Regulación Hormonas sexuales

Description

Regulación de Hormonas sexuales Hipófisis, glándulas suprarrenales, ovarios (sandra V.N).
SANDRA VASQUEZ NARVAEZ
Mind Map by SANDRA VASQUEZ NARVAEZ, updated more than 1 year ago
SANDRA VASQUEZ NARVAEZ
Created by SANDRA VASQUEZ NARVAEZ over 7 years ago
552
0

Resource summary

Regulación Hormonas sexuales
  1. LA hipófisis es una pequeña glándula que cuelga del hipotálamo, y al ser estimulada por este segrega las hormonasfolículo-estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH). Estas hormonas son fundamentales en el desarrollo de los órganos sexuales. Al iniciar la segregación de estas hormonas aún no se ven los cambios. Más tarde con el progresivo aumento de estas 2 hormonas es que inicia el funcionamiento de los órganos sexuales.
    1. La hipófisis también segrega otras hormonas: TSH estimula la tiroides, ACTH estimula la corteza suprarrenal que regula varios componentes del metabolismo, STH estimula el crecimiento, Prolactina crecimiento de las mamas y producción de leche, Antidiurética afecta Riñones modifica producción de orina, OXITOCINA o “molécula del amor” relacionada con los patrones sexuales y conducta maternal-paternal.
      1. Enfermedades producidas en la Glándula Hipófisis Gigantismo, Acromegalia, enanismo hipofisario
    2. Hormona suprarrenales son en forma de triangulo y estan encima de los riñones
      1. la función de las hormonas Suprarrenales es regular la respuesta al stress, a través de la síntesis de corticosteroides estas producen muchas hormonas, entre ellas la adrenalina y la anoradrenalina. Estas hormonas sirven para estimular la actividad del corazón y aumentar la tensión arterial. Ayudan a los vasos sanguíneos a funcionar bien y a controlar el agua y la sal del organismo. Cuando una persona se asusta o tiene miedo, producen más adrenalina y se aumentan los niveles de azúcar en la sangre, para ayudar a controlar un poco el efecto del estrés.
        1. La comunicación entre el sistema nervioso central y los genitales se lleva a cabo a través de las vías nerviosas y por medio del sistema endocrino.
          1. Todas las hormonas que segrega la corteza se parecen mucho en su estructura química, y reciben en conjunto el nombre de esferoides de los que hay tres tipos básicos: mineralocorticoides, cuya tarea fundamental es controlar el equilibrio de sodio y potasio en el organismo; glucocorticoides, que entre otras cosas contribuyen a elevar el nivel de glucosa en la sangre, y hormonas sexuales, tanto andrógenos como estrógenos.
      2. Ovarios os ovarios son glándulas sexuales femeninas cuya función primordial es producir hormonas sexuales (estrógeno y progesterona), y la producción de las células reproductoras femeninas (óvulos) los estrogenos ayudan a la elasticidad de la vagina
        1. Los ovarios en la mujer son el equivalente a los testículos en el hombre.
          1. Los problemas o alteraciones de la ovulación, generalmente, se manifiestan con alteraciones menstruales tales como: sangrados abundantes o escasos, irregularidad del ciclo (ciclos cortos o ciclos largos), dolores menstruales, ausencia de la menstruación, etcétera.
            1. los ovarios segregan una hormona llamada relaxina que actua sobre el cuello del utero y la pelvis que ayuda a la relajacion durante el parto
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        No metales
        Adriana Aranda
        Modelado de Programación Lineal con 2 Variables
        Luis Rugama Bolaños
        Edema pulmonar agudo (EPA)
        Daniel Medel
        poblacion
        trazas12122001
        politicas labores de Guatemala
        Brayan Rene Maldonado Maldonado
        DUBER BERMUDEZ
        duber876
        area de trabajo
        adro 2128
        La historia de Israel
        Km Jáquez
        estadística 1
        Segundo Totoy
        GESTION DE RIESGO
        DanilAndrés311
        Test Notación Científica por Alonso Rojas
        arojasaci17