COMPLEJO B

Tatiana MP
Mind Map by Tatiana MP, updated more than 1 year ago
Tatiana MP
Created by Tatiana MP almost 4 years ago
19
0

Description

mapa conceptual medicamento
Tags

Resource summary

COMPLEJO B
1 ORAL
1.1 FARMACOCINÉTICA
1.1.1 COMPONENTES INDIVIDUALES
1.1.1.1 MONONITRATO DE TIAMINA.
1.1.1.1.1 Se absorbe por el tracto gastrointestinal por transporte activo. Un mcg es degradado completa/ en los tejidos. Se elimina por la orina en forma de pirimidina.
1.1.1.2 RIBOFLAVINA (B2)
1.1.1.2.1 Se absorbe a nivel superior del tracto gastrointestinal parcial/ por un proceso de fosforilación bioconversión a FMN por medio de la flavoquinasa. Se distribuye uniforme/ todos los tejitos. Se elimina por orina.
1.1.1.3 CLORHIDRATO DE PIRIDOXINA (B6)
1.1.1.3.1 Se absorbe por el tracto gastrointestinal de forma uniforme. Se elimina como ácido 4-piridóxico por orina.
1.1.1.4 CIANOCOBALAMINA (B12)
1.1.1.4.1 En presencia de factor instrínseco se absorbe normal/ a nivel de íleon, su unión a la transcobolamina II la transporta y distribuye a los tejidos, acumulándose en el hígado. Posterior/, se excreta por la bilis y entra en un ciclo enterohepático.
2 Desempeña papel clave como coenzima de ADN y la maduración celular, así como la síntesis de lípidos neuronales. El organismo humano no es capaz de sintetizarla y debe obtenerla de la dieta, principalmente de alimentos de origen animal.
3 El tratamiento oral evita las complicaciones propias de la inyección y también contraindicaciones relativas como la anticoagulación.
4 VÍA PARENTERAL
4.1 FARMACOCINÉTICA
4.1.1 COMPONENTES INDIVIDUALES
4.1.1.1 MONONITRATO DE TIAMINA
4.1.1.1.1 Se absorbe rápida/ y se distribuye por todo el organismo. Cuando se admnistra dosis elevadas, superiores a las necesarias, se produce su excreción renal en forma de pirimidina.
4.1.1.2 RIBOFLAVINA
4.1.1.2.1 Se absorbe bien, por sangre se distribuye en todos los órganos, especial/ hígado riñón y corazón. Existen pequeñas cantidades almacenadas de riboflavina en los tejidos pero son retenidas tenaz/. La riboflavina se metaboliza parcial/ y el resto se excreta en la orina.
4.1.1.3 CLORHIDRATO DE PIRIDOXINA (B6)
4.1.1.3.1 Se almacena principalmente en hígado, músculo y cerebro. La piridoxina es convertida a fosfato de piridoxal en los eritrocitos. Las formas principales de la vitamina en sangre son piridoxal y fosfato de piridoxal. El piridoxal es degradado a ácido 4-piridóxico en el hígado y excretado en la orina.
4.1.1.4 HIDROXOCOBALAMINA
4.1.1.4.1 Alcanza concentraciones en sangre más duraderas. Tiene acción más prolongada que la cianocobalamina; ello permite la administración espaciada de hidroxocobalamina de una a dos veces por semana. Se une a proteínas plasmáticas y se distribuye principalmente a hígado, médula ósea y placenta. Se almacena en hígado, unida a las a-glucoproteínas transcobalamina I y III. Es excretada en la bilis pero tiene un reciclamiento enterohepático. Se excreta por filtración glomerular.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Drescher
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos
Anatomía cabeza
maca.s
Resúmenes 3er Parcial.- Embriología, Histología y Anatomía
Mario Alberto Solis Villanueva
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio
ANATOMÍA...
Ulises Yo
Miembro Superior
maca.s
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
Músculos del Cuello
Javier Andrés Troncoso Bichara