Excel

Description

excel gxnger
Isabel Aguilera
Mind Map by Isabel Aguilera, updated more than 1 year ago
Isabel Aguilera
Created by Isabel Aguilera over 7 years ago
83
0

Resource summary

Excel
  1. ¿Qué es y para qué sirve Excel? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos complejos. Excel es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. Esto quiere decir que, si ya conoces otro programa de Office, como Word, PowerPoint, etc. te resultará familiar utilizar Excel, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de Office.
    1. Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo. Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLS para que el ordenador los reconozca como tal. Cuando se inicia una sesión de Excel automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Libro1. Esto lo puedes comprobar en la pantalla de Excel, en la Barra de título en la parte superior de la ventana verás como pone Microsoft Excel - Libro1.
      1. Un libro de trabajo está formado por varias hojas, en principio constará de 3 hojas aunque el número de éstas puede variar entre 1 y 255,Los libros de trabajo son una gran herramienta de organización, ya que por ejemplo todas las hojas referidas a un mismo proyecto o trabajo podrían agruparse en un sólo libro.
        1. La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos. Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas, siendo 16384 columnas y 1.048.576 filas.
          1. Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C,.......AA, AB,........IV.
            1. Cada fila se numera desde 1 hasta 1.048.576 y es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos.
              1. Celda La intersección de una columna y una fila se denomina Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, por ejemplo, la primera celda pertenece a la columna A y la fila 1 por lo tanto la celda se llama A1. Si observas la ventana de Excel podrás comprobar todo lo explicado anteriormente. Cuando el cursor está posicionado en alguna celda preparado para trabajar con ésta, dicha celda se denomina Celda activa y se identifica porque aparece más remarcada que las demás. De igual forma tenemos la fila activa, fila donde se encuentra la celda activa y columna activa, columna de la celda activa.
                1. Rango de Datos Otro concepto muy importante en una hoja de cálculo es el de Rango, que es un bloque rectangular de una o más celdas que Excel trata como una unidad. Los rangos son vitales en la Hoja de Cálculo, ya que todo tipo de operaciones se realizan a base de rangos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Hoja de Cálculo Excel
                  Miguel Angel España
                  Funciones o Fórmulas en Excel
                  Esteban Quesada
                  Operaciones de cálculo en Excel
                  moni tds
                  Excel Intermedio conceptos e identificación de referencias.
                  David Rojas
                  Uso de fórmulas en Excel.
                  Xochitl Salas
                  UNIDAD III: ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL
                  meli_frezzkii
                  MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
                  Montse Ramos Garcia
                  Test de evaluación de conocimientos básicos en Excel
                  Jorge Santiago Pat Castillo
                  ENSAYO SOBRE MICRSOFT EXCEL
                  Ronald Hernán
                  Evaluación de la Función SI en Excel
                  Monica Rodriguez
                  Examen de Excel
                  Alonso Guevara