REGULACIÓN HORMONAS SEXUALES

Kevin Villarraga
Mind Map by Kevin Villarraga, updated more than 1 year ago
Kevin Villarraga
Created by Kevin Villarraga over 3 years ago
18
0

Description

HORMONAS
Tags

Resource summary

REGULACIÓN HORMONAS SEXUALES
1 HIPÓFESIS
1.1 La hipófisis o glándula pituitaria es una glándula compleja que se aloja en un espacio óseo llamado silla turca del hueso esfenoides, situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media, que conecta con el hipotálamo a través del tallo pituitario o tallo hipofisario.
1.1.1 Controla y regula la Hormonas estimulantes de las gónadas, y prolactina (que estimula la producción de leche y el desarrollo de las mamas en las hembras) la prolactina (LTH), también llamada hormona lactopénica o luteotropina, inicia la secreción mamaria durante la lactancia después de que la mama haya sido preparada durante el embarazo por la secreción de otra hormona hipofisaria y de hormonas sexuales. Las dos hormonas gonadotrópicas son la foliculoestimulante (FSH) y la luteinizante (LH).
1.1.1.1 Otra hormona secretada por el lóbulo posterior es la oxitocina, que provoca la contracción de las fibras del músculo liso del útero, La oxitocina estimula la contracción de los músculos del útero en la etapa final del embarazo para permitir la expulsión del feto y estimula la eyección o subida de la leche de la glándula mamaria.
2 GLÁNDULA SUPRARRENAL
2.1 Las glándulas suprarrenales o glándulas adrenales son, unas glándulas endocrinas, con forma de triángulo que están situadas encima de los riñones, cuya función es la de regular las respuestas al estrés
2.1.1 Los andrógenos, básicamente la testosterona, son segregados por los testículos, pero también por los ovarios en la mujer (androstenediona) y por la corteza suprarrenal de las glándulas suprarrenales.
3 OVARIO
3.1 Es la gónada femenina productora y secretora de hormonas sexuales y óvocito IIs. Son estructuras pares con forma de almendra. El ovario, además de producir óvulos, segrega un grupo de hormonas, estrógeno y progesterona. Estas hormonas inducen y mantienen los cambios físicos de la pubertad y las características sexuales secundarias, apoyan la maduración del endometrio uterino a la espera de una posible implantación de un óvulo fecundado; Así mismo, suministran las señales adecuadas al hipotálamo y la pituitaria para mantener el ciclo menstrual.
3.1.1 Hormonas denominadas estrógenos, necesarias para el desarrollo de los órganos reproductores y de las características sexuales secundarias, como distribución de la grasa, amplitud de la pelvis, crecimiento de las mamas y vello púbico y axilar.
3.1.1.1 KEVIN STEVEN VILLARRAGA ADM EN SALUD
3.1.2 Otra hormona segregada por los ovarios es la progesterona que ejerce su acción principal sobre la mucosa uterina en el mantenimiento del embarazo. También actúa junto a los estrógenos favoreciendo el crecimiento y la elasticidad de la vagina. Los ovarios también elaboran una hormona llamada relaxina, que actúa sobre los ligamentos de la pelvis y el cuello del útero y provoca su relajación durante el parto, facilitando de esta forma el alumbramiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

El Sistema Endocrino
luisitacarolina
El Sistema Endocrino
Irene RA
El Sistema Endocrino
Castillo Martiñon Alberto
SISTEMA ENDOCRINO
milena laiton
SISTEMA ENDOCRINO
fran alarcon
El Sistema Endocrino
Lenny Beatriz Esparza Bravo
El Sistema Endocrino
DANIELA OCAMPO RIOS
El Sistema Endocrino
Estefano Cruz
El Sistema Endocrino
Abdiel Mejia
Hormonas
Angie Barrios
Hormonas
ale olva