Herramientas TIC

Description

Es un mapa mental basico de las herramientas tic con imagenes de apoyo, y mi opinion ante algunos aspectos, quizas algunos estes de acuerdo y otros no, conmentadme su opinion.
Natalia Bueno Montealegre
Mind Map by Natalia Bueno Montealegre, updated more than 1 year ago
Natalia Bueno Montealegre
Created by Natalia Bueno Montealegre over 7 years ago
590
0

Resource summary

Herramientas TIC
  1. Las herramientas TIC son conocidas por ser tecnologias que ayuda a la representacion, interpretacion, interaccion y transferencia de datos. La tic son herramientas de suma importancia ya que hacen parte de nuetra vida social y personal.
    1. En mi opinion, a pesar de ser de gran utilidad, tambien pueden ser utilizadas con un mal fin, haciendo que se distorsione la imagen de aquella herramienta, por esa razon, opino que antes de dejarse influenciar por comentarios ajenos, lo mejor es que tu mismo compruebes que tan cierta es esa teoria, en caso de no ser cierta, trata de cambiar la perspectiva que lleva aquella persona de esa herramienta, pues recuerda que fueron creadas para el bien comun.
    2. Existen grandes variedades de herramientas TIC, clasificadas depende su uso y finalidad con el que fueron creadas, de esta manera para cada necesidad tecnologica, existe por lo menos una herramienta TIC que puede ser de ayuda. Las TIC son implementadas en la vida desde la escuela, el trabajo, por diversion o incluso por voluntad propia; con la finalidad de hacer mas sencillo el desarrollo de actividades ahorrando tiempo y complejidad.
      1. Al existir gran variedad de herramientas tic, te nombrare las mas comunes o las que mas son utilizadas y recomendadas por las personas, sin embargo existen mas que apesar de ser buenas, no son tan utilizadas tan frecuentemente ya que su finalidad tiene relacion con alguna actividad que no es necesaria diariamente u ocasionalmente son utilizadas, eso no significa que sean malas.
        1. 1.GMAIL 2.FACEBOOK 3.BLOGGER 4.WORDPRESS 5.EDMODO 6.FEEDLY 7.SYMBALOO 8.MYFAV 9.DIIGO 10.SLIDESHARE
      2. Sirven, por lo general para comunicarnos e intercambiar informacion con una o varias personas sin necesidad de que se encuentre en el mismo lugar en el que tu estas de tal manera que disminuye la distacia (de forma literal) al hacer uso de ellas.
        1. No solo la comunicacion sino tambien el ahorro de dinero que este brinda ya que al poder utilizar las redes sociales (Que obvio son TICS) se puede ahorrar dinero transportandose de un lugar a otro para conversar o visitar a una persona, ahora es tan sencillo con video-conferencias o incluso mensajes o llamadas, esto trae muchos beneficios, pero de igual manera existen riesgos de los cuales hay que tomar precaucion.
        2. En mi opinion personal, hago mucho de elllas ya que me facilitan actividades que al realizar sin las TIC implicaria invertir mas tiempo cuando al hacer uso de ellas no es necesario aquello; Lastimosamente muchas personas no hacen un buen uso de ellas, por ese motivo me gustaria dejar algunos tips para un buen uso de estas herramientas.
          1. 1.El ordenador está a tu servicio: dosifícalo. 2. Con un día de uso no basta, persevera. 3. Las TIC son muy versátiles, investiga sus posibilidades.. 4. Úsalas como herramientas, no como finalidad.. 5. Tienes muchos aliados: consulta. FUENTE:https://sites.google.com/a/murciaeduca.es/tiernotic/home/consejos
          2. Fuentes: http://www.enlanubetic.com.es sites.google.com carraud.blogspot.com.co www.protecciononline.com
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            UD3. Sistemas operativos
            José Ignacio Carrera
            5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
            Diego Santos
            Test Diagnóstico de Informática Básica
            victorlobato2009
            TECNOLOGÍA TAREA
            Denisse Alcalá P
            Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
            Gennecheverria
            Materiales de construccion
            Diana Woolfolk
            INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
            Teresa Villa
            Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
            dianamardp
            DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
            Esteban Bravo3B
            ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
            Juliana Martinez