los algoritmos

Description

consulta de algoritmos
jeisson  urrego garcia
Mind Map by jeisson urrego garcia, updated more than 1 year ago
jeisson  urrego garcia
Created by jeisson urrego garcia over 7 years ago
41
0

Resource summary

los algoritmos
  1. Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema.
    1. clases de algoritmo
      1. Según el sistema de signos
        1. CUALITATIVOS: cuando se hace a través de palabras, es decir, las instrucciones son verbales. Sucede, por ejemplo, con recetas de cocina.
          1. Algoritmos cuantitativos: cuando se hace a través de cálculos numéricos. Se puede hacer un algoritmo, por ejemplo, para obtener la raíz cuadrada de un número.
          2. Según su función
            1. Algoritmos de ordenamiento: secuencian los elementos que ingresan a partir de un cierto orden, en general, según un orden numérico o léxico
              1. Algoritmos de búsqueda: al contrario de realizar operaciones o secuenciar elementos, se dedica a encontrar dentro de una lista que ingresa, uno o varios elementos en particular que cumplan con el conjunto de condiciones dadas.
                1. Algoritmos de encaminamiento: deciden de qué modo se deberá transmitir algo que llega, y cómo seguirá un conjunto de pasos encadenados. Se dividen fundamentalmente entre adaptativos y estáticos
                  1. ADAPTATIVOS: capacidad de aprendizaje y ajuste a la circunstancia
                    1. ESTÁTICOS: funcionan mecánicamente, siempre del mismo modo
                  2. según la estrategia
                    1. Algoritmos probabilísticos: no se puede estar seguro de la exactitud de la respuesta que darán. Se agrupan en distintos subtipos, pero con esa premisa: o bien presentan soluciones aproximadas del problema, o bien presentan soluciones que pueden ser correctas pero también erróneas
                      1. Algoritmo cotidiano: es el que se da en la vida común de las personas, no se aplica en sistemas informáticos ni en nada ajeno al día a día. Muchas de las decisiones que se toman desde que uno se despierta por la mañana pertenecen a este grupo.
                        1. Algoritmo heurístico: abandona alguno de los objetivos como recurso para terminar llegando a la solución. En general, son utilizados cuando no existe una solución mediante las vías tradicionales.
                          1. Algoritmo heurístico: abandona alguno de los objetivos como recurso para terminar llegando a la solución. En general, son utilizados cuando no existe una solución mediante las vías tradicionales.
                            1. Algoritmo voraz: Con la idea de llegar a una solución óptima definitiva, elige analizar cada paso como único y elegir la solución óptima para ese paso.
                              1. Algoritmo determinista: es completamente lineal (cada paso tiene un paso sucesor y un paso predecesor) y por lo tanto predictivo, si se conocen sus entradas y su forma de proceder. El algoritmo de Euclides, que permite averiguar el máximo común divisor entre dos números, responde a este tipo. Se distinguen de los no deterministas, donde el algoritmo tiene un comportamiento en forma de árbol.
                            2. diagramas de flujo de
                              1. Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Mapa conceptual sobre ALGORITMOS
                            William Giraldo
                            Los Algoritmos
                            Jonathan Leon
                            LOS ALGORITMOS
                            sara cordoba
                            Algoritmos
                            VALENTINA ZULETA
                            LOS ALGORITMO
                            marcela villegas garcia
                            ALGORISMOS
                            andres suarez
                            algoritmo
                            luis ortiz
                            ALGORITMOS
                            Andres Villa
                            Los algoritmos
                            Ana María Soto Jiménez