avances y novedades de los SGBD 2016

Leopoldo Contreras
Mind Map by Leopoldo Contreras, updated more than 1 year ago
Leopoldo Contreras
Created by Leopoldo Contreras over 3 years ago
1111
0

Description

mapa conceptual de avances y novedades en los sgbd actividad del SENA

Resource summary

avances y novedades de los SGBD 2016
1
2 ¿POR QUE SURGEN LAS BASE DE DATOS?
2.1 Las bases de datos surgen por la necesidad de almacenar la información de una manera estructurada, para asegurar que su accesibilidad y disponibilidad sea inmediata para facilitar la tarea al usuario.
2.1.1 La utilización de estas herramientas ofrece una serie de ventajas, sobre todo a la hora de acceder a un dato concreto, consultar una ficha de un cliente o elaborar un informe que indique por ejemplo los resultados de facturación detallados de un ejercicio económico, o para realizar un análisis o estudio.
2.1.1.1 Las ventajas más interesantes que se pueden obtener de ellas son un mayor incremento de la productividad, una mejor integridad y organización de la información, y un sistema de seguridad eficaz para proteger la información restringiendo el acceso mediante un control de seguridad y utilizando un sistema de cifrado de la información.
3 ¿QUE ES UNA BASE DE DATOS?
3.1 Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.
3.1.1 Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, por tanto se ha desarrollado programas que logran interactuar con esta informacion llamados Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD)
3.1.1.1 ¿QUE ES UN SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS (SGBD)?
3.1.1.1.1 Son Programas que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos DBMS, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.
4 AVANCES Y NOVEDADES
4.1 Es Bastante reciente las bases de datos Orientadas a Objetos. Su función principal es el registro del estado de cada uno de los componentes y su comportamiento. De manera que los contenidos se pueden encapsular, tramitar y renovarse fácilmente.
4.1.1 La seguridad tambien es uno de los aspectos que más importancia está teniendo actualmente en las bases de datos, especialmente en Internet.
4.1.1.1 PARA ESTO EXITEN DISTINTOS SGBD QUE ESTAN MEJORANDO SUS TERMINOS EN SEGURIDAD ENTRE ELLOS ESTAN
4.1.1.1.1 ORACLE
4.1.1.1.1.1 Oracle es una de las compañías que ofrece uno de los sistemas de bases de datos más completos y extendidos a nivel empresarial. Esta nueva versión de Oracle está dirigida a pequeñas y medianas organizaciones que desean impulsar su negocio y renovar su gestión de datos a un precio asequible.
4.1.1.1.1.1.1 ORACLE Se ha optimizado en sus ultimas versiones 11g y 12c para desplegarse sobre todo en medianas empresas. Diseñada para trabajar con un único servidor
4.1.1.1.1.1.1.1 Además, ofrece una amplia compatibilidad al estar disponible para los sistemas operativos de Windows, Linux y Unix, para llevar a cabo una gestión de forma sencilla con funciones de administración automatizada.
4.1.1.1.1.1.2 ¿NOVEDADES EN SEGURIDAD?
4.1.1.1.1.1.2.1 Con la actualizacion del “Active Data Guard”, se proporciona una mejora de la calidad del servicio, trasladando los procesos que requieren mayores recursos desde la base de datos, hasta una o más bases de datos sincronizadas.
4.1.1.1.1.1.2.2 Con la herramienta Flashback Query se visualizan y recuperan las antiguas versiones de la información sin necesidad de realizar complicadas operaciones de recuperación de datos, ni recurrir a soluciones de almacenamiento muy costosas.
4.1.1.1.2 SQL SERVER
4.1.1.1.2.1 El sistema de Microsoft SLQ Server es una de las plataformas más extendidas a nivel mundial utilizadas por grandes empresas lo que supone también un gran apoyo de partners de hardware y software, que permiten desarrollar soluciones más adecuadas a las necesidades de gestión de datos más demandadas, para cualquier tipo de compañía sin importar cuál sea su tamaño.
4.1.1.1.2.1.1 Una de las características más destacadas de esta nueva versión es la facilitad que proporcionan a los clientes para realizar la gestión de la información sin importar su tamaño ni dónde esté alojada. El principal objetivo es ofrecer un modo más adecuado para procesar y analizar la gran cantidad de datos a mayor velocidad
4.1.1.1.2.1.2 ¿NOVEDADES EN SEGURIDAD?
4.1.1.1.2.1.2.1 Incluye nuevas características y avances que aumentan la potencia y la productividad de arquitectos, desarrolladores y administradores para diseñar, desarrollar y mantener los sistemas de almacenamiento de datos.
4.1.1.1.2.1.2.2 Es más estable a los fallos, si el directorio destino se encuentra con un recurso compartido y la red se cae, SQL Server Audit ahora será capaz de recuperarse una vez que la conexión de red se restablezca.
5 http://www.revistabyte.es/comparativa-byte-ti/1bases-de-datos-la-informacion-accesible-y-organizada873/
6 https://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
Cloud Data Integration Specialist Certification
Brijesh Aggarwal
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Sonia Ponteprimo
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Sonia Ponteprimo
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Serna Izaoly