Antecedentes del estudio del interrogatorio

Jose Manuel Truj
Mind Map by , created over 5 years ago

Mind Map on Antecedentes del estudio del interrogatorio, created by Jose Manuel Truj on 04/04/2014.

353
0
0
Tags No tags specified
Jose Manuel Truj
Created by Jose Manuel Truj over 5 years ago
Biology -B2
HeidiCrosbie
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
Physics P3 Fashcards
Holly Bamford
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll
Get your grammar right!
Sarah Holmes
Lord of the Flies
lmg719
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
GCSE History: The 2014 Source Paper
James McConnell
HISTOGRAMS
Elliot O'Leary
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
Antecedentes del estudio del interrogatorio
1 Hans Gross
1.1 En 1869 comienza su carrera como juez de instrucción y a lo largo de los siguientes 20 años recopiló, sistematizó y volcó toda su experiencia e ideas en su manual del Juez como Sistema de Criminalística, que vio la luz en 1893. En él, describía como “Criminalística” a ese cúmulo de conocimientos, auxiliares del derecho, que definía como “el análisis sistemático de las huellas dejadas por el culpable”, virando la metodología de la investigación del hecho a los datos que aportaban las evidencias físicas, mucho más confiable que el testimonio de testigos.
2 La importancia de la interrogación
2.1 Las entrevistas e interrogatorios son excelentes herramientas para comprobar la existencia y dinámica de un delito y las responsabilidades involucradas. Testigos Sospechosos Presuntos responsables Se requiere ser observador, sagaz, minucioso, paciente con buena memoria, ordenado, intuitivo, discreto y perseverante para aprovechar las circunstancias en beneficio de encontrar la “VERDAD”
3 Declaraciones y Hechos Inexactos
3.1 El ser humano, aunque preste toda atención a los hechos, no puede precisar todos los detalles. Mucho de lo que ve no lo percibe, porque su atención se concentra en otras cosas.
4 La Entrevista
4.1 Generalmente se llevan a cabo para obtener información básica de hechos y antecedentes de un caso a efecto de realizar un proceso investigativo. Esto involucra buscar a testigos y otras personas que pueden tener información útil relacionada con el caso.
5 El interrogatorio
5.1 Es un procedimiento de investigación que involucra confrontaciones en ocasiones de carácter más intenso, y también se conocen como “entrevistas adversariales”, se diseña principalmente con el objetivo de adquirir información respecto a la participación en un hecho delictivo .
5.2 El uso de fuerza, tortura mental, amenazas insultos o exposición a trato desagradable e inhumano de cualquier clase como ayuda al interrogatorio, esta prohibido por la ley.
6 Variables a considerar
6.1 Edad Menores de edad (representante legal, presión, Violencia) Adultos Adultos mayores (percepción, deterioro) Sexo Hombres Mujeres (sexualidad, perspectiva Biológica, equidad) Variaciones
7 Del interrogatorio del acusado

Media attachments