CSS

Description

6 contenidos
MILTON GABRIEL ASHQUI ASHQUI
Mind Map by MILTON GABRIEL ASHQUI ASHQUI, updated more than 1 year ago
MILTON GABRIEL ASHQUI ASHQUI
Created by MILTON GABRIEL ASHQUI ASHQUI over 7 years ago
19
0

Resource summary

CSS
  1. INTRODUCCIÓN
    1. El lenguaje HTMLestáli mi tado alaho radeaplicar leforma aundo cum ento. Estoesasípo rque fué con cebido ebidoebido pa raotros usos usos (ci entífi cos sob retodo ),di stin to a o alos a ctua les,mucho más ampl amplios.
      1. Usos de las CSS
        1. CSSsi rve pa ra de fi nir elaspe cto delaspág inas inas web,eso yadebehabe rqu eda docl aro.No obsta nte, ha ydifer ent esnive les a la l osqu epodemos mosaplicar carlosestiesti los.
          1. los distint osniv ele salosqu epodemos demos usar las HojasdeEs tilo, que vandesdedesdedesde definirlosesti los de mane ra específic specífic specífic a,pa ra unpequ eñofra gmentomentomento deun apá gina,ha sta lo sesti lo spa ra to dounsit iowebcompl eto .
      2. Separar contenido y presentación
        1. Es aquella información que se presenta en una página, tanto textos como imágenes, banners, interfaces de usuario, formularios, barras de navegación, así como cualquier otro elemento que encontramos dentro de una web.
          1. La presentación es cómo se desea que ese contenido se muestre en la página. Los colores, distancias de márgenes, tipografías, colocación de los elementos en el layout, fondos, etc
            1. Cómo se implementa la separación del contenido y presentación
              1. Con la llegada de las CSS se animó a los desarrolladores a colocar en el HTML únicamente el código necesario para definir el contenido de la página.
                1. Todo lo que son estilos o forma con la que se presentan esos elementos, debe indicarse en el CSS. Estos estilos se definen en un archivo independiente del HTML, una única vez
              2. NAVEGADORES QUE LO SOPORTAN
                1. En este momento absolutamente todos los navegadores soportan CSS, por lo que puedes usar este lenguaje con total seguridad y garantía.
                  1. Como CSS ha sido presentado por etapas y en distintas versiones, hay características avanzadas de la última versión del lenguaje que puede que no se vean en todos los navegadores anticuados, nos referimos principalmente a Internet Explorer 8 y anteriores.
                  2. CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LAS CSS
                    1. El modo de funcionamiento de las CSS consiste en definir, mediante una sintaxis especial, la forma de presentación que le aplicaremos a:
                      1. Un web entero, de modo que se puede definir la forma de todo el web de una sola vez. • Un documento HTML o página, se puede definir la forma, en un pequeño trozo de código en la cabecera, a toda la página. • Una porción del documento, aplicando estilos visibles en un trozo de la página. • Una una etiqueta en concreto, llegando incluso a poder definir varios estilos diferentes para sola etiqueta. Esto es muy importante ya que ofrece potencia en nuestra programación. Podemos definir, por ejemplo, varios tipos de párrafos: en rojo, en azul, con márgenes.
                        1. Se puede aplicar identado (sangrado) a las primeras líneas del párrafo. Colocar elementos en la página con mayor precisión, y sin lugar a errores. Definir la visibilidad de los elementos, margenes, subrayados, tachados. Con el HTML tan sólo se podía definir atributos en las páginas con pixeles y porcentajes, ahora se puede definir, utilizando muchas más unidades como: Pixels (px) y porcentaje (%), como antes. Pulgadas (in), Puntos (pt), Centímetros (cm)
                      2. (CSS, acrónimo de Cascading Style Sheets)
                        1. CSS es un lenguaje para definir el estilo o la apariencia de las páginas web, escritas con HTML o de los documentos XML.
                          1. Ayudará a crear páginas más atractivas y precisas, mantenibles y optimizadas.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Test Diagnóstico HTML - CSS
                        Bea Camacho
                        Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
                        octavioasr
                        Turismo de eventos
                        hugosteelix
                        EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
                        Leidy Caviedes
                        Proceso de Compras
                        Andre Roldàn !!
                        TEST: EL REINO ANIMAL ( ANIMALES INVERTEBRADOS)
                        alex lopez
                        El Neoliberalismo
                        lizeth-t1998
                        INTERNET
                        jhonatan.quinter
                        Características de la democracia
                        marie_brs
                        Control HTML - CSS / Prototipado Web
                        Lhuis .