¿Qué es un sistema operativo y qué tipos hay?

Description

que es un sistema operativo y que tipos hay
marta megias olmos
Mind Map by marta megias olmos, updated more than 1 year ago
marta megias olmos
Created by marta megias olmos over 7 years ago
35
1

Resource summary

¿Qué es un sistema operativo y qué tipos hay?
  1. Definición principal
    1. Un sistema operativo es el software más importante que se ejecuta en un ordenador. Gestiona la memoria del ordenador, los procesos, y todo su software y hardware.
    2. El trabajo del sistema operativo
      1. El sistema operativo de tu ordenador gestiona todo el software y hardware. Durante la mayor parte del tiempo multitud de programas diferentes se están ejecutando, por lo que todos necesitan acceder a la unidad de procesamiento central (CPU) del ordenador, a la memoria, y al almacenamiento.
      2. Tipos de sistemas operativos
        1. Los sistemas operativos normalmente vienen precargados en cualquier ordenado que compres. La mayoría de las personas utilizan el sistema operativo que viene con el ordenador.Los sistemas operativos modernos utilizan una interfaz gráfica de usuario, o GUI.
          1. Microsoft Windows
            1. Microsoft creó el sistema operativo Windows a mediados de 1980.Los más recientes son el Windows 8 (publicado en 2012), el Windows 7 (2009) y el Windows Vista (2007).
              1. Este sistema operativo viene precargado en la mayor parte de ordenadores nuevos, lo que lo convierte en el sistema operativo más popular del mundo.
                1. Mac OS X
                  1. MAC OS es una línea de sistemas operativos creados por Apple. Las versiones más recientes son conocidas como OS X, y versiones específicas incluyendo Yosemite (publicada en 2014), (2012), Lion (2011), y Snow Leopard (2009). los usuarios del Mac OS X representan el 9,5% del mercado de sistemas operativos desde septiembre de 2014 – un porcentaje mucho más bajo que los usuarios de Windows (casi el 90%).
                    1. Linux
                      1. Linux es una familia de sistemas operativos de código abierto.Las ventajas de Linux son que es gratuito y que tiene muchas versiones diferentes y las más populares incluyen Ubuntu, Mint y Fedora.Linux lleva el nombre de Linus Torvalds, quien creó el núcleo de Linux en 1991. El núcleo es el código del ordenador, la parte central del sistema operativo. los usuarios de Linux representan menos de un 2% del mercado de sistemas operativos desde septiembre de 2014.
                        1. Sistemas operativos de los dispositivos móviles
                          1. Los sistemas operativos sobre los que hemos estado hablando fueron diseñados para ser ejecutados en ordenadores portátiles o de mesa. Los dispositivos móviles como los teléfonos, las tabletas y los MP3 o MP4 son diferentes a los ordenadores.Ejemplos de sistemas operativos móviles incluyen Apple iOS, Windows Phone, y Google Android.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Sistemas Operativos: Tema 1
            Daniel Alvarez Valero
            Tipos de sistemas operativos
            boomer-ga
            Sistema Operativo Linux
            docente.alejandr
            MAPA MENTAL WINDOWS
            Patricio Gonzalez
            MAPA MENTAL DE WINDOWS
            Bryan Coello
            SISTEMA OPERATIVO
            Eder Ivan Abrajan Suarez
            Clasificación de los sistemas operativos
            Jose Antonio Fernández G
            windows 7
            jazmin lopez
            GENERACIONES E HISTORIA DE LA COMPUTADORA
            Michelle Caceres
            I+D+i
            Daniel Munoz
            Sistema Operativo
            Erick Alexander5356