MEDIOS ALÁMBRICOS (GUIADOS)

Resource summary

MEDIOS ALÁMBRICOS (GUIADOS)
1 CABLE COAXIAL Como podemos ver en el esquema es un alambre de cobre que está forrado con un aislante que lo separa de la malla de blindaje y que está envuelta en un aislante exterior típicamente de color negro que lo protege del medio ambiente.
1.1
1.2
2 CABLE UTP son las siglas que denominan al cable par trenzado, como vemos su nombre se deriva de que los alambres que lo forman se agrupan por pares y dichos pares se trenzan, el que vemos en la imagen es un cable UTP categoría 5, el cual consta de 8 hilos, la razón por la que estos cables se trenzan es debido a una ley de la física que nos indica que dos alambres colocados de forma paralela actuaran como antena; así que para eliminar la interferencia electromagnética se trenzan los alambres.
2.1
2.2
3 La fibra óptica es el medio de transmisión mas rápido empleado hasta el momento, como su nombre lo indica son fibras de vidrio a través de los cuales se transmite la información, solo que a diferencia de los otros dos, la información se envía en forma de luz en lugar de impulsos eléctricos.
3.1
4 Los tipos más comunes de fibra óptica incluyen: • 8.3 micrones en el núcleo sobre 125 micrones de la cubierta en el modo sencillo. • 62.5 micrones en el núcleo sobre 125 micrones de la cubierta en el modo multimodal. • 50 micrones en el núcleo sobre 125 micrones de la cubierta multimodo. • 100 micrones en el núcleo sobre 140 micrones de la cubierta en multimodo.
4.1
4.2 • Transmisión de voz, video y datos por el mismo canal. • Aplicaciones de alta velocidad. • No genera señales eléctricas ó magnéticas. • Inmune a interferencias y relámpagos. • Tiene un ancho de banda de 200 Mbps. • Compatible con Ethernet, token ring y FDDI * • Excelente tolerancia a factores ambientales. • Ofrece la mayor capacidad de adaptación a nuevas normas de rendimiento.
5 Los medios de transmisión guiados están constituidos por un cable que se encarga de la conducción(o guiado) de las señales desde un extremo al otro. Así, la información es transmitida a través de señales eléctricas u ópticas utilizando el canal de comunicación o medio de transmisión. Las principales características de los medios guiados son: el tipo de conductor utilizado, la velocidad máxima de transmisión, las distancias máximas que puede ofrecer entre repetidores, la inmunidad frente a interferencias electromagnéticas, la facilidad de instalación y la capacidad de soportar diferentes tecnologías de nivel de enlace.
6
6.1 Juan Carlos Suarez, Grupo:100201_48, Administracion de Empresas
Show full summary Hide full summary

Similar

CLASIFICACION DE REDES INFORMATICAS
marlly hincapie gomez
Tatiana Moreno Mi PLE entorno personal de Aprendizaje
albalu.z
Medios de transmisión inalambricos
Willian Marquez
JACSON DAVID DUEÑAS AVENDAÑO
JACSON DAVID DUEÑAS
RIESGOS EN INTERNET
ortilioantero
PROBLEMA # 3 Herramientas Telemáticas Grupo 100201_57
ospinapineda
Mapa mental Evolucion de las Web
eliana narvaez
Mapa mental mal uso del internet
Milton Mauricio Castillo Castillo
MEDIOS DE TRASMISIÓN ALÁMBRICOS
Cielo Salas
Daniel García
mauricio_070707
MEDIOS DE TRANSMISION INALAMBRICAS
José Walter Sandoya Villafuerte