
        2. Aplicaciones
          1. Son un conjunto de programas diseñados para la realización de una tarea concreta, como una aplicación comercial, contable etc.
            1. Estas aplicaciones pueden ser: Flash es asp, php, html, mysql server, sybase, dreamweaver, photoshop, DHTML, JAVA, JAVASCRIPT, SOAP, VB.NET, SYBASE, CORBA, C#, entre otros.
          2. Usos comerciales
            1. El uso comercial de internet proporciona muchos beneficios a su desarrollo, es crucial entre los objetivos comerciales, y el beneficio público. Uno de los usos más extendidos de internet tiene relación con el OCIOy el tiempo libre. Muchas personas, en especial los jóvenes, utilizan internet para descargar material de la red a sus propias computadoras. El CHAT es muy utilizado por los adolescentes, dada su gran necesidad de estar en contacto permanente con sus pares, pero también funciona como espacio para transmitir EVENTOS o reuniones de grupos con inquietudes comunes, brindar servicios de asistencia.
              1. internet también puede ser utilizada para CONSULTAR archivos de los diarios y ver el seguimiento de algún tema de interés, Para quienes tienen un TRABAJO, el correo electrónico, el chat, las REDES SOCIALES, permiten comunicarse con la institución en la que trabajamos permanentemente, si nos encontramos enfermos o de viaje. Otro de los usos extendidos de internet son TRÁMITES.
            2. Usos Sociales
              1. Entretenimiento, Foros, Chats, Messenger, Redes Sociales, Twitter y Facebook, plataformas audiovisuales, Juegos Online, Compras por internet, Youtube, Información, Wikipedia, Bancos, Universidad, Empleos por internet, Prensa digital, Periódicos online.
                1. Uso personal
                  1. Internet es un sitio donde desde tu ordenador puedes hacer cualquier cosa sin moverte de casa como por ejemplo buscar fotos, música, hablar, hacer trabajos… Los jóvenes suelen utilizarlo mucho más que otras personas porque se pasan horas en frente del ordenador hablando por el Messenger y sino viendo fotos o escribiendo comentarios en los fotologs… Internet no solo lo usan cuando están en casa sino que en las escuelas se esta utilizando cada vez más por ejemplo en mi colegio cada uno tiene un blog y allí cada uno escribe sus textos.
                    1. Uso a nivel mundial
                      1. LOS QUE TIENEN ACCESO:3200 millones de usuarios de Internet en el mundo, el triple de hace una década. China tiene el mayor número de usuarios de Internet, seguida de Estados Unidos; India, Japón y Brasil completan los cinco países que encabezan la lista. Casi 9 de cada 10 empresas de los países de ingreso alto miembros de la OCDE tenían conexión de banda ancha a Internet en el período comprendido entre 2010 y 2014.
                        1. LOS QUE NO TIENEN ACCESO: Casi el 60% de la población mundial aún no tiene conexión a Internet. Esas personas están principalmente en India y China. Aproximadamente 4000 millones de personas no tienen acceso a Internet, casi 2000 millones no usan un teléfono móvil. Casi 500 millones de personas viven fuera de zonas con señal de telefonía móvil. En América del Norte todavía hay 120 millones de personas sin conexión. En América Latina menos de 1 de cada 10 hogares pobres tiene conexión a Internet En México 70 millones de personas no tienen acceso a Internet Solamente 15 % de la población mundial puede costear el acceso a Internet de banda ancha. En los países en desarrollo, son más los hogares que poseen un teléfono móvil que los que tienen acceso a electricidad o a saneamiento mejorado. El acceso universal a Internet a un costo que esté al alcance del bolsillo de las personas debería ser una prioridad a nivel mundial.
                          1. UN DIA EN INTERNET: Se suben 186 millones de fotos en Instagram Se realizan 152 millones de llamadas por Skype 36 millones de compras por Amazon 4200 millones de búsquedas en Google 803 millones de tuits 2300 millones de GB de tráfico en la Web 8800 millones de videos vistos en Youtube 207 000 millones de mensajes de correo electrónico son enviados
                  2. Ventajas
                    1. Hace la comunicación mucho mas sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo, La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, Es posible encontrar diferentes puntos de vista sobre una noticia. Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso, El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del internet,es posible compartir muchas cosas personales o conocimiento que para otro le puede servir.
                      1. Desventajas
                        1. Es posible encontrar información mala y desagradable, te genera una gran dependencia al internet descuidándote de cosas personales, hace que los estudiantes se esfuercen en hacer menos sus tareas debido a la mala práctica del copy/paste. Piratería en internet, Dependencia de energía eléctrica, hace que nazcan malwares, proliferación de virus etc.
                    2. Tendencias
                      1. Internet tuvo una penetración del 39 por ciento en el 2014, mismo que tuvo un mayor uso en la población asiática y china con un 28 y 23 por ciento respectivamente. El 40 por ciento de la población usa su smartphone para conectarse a Internet. En lo que va del año 2015 el 4.3 por ciento de las personas invierte más tiempo en televisión, seguido de un 2.4 por ciento que opta por usar computadoras fijas y portátiles.
                        1. En este año el tiempo invertido de Internet móvil fue de tres horas, lo cual representa un crecimiento muy importante en relación la cifra del 2008, 20 minutos. El número de ingresos monetarios de Twitter creció 45 por ciento en relación con el 2014, al igual de que tuvo un incremento de usuarios del 25 por ciento hace un año. Los videos en dispositivos móviles -tabletas y smartphones- han tenido más incremento.
                      2. Conclusión
                        1. El internet cada vez ha tenido mas usuarios que tienen acceso a sus herramientas, el internet no es bueno ni malo es depende de la responsabilidad de uso de cada usuario, tiene tanto ventajas como desventajas pero es mejor no dejar a un lado la realidad que nos rodea por una realidad virtual que seguirá evolucionando con nosotros.
                        2. Bibliografía
                          1. https://prezi.com/kvxpgxg-sm1x/antecedentes-de-internet/ antecedentes http://www3.uji.es/~pacheco/INTERN~1.html definicion y servicios http://www.birlain.com/aplicaciones_en_internet.html Aplicaciones http://escritoriofamilias.educ.ar/datos/usos-de-internet.html Uso comercial. http://es.slideshare.net/otroblogenelmundo/uso-social-de-internet-presentation Uso social http://alumnosonline.com/notas/nota.php?note=ventajas-desventajas-internet Ventajas y desventajas http://www.merca20.com/10-tendencias-en-internet-que-debes-conocer/ tendencias. https://janiblog.wordpress.com/2008/04/08/%C2%BFpor-que-cada-vez-se-usa-mas-internet/ Uso personal http://naps.com.mx/blog/datos-sobre-internet-en-el-mundo-informe-2016/ Internet a nivel mundial
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Internet e internet de las cosas
                          jessicaenme
                          Definición Internet e Internet de las Cosas
                          Andrea Mendez
                          "Internet e internet de las cosas"
                          Zurisaday Huezo
                          Internet e Internet de las Cosas
                          Diana Rojas
                          internet de las cosas
                          María Guadalupe Romero Valadez
                          EL INTERNET DE LAS COSAS
                          Diego Mora
                          Internet e internet de las cosas
                          Esmeralda Rubio
                          Internet e Internet de las Cosas Tecnologías De La Información
                          Carmen Lozano
                          Internet e Internet de las cosas.
                          Karen Jacqueline Rodriguez Delgado
                          Internet e internet de las cosas
                          Dennis Bañvelos
                          INTERNET DE LAS COSAS I
                          fernanda stephania bañuelos gutierrez