Historia y Generación de las Computadoras

Description

MAPA MENTAL DE LAS GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
Jairo Guaman
Mind Map by Jairo Guaman, updated more than 1 year ago
Jairo Guaman
Created by Jairo Guaman over 7 years ago
21
0

Resource summary

Historia y Generación de las Computadoras
  1. Primera Generacion (1951-1958)
    1. Usaban tubos al vacío para procesar información. Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas. Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos
    2. Segunda Generacion (1958-1964)
      1. Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accsesibles.Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.
      2. Tercera Generacion (1964-1971)
        1. El ordenador IBM-360 dominó las ventas de la tercera generación de ordenadores desde su presentación en 1965. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información. Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas. Surge la multiprogramación. Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
        2. Cuarta Generacion (1971-1988)
          1. Se desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica.Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio. Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.
          2. Quinta Generacion (1983 al presente)
            1. Surge la inteligencia artifical. La sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.El almacenamiento de información se realiza en dispositivos magneto ópticos con capacidades de decenas de Gigabytes.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            GENERACIONES DE DERECHO
            saray rodriguez
            MAPA MENTAL
            Sam Vsqz Jordan
            Tema 5 De Guerra a Guerra
            Alex Moyano Lopez
            LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL 1914-1918 Y LA REVOLUCIÓN RUSA
            maryperez489
            HISTORIA DE LA COMPUTADORA
            SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
            Análisis Financiero
            kaross_114
            Revolución Industrial
            Gamer Terrorista777
            Primera Guerra Mundial (1914-1919)
            Daniel Gutierrez5854
            GENERACIÓN ESPONTÁNEA O ABIOGÉNESIS
            Amanda Arias Ramirez
            TEMA 7: EL PERIODO DE ENTREGUERRAS ( 1919-1939) Y LA 2ª GUERRA MUNDIAL.
            María Belén Aguilar
            primera ley de la termodinamica
            oscar javier bustos rodriguez