Gerencias del conocimiento

Description

el conocimiento en las organizaciones
jeimy prieto oviedo
Mind Map by jeimy prieto oviedo, updated more than 1 year ago
jeimy prieto oviedo
Created by jeimy prieto oviedo over 7 years ago
9
0

Resource summary

Gerencias del conocimiento

Annotations:

  • Gerencia del conocimiento

Attachments:

  1. ¿QUE ES?
    1. Es la disposición de conocimientos organizacionales que se encuentran en la mente de los empleadores y empleados , documentos y tecnología de una organización, que combinados pueden llevar a efectuar satisfactoriamente las labores asignadas, el conocimiento puede considerarse como el activo mas importante debido a que hace parte de un sistema que incluye estrategias, procesos organizacionales y capacidad organizacional formada por rutinas, procesos, practicas y normas institucionales. según Alan Mills (2000) y Yuniet Rojas (2006).

      Annotations:

      • llll
      1. ¿Para que sirve?
        1. Para permitirle a la organización aumentar su productividad adquiriendo la capacidad de analizar y encontrar soluciones a distintos problemas, adquiriendo y trasmitiendo información o conocimiento de calidad en el menor costo y tiempo posible, implementando la necesidad de difundir y compartir experiencias con el mayor numero de personal. Para desenvolverse en el mercado y volverse la numero uno gracias a los sistemas de desarrollo de la organización en economía y eficiencia.
          1. se describe en
            1. cuatro areas
              1. Medición
                1. Es la cuantificación del capital del conocimiento y las medidas tomados para aumentar su importancia y crecimiento en la areás de la organización, Segun Allan Mills (2000)
                2. Tecnologia
                  1. Da a conocer como la organización puede utilizar la capacitación como recurso para sus empleados para que tengan una buena relación comunicativa entre ellos, donde tambien se incluye los sistemas para recolectar, almacenar y diseminar información. Segun Allan Mills (2000)
                  2. Cultura
                    1. Demuestra como una organización analiza y motiva el aprendizaje continuo para su personal y amplia la base del conocimiento organizacional y así dar la importancia necesaria a los clientes, Segun Allan Mills (2000)
                    2. Liderazgo
                      1. El lider de una organizacion debe incluir estrategias y el uso de sus conocimientos para reforzar cada una de sus areas centrales, Segun Allan Mills (2000)
          2. ¿qué importancia tiene para el especialista en Gerencia de Proyectos?
            1. Debido a que la gerencia Gerencia del Conocimiento garantiza tener ventajas sobre sus competidores, transmitiendo cultura y potenciando activos intangibles como lo es el capital intelectual humano formados por: capacitación y experiencias compartidas, que son importantes para el éxito de los proyectos dentro de la organización ya que incorpora en cada trabajador la capacidad de buscar e implementar soluciones a problemas presentados en sus labores, volviéndolos mas eficientes. según Yuniet Rojas (2006).
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            GED en Español: Todo lo que necesitas saber
            Diego Santos
            PALABRAS A-...
            JL Cadenas
            Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
            Raúl Fox
            Ortografía
            Lenah Sanz
            MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
            DAVID ARCE
            Teatro español de 1939 a 1975
            Yoli Piña
            Teatro posterior a 1936
            Selina Vasquez
            Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
            Leana Núñez Ojea
            Gestión del conocimiento
            ana forero
            John Puerto
            jarmendipg