Sistema Operativo

Description

TIC
mauro alvarez
Mind Map by mauro alvarez, updated more than 1 year ago
mauro alvarez
Created by mauro alvarez over 7 years ago
120
0

Resource summary

Sistema Operativo
  1. Un Sistema Operativo (o S.O), es el programa esencial de cualquier equipo informático. Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados.
    1. Existen muchos tipos de Sistemas Operativos. Algunos permiten administrar gran cantidad de usuarios, en cambio otros controlan dispositivos de hardware.
      1. Hay dos tipos de interfaces de usuario, el elegido depende de la función que el ordenador tiene que cumplir y el tipo de usuario y sus habilidades. Tipos: -Interfaz gráfica . -Interfaz de Líneas de Comando.
        1. TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
          1. Linux: Es parecido a Microsoft Windows, pero completamente libre, es decir cualquier persona puede modificarlo aunque no puede privatizarlo.
            1. Mac OS: El S.O de Mac ha sido muy importante en la historia de Apple, es popular debido a su amigable interfaz y a su limpio diseño. ahora sabemos de la importancia de OS X, pero de alguna manera el software tuvo que llegar a tener el prestigio que tiene.
              1. Windows es el S.O más conocido y usado del mundo. comenzó a utilizarse de forma generalizada gracias a su interfaz gráfica de usuario basada en ventanas. windows introdujo la informatica en las casas debido a su sencillez.
              2. Tipos de sistemas operativos móviles.
                1. IOS: Lo que caracteriza a iOS frente a otros es que es un sistema operativo cerrado. Apple no permite que se modifiquen características internas del sistema más allá de las limitadas opciones que da en los ajustes.
                  1. Android: Es el S.O más extendido, ya que es de google, este es abierto y disponible para cualquier fabricante interesando en utilizarlo para sus dispositivos móviles. pudiéndose encontrar innumerables dispositivos con todas las versiones de Android existentes. esto provoca la fragmentación
                    1. Windows Phone: Microsoft trata de posicionar Windows Phone como una tercera opción interesante para los consumidores. Su relación con Nokia le ha ayudado a darse a conocer mejor e ir introduciéndose en el mercado. Con un diseño radicalmente distinto a la competencia.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    elementos que componen un software educativo
                    Quetzael Santillan
                    5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                    Diego Santos
                    TECNOLOGÍA TAREA
                    Denisse Alcalá P
                    Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                    Gennecheverria
                    Redes e Internet
                    Karen Echavarría Peña
                    ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                    Juliana Martinez
                    Clase 2 Twitter
                    Aula CM Tests
                    Curso Basico De Android
                    manrongel
                    CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                    jarroyoga