PRONUNCIAMIENTO SOBRE LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS

Carlos Arroyave Jimenez
Mind Map by Carlos Arroyave Jimenez, updated more than 1 year ago
Carlos Arroyave Jimenez
Created by Carlos Arroyave Jimenez over 3 years ago
7
0

Description

Caracteristicas y Conceptos de la normas de auditoria en Colombia
Tags

Resource summary

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS
1 Articulo 7
1.1 Las normas de auditoría generalmente aceptadas, se relacionan con las cualidades profesionales del contador público, con el empleo de su buen juicio en la ejecución de su examen y en su informe referente al mismo.
1.1.1 NORMAS DE AUDITORIA
1.1.1.1 Normas Personales
1.1.1.1.1 a) El examen debe ser ejecutado por personas que tengan entrenamiento adecuado y estén habilitadas legalmente para ejercer la contaduría pública en Colombia.
1.1.1.1.1.1 b) El contador público debe tener independencia mental en todo lo relacionado con su trabajo, para garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios.
1.1.1.1.1.2 c) En la ejecución de su examen y en la preparación de sus informes, debe proceder con diligencia profesional.
1.1.1.2 Normas Relativas a la Ejecución del Trabajo
1.1.1.2.1 a) El trabajo debe ser técnicamente planeado y debe ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes, si los hubiere.
1.1.1.2.2 b) Debe hacerse un apropiado estudio y una evaluación del sistema de control interno existente, de manera que se pueda confiar en él como base para la determinación de la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría.
1.1.1.2.3 c) Debe obtenerse evidencia válida y suficiente por medio de análisis, inspección, observación, interrogación, confirmación, y otros procedimientos de auditoría, con el propósito de allegar bases razonables para el otorgamiento de un dictamen sobre los Estados Financieros sujetos a revisión.
1.1.1.3 Normas Relativas a la Rendición de Informes.
1.1.1.3.1 a) Siempre que el nombre de un contador público sea asociado con estados financieros, deberá expresar de manera clara e inequívoca la naturaleza de su relación con tales estados. Si practico un examen de ellos, el contador público deberá expresar claramente el carácter de su examen, su alcance y su dictamen profesional sobre lo razonable de la información contenida en dichos Estados Financieros.
1.1.1.3.2 b) El informe debe contener indicación sobre si los Estados Financieros están presentados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.
1.1.1.3.3 c) El informe debe contener indicación sobre si tales principios han sido aplicados de manera uniforme en el período corriente en relación con el período anterior.
1.1.1.3.4 d) Cuando el contador público considere necesario expresar salvedades sobre algunas de las afirmaciones genéricas de su informe y dictamen, deberá expresarlas de manera clara e inequívocas, a cual de tales afirmaciones se refiere y los motivos e importancia de la salvedad en relación con los Estados Financieros tomados en conjunto.
1.1.1.3.5 e) Cuando el contador público considere no estar en condiciones de expresar un dictamen sobre los Estados Financieros tomados en conjunto deberá manifestarlo explícita y claramente.
1.2 NORMAS PERSONALES
1.2.1 FORMACION TECNICA Y CAPACIDAD PROFESIONAL
1.2.2 INDEPENDENCIA, INTEGRIDAD Y OBJETIVIDAD
1.2.3 DILIGENCIA PROFESIONAL
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
LA PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE AUDITORÍA
JOSE RAMON RIVERO NEGRIN
PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA
jackeline quispe toribio
PROCESO DE AUDITORÍA
jackeline quispe toribio
PROCESO DE AUDITORÍA
jackeline quispe toribio
PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA
jackeline quispe toribio
LA PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE AUDITORÍA
jackeline quispe toribio
APLICACIÓN DE NORMAS CONTABLES
Xelii PHz
NORMA ISO 27.000
lauracarrasco95