BPO

Description

DESCRIPCIÓN DEL BPO
Juan Arias
Mind Map by Juan Arias, updated more than 1 year ago
Juan Arias
Created by Juan Arias over 7 years ago
55
0

Resource summary

BPO
  1. PARA QUE SIRVE. BUSINESS PROCESS OUTSOURCING (BPO) es una opción para el incremento de la competitividad de las empresas en la medida en la que la economía mundial exige centrarse y fortalecer al máximo las especialidades y las competencias organizacionales es decir priorizar su “Core Business” para así crear valor y diferenciarse de la competencia; por tanto la filosofía que dirige BPO es "Haz lo que sabes hacer mejor, y deja todo lo demás en manos de otro".
    1. HISTORIA.En el contexto actual de globalización, en donde las economías de los países se integran al punto de volverse interdependientes, sumado a la ampliación de los mercados, la competencia, la capacidad de respuesta a los cambios, las fusiones empresariales y la escasez de mano de obra calificada, ha surgido una nueva manera de llevar a cabo los procesos empresariales, la cual busca traspasar las fronteras optimizando procesos específicos de negocios mediante la subcontratación de estos, esta nueva tendencia es conocida como “Subcontratación de Procesos Empresariales” ó BPO (por sus siglas en inglés Business Process Outsourcing)
      1. BENEFICIOS : 1)Enfocar las inversiones en eje central de cada empresa, concentrar los recursos en el desarrollo e innovación del mismo. 2)Convertir estructuras de costos fijos en variables. 3)Fortalecer el desempeño de las operaciones. Lo que para la empresa es calidad “back office” para el proveedor es “front office”. 4) Mayor velocidad al crear procesos de valor. 5) Riesgos compartidos y esquemas de recompensa que aseguran beneficios equilibrados y para fomentar la disciplina. 6) Menor costo de inversión por tecnología. 7)Acceso a terceros especializados con recursos humanos, tecnológicos y metodologías de “primera clase”. 8) Actualización constante y automática adaptación a los cambios legales y requerimientos formales de las autoridades vinculadas a los procesos. 9)Crear una organización flexible con mayor velocidad para el cambio. 10)Mejorar efectividad y eficiencia de los procesos.
        1. OBJETIVOS:  El objetivo no es solo reducir costos, sino reelaborar de manera eficaz una parte del negocio bajo el manejo de expertos y recursos que potencialicen la calidad de la misma.  Con el BPO no solo se busca el manejo de un proceso de acuerdo a las necesidades de la empresa, pues esta herramienta lo que pretende es tercerizar multiprocesos que lleven a alcanzar las metas tanto financieras como el valor que se espera por la empresa que perciba el cliente con el producto y/o servicio.  Ahora bien, la tecnología ha permitido que en los últimos años, las labores de BPO se desarrollen con internet, pues al tener en cuenta la velocidad con la que se están desarrollando nuevas tecnologías para el manejo de las empresas, el BPO busca suplir las necesidades con las diferentes aplicaciones que se desarrollen en la web, generando de esta manera que el cliente este a la vanguardia del manejo de procesos.
          1. BPO EN COLOMBIA El sector de Contact Center y BPO, como conceptos y herramientas reales, en Colombia, tiene una historia un poco reciente con una trayectoria de aproximadamente 17 años, siendo en 1995 cuando una de las primeras firmas internacionales (Indra) comenzó a ofrecer los servicios de Outsourcing en Colombia. (PINZÓN, 2012) refiere que de 1995 a la fecha “se estima que en la 8 industria de Servicios de TI & BPO existen aproximadamente 50 empresas entre nacionales y multinacionales”.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapa Conceptual
            Julio Perez
            mi mapa conceptual
            Gloria Romero
            Organizadores Gráficos
            Eunice Sabaján
            TEORIAS CONTEMPORANEAS
            karen lorena miranda rojas
            Moléculas biológicas-mapa conceptual
            Montse Valle
            Mapa Conceptual
            natalia forteza
            Mapas Conceptuales con GoConqr
            duleiny holguin
            Mapa Conceptual
            Brisa Jimenez Robles
            Escuelas Literarias
            chente
            REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (capital humano )
            erick israel aguilar piña