las multiplicaciones

MYRIAM CECILIA CARDENAS GALVIS
Mind Map by MYRIAM CECILIA CARDENAS GALVIS, updated more than 1 year ago
MYRIAM CECILIA CARDENAS GALVIS
Created by MYRIAM CECILIA CARDENAS GALVIS over 3 years ago
4
0

Description

mapa conceptual
Tags

Resource summary

las multiplicaciones
1 La multiplicación es una operación binaria que se establece en un conjunto numérico.1 Tal el caso de números naturales, consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así, 4×32 (léase «cuatro multiplicado por tres» o, simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). Es una operación diferente de la adición, pero equivalente; no es igual a una suma reiterada, sólo son equivalentes porque permiten alcanzar el mismo resultado. La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.
1.1 notaciòn
1.1.1 La multiplicación se indica con un aspa (×) o el punto medio (·). En ausencia de estos caracteres se suele emplear el asterisco (*), sobre todo en computación (este uso tiene su origen en FORTRAN), pero está desaconsejado en otros ámbitos y sólo debe utilizarse cuando no hay otra alternativa. A veces se utiliza la letra equis (x), pero esto es desaconsejable porque crea una confusión innecesaria con la letra que normalmente se asigna a una incógnita en una ecuación. Por último, se puede omitir el signo de multiplicación a menos que se multipliquen números o se pueda generar confusión sobre los nombres de las incógnitas, constantes o funciones (por ejemplo, cuando el nombre de alguna incógnita tiene más de una letra y podría confundirse con el producto de otras dos). También suelen utilizarse signos de agrupación como paréntesis (), corchetes [] o llaves { }. Esto mayormente se utiliza para multiplicar números negativos entre sí o por números positivos.
1.2 propiedades
1.2.1 propiedad clausurativa
1.2.1.1 La multiplicación de dos o más números naturales nos dá como resultado otro número natural ejemplo: 33*2=66
1.2.2 propiedades conmutativas
1.2.2.1 El orden de los factores no altera el producto.
1.2.3 propiedades asociativas
1.2.3.1 Únicamente expresiones de multiplicación o adición son invariantes con respecto al orden de las operaciones.
1.2.4 propiedades distributivas
1.2.4.1 El total de la suma de dos números multiplicado por un tercer número es igual a la suma de los productos entre el tercer número y cada sumando
Show full summary Hide full summary

Similar

12 consejos de la OMS para una buena Salud
Sofiloren Reyes
NEtiqueta
jeimi- ks
MAPA CONCEPTUAL DEL ATOMO
Noemi Colmenares
MAPA CONCEPTUAL DEL ATOMO
Magaly Navarro Romero
las palabras compuestas
LUZ MARINA BAYONA QUINTANA