Procesador de Textos avanzados

Brenda Rivero
Mind Map by Brenda Rivero, updated more than 1 year ago
Brenda Rivero
Created by Brenda Rivero almost 4 years ago
22
0

Description

Procesador de textos
Tags

Resource summary

Procesador de Textos avanzados
1 2.1 Procesador de Texto: Es una aplicación informática que nos permite realizar, modificar, almacenar e imprimir cualquier tipo de documento escrito de forma flexible y rápida a través de un ordenador, utilizando formatos que las máquinas de escribir no permiten
1.1 2.1.1 Conceptos Básicos: Un documento es el archivo que creamos con la aplicación de procesador de texto que estemos utilizando,por ejemplo los documentos (archivos) de OpenOffice.Org tienen la extensión .ODT y los de Microsof Word son .DOCX.-Todos los procesadores de texto al crear un documento nuevo lo presentan con un formato preestablecido de diseño de página.-El cursor indica en que lugar de la página aparecerá el contenido
1.1.1 2.1.3 Los procesadores de texto cumplen con características básicas que son: Creación: permite hacer cualquier tipo de texto ya sea sencillo o complejo. Edición: nos permite hacer cualquier modificación al texto, tamaño, color, alineación, columnas etc. Guardar: nos permite almacenar dicho texto en el ordenador o un pendrive externo. Impresión: ya que este texto no es físico como sucede en las máquinas de escribir, se necesita de una impresora para poder tener nuestro documento, por lo que los procesadores de texto deben ser compatibles con las impresoras.
1.2 2.1.4: Contraseña de seguridad: botón de Office; Preparar; Cifrar documento. Quién no conozca la contraseña, no puede leer el documento. Contraseña de escritura: Guardar como; Herramientas; Opciones generales: escribir contraseña de escritura. Cualquiera puede ver el documento, pero no lo puede modificar. Podemos poner las dos contraseñas o solamente una.
1.2.1 2.1.2 Tipos de Documentos escritos Profesionales._ Oficios,Memorámdum,Circular,Minuta,Acta,Curriculum vitae,Atenta Nota,Constancias,Tarjeta,Documentos digitales,Documentos textuales,Hiperyextos,Textos electrónicos,texto puro
1.3 -Microsoft Word -Word Perfect -Word Pad -Lotus Word Pro -Block de notas -Quick office -Docs to Go -Open office
1.4
2 2.2 Comandos: Cambie a la siguiente ventana. ALT + Tab Cambie a la ventana anterior. ALT + MAYÚS + Tab Cierre la ventana activa. CTRL+W o CTRL+F4 Restaurar el tamaño de la ventana activa tras haberla maximizado. ALT + F5 Desplazarse a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (en el sentido de las agujas del reloj). Quizás tenga que presionar F6 varias veces. F6 Desplazarse a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (en el sentido de las agujas del reloj). MAYÚS + F6 Cuando está abierta más de una ventana, pase a la siguiente ventana. CTRL + F6 Cambie a la ventana anterior. CTRL + MAYÚS + F6 Maximizar o restaurar una ventana seleccionada. CTRL + F10 Copiar una imagen de la pantalla al Portapapeles. IMPR PANT Copiar una imagen de la ventana seleccionada en el Portapapeles. ALT + IMPR PANT
2.1
3 2.3 Una plantilla es un modelo para crear nuevos documentos que se puede guardar para utilizar después de nuevo como son el estilo de la fuente utilizada, formatos de las tablas, configuraciones de páginas. La principal característica de una plantilla es que al utilizarla se crea un documento Word normal con los datos introducidos y la plantilla permanece en su estado original de forma que la podamos utilizar cuantas veces queramos.
3.1 2.3.1 Las hojas de vida (currículos) detallan la experiencia laboral, la educación, las habilidades y los logros de una persona. Una buena hoja de vida, clara, concisa y fácil de leer, será esencial para buscar un trabajo. Las hojas de vida deben elaborarse con un procesador de texto y deben ser limpias y ordenadas. Microsoft Word te ofrece la opción de crear una hoja de vida mediante plantillas, pero también podrías crearla a partir de cero, con las características de formato de Word.
3.1.1 Utiliza una plantilla preinstalada en Word. Empieza por abrir un documento nuevo en Word; en el menú Archivo, haz clic en "Nuevo" Una vez que hayas abierto el menú del documento nuevo, podrás elegir entre un gran número de plantillas incluidas en el programa. Cliquea en "Plantillas" y luego selecciona una para hojas de vida, entre las que veas en la página.
3.1.1.1 2.3.2 Inicie Word. De manera predeterminada se abre un documento en blanco. Déjelo abierto. Si lo cierra, no estarán disponibles los comandos del paso siguiente. En el grupo Crear de la pestaña Correspondencia, haga clic en Etiquetas.Deje en blanco el cuadro Dirección. Para seleccionar el tipo de etiquetas y otras opciones, haga clic en Opciones. En el cuadro de diálogo Opciones para etiquetas haga sus elecciones y luego haga clic en Aceptar. Cuadro de diálogo Opciones de etiqueta.Seleccionar el texto de la etiqueta. Si todo el texto de las etiquetas tendrá el mismo formato, presione CTRL+A para seleccionar todo el texto. En la ficha Inicio, dentro del grupo Fuente, aplique el formato que desee. O bien, haga clic en el selector del cuadro de diálogo Fuente para ver más opciones.
4 2.5 Creación de tablas OpenOffice Writer nos provee de una herramienta indispensable que son las tablas dentro del texto. En este primer punto del capítulo veremos las distintas formas o maneras de crear una tabla con Writer. La manera más sencilla para crear una tabla es a través de la barra de herramientas estándar.
4.1 nos permite cambiar algunas opciones de la nueva tabla. Entre estas opciones podemos mostrar los bordes e incluso un encabezado en la tabla. También podemos crear desde el mismo icono una tabla de manera más rápida indicando únicamente la cantidad de columnas y filas.
4.1.1 2.6 Con los gráficos SmartArt, puede Mostrar todo tipo de relaciones mediante diagramas Cambiar entre los distintos tipos de gráficos SmartArt para determinar qué variante satisface mejor sus necesidades Cambiar los colores y efectos del gráfico SmartArt para que utilice los mismos colores para temas que la presentación Personalizar el aspecto del gráfico SmartArt mediante la edición de cada uno de sus elementos de forma incluidos en dicho gráfico
4.1.1.1 La forma más rápida de agregar un gráfico SmartArt a la presentación es aplicar un diseño de diapositiva que contenga un marcador de posición de un gráfico SmartArt. Para ello, haga clic en la flecha hacia abajo situada debajo del botón Nueva diapositiva en la ficha Inicio de la cinta de opciones y, a continuación, elija alguno de los diseños de contenido de la galería de diseños desplegable.
5 2.9 Según Guardiola y Saracevik y Word, los artículos de revisión cumplen las siguientes funciones en el desarrollo de la ciencia y la técnica: • Compactar y sintetizar los conocimientos fragmentados. • Actualizar e informar sobre el estado de un tema. • Trasmitir nuevos conocimientos. • Informar y evaluar la literatura publicada. • Comparar la información de diferentes fuentes. • Sustituir los documentos primarios. • Conocer la tendencia de las investigaciones. • Identificar las especialidades que van surgiendo. • Detectar nuevas líneas de investigación. • Sugerir ideas sobre trabajos futuros. • Contribuir a la docencia.
5.1 2.9.1Las notas al pie de página son aquellas que ofrecen información adicional que resulta de interés para el lector, pero que no pueden incluirse dentro del texto corriente de manera fluida. Por lo tanto, se realiza algún tipo de llamada (como un asterisco o un número) y se consigna la información al final de la hoja.
Show full summary Hide full summary

Similar

Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Procesador de textos
Monserrat_Camara
Tema Word
Karla González
>Office Word<
Maely Gonzalez
Procesador de Textos
adryanahdz
Procesador de textos
Sebastian Iory G
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales