LA DESCONCENTRACIÓN EN LOS NIÑOS

yhira Fernanda  Nova Molano
Mind Map by yhira Fernanda Nova Molano, updated more than 1 year ago
yhira Fernanda  Nova Molano
Created by yhira Fernanda Nova Molano over 3 years ago
10
0

Description

Este Mapa muestra de una manera clara, como el cerebro es una parte importante para el aprendizaje...
Tags

Resource summary

LA DESCONCENTRACIÓN EN LOS NIÑOS
1 En este Mapa Mental se muestra El bajo nivel académico de algunos estudiantes es como una enfermedad que cada vez toma más fuerza. El exceso de tecnología, de videojuegos y de actividades puede ser uno de los factores que incidan en su falta de concentración y poco interés para realizar sus labores. Evita que practiquen sus juegos en el mismo espacio donde hacen sus tareas. La concentración es una de las herramientas mentales de gran alcance a nuestra disposición, pero pocas personas saben realmente utilizarla a su capacidad máxima.
1.1 SINTOMAS: Cuando la concentración no está en los niveles óptimos, encontramos que el trabajo es más difícil, no se recuerda con facilidad, se toma más tiempo en realizar una tarea y se tiende a incurrir en equivocaciones. El nivel sostenible de concentración de una persona es dependiente de una combinación de los siguientes factores: • Dedicación con la tarea actual. • Interés en la tarea. • Capacidad y habilidad de realizar la tarea. • Un estado emocional y físico adecuado.
1.1.1 Evitar distracciones.
1.1.1.1 Crear rutinas y hábitos de estudio.
1.1.1.1.1 Diversificar las tareas.
1.1.1.1.1.1 Marcar tiempos
1.1.1.1.2 Organizar tareas.
1.2 El Cerebelo es una estructura con muchas circunvulaciones, situada por detras del cuarto ventriculo y de la protuberancia y unida al tronco
1.3 El cerebro del ser humano es el organo mas importante y desempeña la función central en todas las actividades complejas:percepción, aprendizaje, pensamiento etc...
1.4 La conducta está relacionada con los procesos biológicos o actividades de los: Organos sensoriales, sistema nervioso, sistema endocrino, sistema muscular y sistema genético.
Show full summary Hide full summary

Similar

COMO FUNCIONA EL CEREBRO
angelica rosas
PSICOFISIOLOGIA
Nubia Ordóñez
Sistema nervioso
Belén Lopera
El Cerebro Humano
Ximena Olivera
El Cerebro Humano
Genessis Chupillón
DAÑO CEREBRAL Y PLASTICIDAD NEURAL_1
yetorres
El cerebro humano
zamuerika
CEREBELO
Alejandro Brito
CEREBELO
Alejandro Brito
CEREBELO
Alejandro Brito