Trabajo de Ivan Antonio Monà grupo: 40002_319 ETICA Y CIUDADANIA

Ivan Mona Martinez
Mind Map by Ivan Mona Martinez, updated more than 1 year ago
Ivan Mona Martinez
Created by Ivan Mona Martinez over 3 years ago
5
0

Description

ETICA Y CIUDADANIA

Resource summary

Trabajo de Ivan Antonio Monà grupo: 40002_319 ETICA Y CIUDADANIA
1 • CONCLUSIÒNES: Algunas cuestiones fundamentales ¿Es cara la educación? Suele decirse que la educación simplemente es cara, cuesta dinero. No es fácil educar sin invertir, Antes, la educación era una cosa muy selecta para pequeños grupos, para pocas personas. El maestro tendría que estar reciclando constantemente sus conocimientos y poniéndolos al día. Sin duda, la educación es importante, imprescindible, para la transformación y regeneración de un país, pero no me parece que sea el único elemento.
1.1 Fernando Savater nació en San Sebastián, Guipúzcoa, en 1947. Ha sido catedrático de Ética en la Universidad del País Vasco y actualmente lo es de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte la asignatura de Filosofía y Literatura. Ensayista, periodista, novelista y dramaturgo, ha publicado más de 45 libros, algunos de los cuales han sido traducidos a una docena de lenguas. Los más conocidos son La infancia torpedeada, Ética para Amador, Diccionario filosófico, El valor de educar, Las razones del antimilitarismo y otras razones y Contra las patrias. Entre otros galardones ha recibido el Premio Nacional de Ensayo, el Premio Anagrama, el Premio Cuco Cerecedo, otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos, y quedó finalista del Premio Planeta con su novela El jardín de las dudas, centrado en la figura de Voltaire. Su trayectoria está íntimamente ligada a agrupaciones y movimientos de defensa de las libertades, los derechos humanos, y oposición al terrorismo a trav
1.1.1 POR QUÈ LAS REFLEXIONES ETICAS ACTUALES NO RESPONDEN A LA REALIDAD COLOMBIANA. FIDEL LLINÀS ZURITA.
1.1.1.1 Las reflexiones éticas en Colombia han tenido un papel más bien de moda, mas no una influencia real; se discute, se debate en los diferentes escenarios académicos universitarios, pero la aplicación en la realidad de nuestro país poco impacto ha transmitido por parte de filósofos, quienes han realizado una reflexión etérea y con poco compromiso con la realidad compleja y violenta en este escenario del conflicto. En este trabajo se hace un breve recorrido por las diferentes éticas en la realidad colombiana, sus huellas y la propuesta de la ética comunicativa.
1.1.1.1.1 El trabajo lo abordaré en tres aspectos a saber: primero, porqué el cristianismo impera todavía a pesar que las éticas modernas hicieron un trabajo que todavía no se ha visto reflejado frente al respeto y defensa por la vida. Segundo porqué se han mezclado las éticas modernas y contemporáneas con el cristianismo, y aclarar lo uno de lo otro. Tercero, porqué aún persiste el temor de Dios y ahora el temor del hombre en una sociedad secularizada: donde los principios que deben reinar es la construcción de lo público: el diálogo, la comunicación, la tolerancia, el respeto de los mínimos, etc.; a pesar que muchos intelectuales aprendieron esas reflexiones de un gran talante ético, aún persiste el temor que afecta al filósofo, al intelectual quienes con sus nuevos argumentos claudican ante la realidad violenta imperante.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Como aprendo yo?
Aleida peñaranda
El recorrido por la historia del Liderazgo
Carlos Alberto Rico Urrego
Conectivismo
Cecy Leales
LA CELULA
stefany lizeth s
¿Què es la educaciòn inicial?
Juan jose Castro
¿Què es la educaciòn inicial?
Annabel Hernànde6756
La era digital en la capacitacion laboral
Ronald Garro
TEORÍAS DE APRENDIZAJE
Guillermo Molina Miranda
San Basilio de Palenque.
GINARY CAMILA PAZOS MOJANAJINSOY
Modelos mentales vs. Mapas conceptuales
Gabriela Castillo Leon
Neurociencia y Educaciòn
Gertrudis Gaviria Coronel