IPSAS 5 COSTO POR PRESTAMO

Description

IPSAS 5 COSTO POR PRESTAMO MAPA MENTAL
Maribel Jaramillo
Mind Map by Maribel Jaramillo, updated more than 1 year ago
Maribel Jaramillo
Created by Maribel Jaramillo over 7 years ago
14
0

Resource summary

IPSAS 5 COSTO POR PRESTAMO
  1. Son intereses y otros costos en los que incurre una empresa y que estan relacionados con los fondos que se ha tomado en prestamo.
    1. Funciona Segun
      1. GRUPO 1
        1. Según NIC 23 Estos se deben de capitalizar, (osea que hace parte de los costos del activo). Activo Apto: Activo que requiere de una periodo sustancial antes de estar listo para el uso al que fue destinado o para la venta. Para Capitalizar es necesario tener en cuenta dos pasos: * En que momento empieza la capitalizacion *En que momento termina la capitalizacion
        2. GRUPO 3
          1. Contabilidad simplificada que se puede asemejar con el grupo 2, osea que los costos por prestamos se deben de llevar a resultados por lo que la Niff para Pymes nunca trataron el activo apto, po lo tanto no permiten que los costos por prestamos se vaya a sociando al activo, por eso se llevan a resultado.
          2. GRUPO 2
            1. Esta se compone por secciones *Seccion 25: Costos por prestamos Una empresa no permite reconocer estos costos en el activo, este se debe de llevar como un gasto y afecte resultados en el periodo que se va incurriendo.
        3. *Reconocimiento: Los costos por intereses deben ser reconocidos como un gasto del periodo en que se incurre en ellos. Bajo el tratamiento de referencia, los costos por préstamos se reconocen como gastos del periodo en que se incurre en ellos, con independencia de los activos a los que fuesen aplicables.. *nformación a revelar: En los estados financieros se debe revelar información sobre las políticas y métodos contables adoptados para los costos por intereses.
          1. Comparativo Nic 23 / Regimen Contabilidad Publica La NIIF hace alusión a que un activo apto es un activo que requiere de un largo periodo de tiempo antes de estar en condiciones de ser usado o vendido (PPE e Inventarios); mientras que el RCP no lo incorpora en forma explícita. En esencia, la definición de los costos por préstamos es similar teniendo en cuenta que incorpora los conceptos o erogaciones en los que incurre una entidad con relación a sus costos de endeudamiento.
            1. La NIIF, requiere que la entidad revele la siguientes información: a) El valor de los costos por préstamos capitalizados en el periodo; y b) La tasa de capitalización utilizada para determinar el valor de los costos por préstamos susceptibles de capitalización. Por su parte, el RCP no establece revelaciones específicas para los costos por préstamos. Revelaciones
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Cold War (1945-1975)
              sagar.joban
              GCSE Revision: Christianity
              Andrea Leyden
              Resumo para o exame nacional - Fernando Pessoa Ortónimo, Alberto Caeiro , Ricardo Reis e Álvaro Campos
              miminoma
              AQA GCSE Physics Unit 2.2
              Matthew T
              Cultural Studies
              Emily Fenton
              HSC Maths: Algebra Quiz
              Brad Hegarty
              Coastal Landscapes
              Chima Power
              English Basic Grammar
              tvazacconcia
              GoConqr Getting Started Guide
              Norman McBrien
              The Effects of Climate Change
              j. stu
              Cloud Data Integration Specialist Certification
              James McLean