Brandon Mondragón herramientass telematicas

Description

Autor: Brandon Mondragón Codigo: 1015434415 Herramientas telematicas
Brandon Steeven Mondragón Lesmes
Mind Map by Brandon Steeven Mondragón Lesmes, updated more than 1 year ago
Brandon Steeven Mondragón Lesmes
Created by Brandon Steeven Mondragón Lesmes over 7 years ago
19
0

Resource summary

Brandon Mondragón herramientass telematicas
  1. Medios de transmisión Es el camino físico entre un equipo transmisor y un equipo receptor. Los medios de transmisión pueden ser guiados o no guiados, la calidad de cada medio están dadas según las características del medio y de su tipo de señal.
    1. Medios alámbricos o guiados. En los medios guiados el ancho de banda (velocidad de transmisión) dependen de la distancia y si del enlace que se utiliza, pues este puede ser entre dos equipos únicamente (punto a punto) o entre varios equipos (multipunto). Los medios guiados utilizan elementos como el cobre o el aluminio dada su capacidad de conducir la señal o la fibra óptica.
      1. Cable de cobre de par trenzado. Es el medio de transmisión guiado mas usado y el mas barato. Se utiliza en las redes telefónicas. El cable esta constituido por dos hilos de cobre aislados de un milímetro de espesor cada uno, los cuales siguen un patrón regular en forma de espiral. Estos hilos se trenzan para reducir la interferencia eléctrica. Normalmente el cable par trenzado es constituido por un grupo de pares trenzados normalmente por cuatro cables los cuales son recubiertos por un material aislante. Además estos cuatro cables son de diferente color.
        1. Cable utp. El par trenzado utp se utiliza en redes de computadoras LAN puesto que su calidad esta definida por el grosor del cable y de la distancia entre equipos, lo cual lo hace ideal para la conexión de área local. Su velocidad varia entre 10 Mbps y 1 Gbps dependiendo de las condiciones anteriormente mencionadas.
          1. figura 1 cable utp
          2. Cable stp. El par trenzado stp cuenta con un revestimiento adicional de aluminio el cual ayuda a minimizar la radiación electromagnética.
            1. figura 2 cable stp
          3. Cable coaxial. El cable coaxial esta conformado por dos conductores de cobre pero puestos en forma concéntrica. Este cable es el mas común en las conexiones de televisión por cable. Su composición es de un nucleo de hilo de cobre el cual se rodea por un aislante, un recubrimiento metalico el cual puede ser de aluminio y una cubierta externa. Este cable alcanza velocidades de 1 Mbps en adelante.
            1. figura 3 cable coaxial
            2. Fibra óptica. Es un medio de transmisión guiado flexible, el cual utiliza pulsos de luz para transmitir la información basándose en las señales de 0 y 1 lo cual es fácilmente convertido por un computador y asi mostrar la información a una persona. Es el medio ideal para enviar información a grandes distancias y en grandes cantidades. Además, este medio es inmune a la interferencia magnética. La fibra óptica esta compuesta por un cilindro de vidrio extremadamente delgado, el cual es recubierto por una capa de vidrio concéntrica.
              1. Fibra Monomodo. La luz transmitida por este tipo de medio viaja únicamente por un camino, para esto el diámetro del nucleo debe reducirse y asi la luz solo tiene una única dirección de propagación. La fibra monomodo es el medio ideal para enviar grandes cantidades de información a distancias lejanas.
                1. figura 4 fibra monomodo y multimodo
                2. Fibra multimodo. En este tipo de medio la luz se propaga por mas de un camino, los cuales pueden llegar a ser hasta mil caminos diferentes. Su aplicación suele ser utilizada en aplicaciones de corta distancia debido a que los haces de luz no llegaran al mismo tiempo dado el numero de caminos que puede tomar.
                3. bibliografia figura 1 utp figura 2 stp http://usuaris.tinet.cat/acl/html_web/redes/tcp_ip/capa_1/fisica_5.html figura 3 coaxial http://72.52.172.231/kb/a2067/diferencias-cables-coaxial-rg59-rg6-y-rg11.aspx figura 4 fibra optica http://fibraoptica.blog.tartanga.net/fundamentos-de-las-fibras-opticas/
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Mapa mental Evolucion de las Web
                  eliana narvaez
                  MEDIOS DE TRANSMISION INALAMBRICAS
                  JOSE LUIS CARANTONIO MARTINEZ
                  REDES (VPN)
                  Marcos Bautista
                  ENIER GARCIA VILLA
                  enier garcía villa
                  MEDIOS DE TRANSMISION ALAMBRICOS
                  djromerog
                  Driana Eliceth Toro Arteaga
                  eliceth-177
                  Ana Gómez R Clasificación de Redes Informáticas
                  Carolina Gomez
                  Grupo colaborativo No. 100201_66
                  José Antonio Argüello Montañez
                  ALMA PALACIO
                  almapala0616
                  Juan David Bañol Diaz
                  juan david bañol diaz
                  Grupo 289
                  JORGE NITOLA