T83. SISTEMAS DE CONTROL

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Hacienda Pública Mind Map on T83. SISTEMAS DE CONTROL, created by Juan A Torres on 12/19/2016.
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T83. SISTEMAS DE CONTROL
1 EL CONTROL EXTERNO
1.1 LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA
1.1.1 Ley 1/1988, de 17/03, de la Cámara de Cuentas de Andalucía
1.1.1.1 Estructura
1.1.1.1.1 Pleno
1.1.1.1.1.1 7 Consejeros
1.1.1.1.1.1.1 1 de ellos Presidente
1.1.1.1.1.1.1.1 Nombrado por President JA
1.1.1.1.1.1.2 Por 6 años
1.1.1.1.1.1.3 Nombrados por el Parlamento
1.1.1.1.1.2 Se reúne a petición de 3 consej min
1.1.1.1.2 2 tipos de departamentos
1.2 EL TRIBUNAL DE CUENTAS
1.3 EL CONTROL PARLAMENTARIO
1.3.1 Reglamento del Parlamento de Andalucía
2 RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LA GESTIÓN FINANCIERA PÚBLICA
2.1 T6. DE LAS RESPONSABILIDADES
2.1.1 A108. Resp por los daños y perjuicios causados a la Hac Púb de la JA
2.1.1.1 Obligación a indemnizar por daños y perjuicios
2.1.1.1.1 Responsabilidad mancomunada
2.1.1.1.1.1 Excepción
2.1.1.1.1.1.1 Dolo
2.1.1.1.1.1.1.1 Responsabilidad solidaria
2.1.2 A109. Infracciones
2.1.2.1 a. Incurrir en alcance o malversación
2.1.2.2 b. No sujetarse a las disposiciones.
2.1.2.3 c. Comprometer gastos y ordenar pagos sin crédito
2.1.2.4 d. Dar lugar a pagos indebidos
2.1.2.5 e. No rendir cuentas, o mal, o con retraso
2.1.2.6 f. No justificar la inversión de los fondos en los "pagos a justificar"
2.1.3 A110. Diligencias previas
2.1.3.1 Órganos superiores de los responsables
2.1.3.2 Órganos competentes para la orden de pago
2.1.3.3 CHAP
2.1.3.4 IGJA
2.1.3.5 Tribunal de cuentas
2.1.4 A111. Órganos competentes y procedimiento
2.1.4.1 Tribunal de cuentas
2.1.4.2 Instructor
2.1.4.2.1 Designación
2.1.4.2.1.1 CG
2.1.4.2.1.1.1 Si es autoridad
2.1.4.2.1.2 CHAP
2.1.4.2.1.2.1 Demás casos
2.1.5 A112. Régimen de los perjuicios causados
2.1.5.1 Perjuicios declarados
2.1.5.1.1 Derechos de la Hac Púb
2.1.5.1.1.1 Prescripción
2.1.5.1.1.1.1 4 años
2.1.5.1.1.2 Cobro
2.1.5.1.1.2.1 Vía de apremio
2.1.5.1.1.2.2 Interés de demora
2.1.5.1.1.2.2.1 Desde el día del perjuicio
2.1.5.1.1.2.2.2 Desde el día que se le requiere el pago
3 EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD FINANCIERA
3.1 DL 1/2010, de 02/03, TRLGHP
3.1.1 T5. DEL CONTROL INTERNO Y DE LA CONTABILIDAD PÚBLICA
3.1.1.1 C4. DE LA CONTABILIDAD
3.1.1.1.1 TEMA 84
3.1.1.2 C3. DEL CONTROL FINANCIERO
3.1.1.2.1 Comprobar el funcionamiento econ-finan de la Admón JA y demás
3.1.1.2.2 A96. CONTRATACIÓN DE AUDITORÍAS
3.1.1.2.2.1 IGJA
3.1.1.2.2.1.1 Anualmente
3.1.1.2.2.1.1.1 Auditoría Fundaciones
3.1.1.2.2.1.1.1.1 Cuentas anuales
3.1.1.2.2.2 Coord Hacienda - Adm Públ
3.1.1.2.2.3 CHAP exc
3.1.1.2.3 A95 bis.INFORMES DE CONTROL FINANCIERO DE SUBVENCIONES Y SUS EFECTOS
3.1.1.2.3.1 Informes
3.1.1.2.3.1.1 Órgano Gestor
3.1.1.2.3.1.1.1 Propuesta de reintegro
3.1.1.2.3.1.1.1.1 2 meses
3.1.1.2.3.1.1.1.2 IGJA
3.1.1.2.3.1.1.1.2.1 Informe anual de procedimientos de reintegro propuestos
3.1.1.2.3.1.2 Prueba de los hechos
3.1.1.2.3.1.3 Documentos públicos
3.1.1.2.3.1.4 Preceptivos
3.1.1.2.3.1.5 Se notifican a los beneficiarios
3.1.1.2.4 A95. CONTROL FINANCIERO DE SUBVENCIONES
3.1.1.2.4.1 Agentes de la autoridad
3.1.1.2.4.2 IGJA
3.1.1.2.4.3 Pers o Entid beneficiarias
3.1.1.2.4.4 Sobre entid colaboradoras
3.1.1.2.4.4.1 Otros vinculados, proveedores, clientes, etc
3.1.1.2.5 A94. CONTROL FINANCIERO PERMANENTE
3.1.1.2.5.1 Control regular posterior sobre la totalidad de operaciones
3.1.1.2.5.1.1 - Exámen y juicio crítico sobre la gestión de los programas asignados
3.1.1.2.5.1.2 - Examen de las cuentas anuales
3.1.1.2.5.1.3 - Comprob del cumplim de la legalidad
3.1.1.2.5.1.4 Acuerdo del CG
3.1.1.2.5.1.4.1 Control financiero permanente
3.1.1.2.5.1.4.1.1 Ciertos órganos
3.1.1.2.5.1.4.1.1.1 Unidades propias de control interno
3.1.1.2.5.1.4.1.1.1.1 IGJA
3.1.1.2.5.1.4.1.1.1.1.1 Plan anual de auditoría
3.1.1.2.5.1.4.1.1.1.1.2 Condiciones
3.1.1.2.5.1.4.1.1.2 Las AGE siempre
3.1.1.2.6 A93. OBJETO DEL CONTROL FINANCIERO
3.1.1.2.6.1 Procedimientos y Técnicas de Auditoría
3.1.1.2.6.1.1 SM, EMP, ENT, PART
3.1.1.2.6.1.1.1 Ayudas concedidas
3.1.1.2.6.1.1.2 Insp de las inversiones realizadas
3.1.1.2.6.1.1.3 Situación econ-finan
3.1.1.2.6.1.1.4 Subvenc, créditos y avales
3.1.1.2.6.1.2 APE, ARE, SMSP
3.1.1.2.6.1.2.1 Operaciones individuales
3.1.1.2.6.1.2.2 Total actuación
3.1.1.2.6.2 Directrices IGJA
3.1.1.3 C2. DE LA FUNCIÓN INTERVENTORA
3.1.1.3.1 A87. OBJETO
3.1.1.3.1.1 Técnicas de muestreo o comprobbaciones periódicas
3.1.1.3.1.1.1 Para gastos de personal
3.1.1.3.1.2 La recaudación, inversión o aplicación en general de los caudales públicos
3.1.1.3.1.3 Los ingresos y pagos que de ellos se deriven
3.1.1.3.1.4 Controlar todos los actos que den lugar al reconocimiento de derechos y obligacoines de contenido económico
3.1.1.3.2 A88. MODALIDADES DE EJERCICIO
3.1.1.3.2.1 Son inherentes
3.1.1.3.2.1.1 Comprobar los efectivos de personal y las existenia de metálico, calores y demás bienes
3.1.1.3.2.1.2 Recabar asesoramientos jurídicos y los informes técnicos
3.1.1.3.2.1.3 Interponer los recursos y reclamaciones que autoricen las disposiciones de aplicación
3.1.1.3.2.2 Comprenderá
3.1.1.3.2.2.1 La interv de la aplicación o empleo de la catidades destinadas a obras, sum o adquisiciones y servicios.
3.1.1.3.2.2.1.1 Intervención de inversiones
3.1.1.3.2.2.2 La intervención material del pago
3.1.1.3.2.2.3 La intervención formal de la ordenación del pago
3.1.1.3.2.2.3.1 La realizan
3.1.1.3.2.2.3.1.1 Intervenciones Delegadas y Provinciales
3.1.1.3.2.2.4 La intervención crítica o previa de todo acto, documento o expediente
3.1.1.3.2.2.4.1 Producen derechos u obligaciones de contenido económico
3.1.1.3.3 A89. EXCLUSIÓN Y SUSTITUCIÓN DE LA INTERVENCIÓN PREVIA
3.1.1.3.3.1 La intervención previa se sustituirá por control financiero:
3.1.1.3.3.1.1 Art. 93 y 94 de esta Ley
3.1.1.3.3.2 Podrán ser excluidos de intervención previa y sometidos a control posterior:
3.1.1.3.3.2.1 Los gastos de farmacia y prótesis
3.1.1.3.3.2.2 Gastos de los bienes corrientes y servicio, excepto los relativos a conciertos sanitarios
3.1.1.3.3.2.3 Gastos relativos a personal
3.1.1.3.3.2.4 Via reglamentaria
3.1.1.3.3.3 No estarán sometidos a intervención previa:
3.1.1.3.3.3.1 Depósitos previos y las indemnizaciones rápida ocupación
3.1.1.3.3.3.2 Los honorarios y compensaciones de los que tenga encomendado la gestion de los ingresos
3.1.1.3.3.3.2.1 Si utilizan un programa informático
3.1.1.3.3.3.3 Los gastos menores de 3.005,06 €
3.1.1.3.3.3.3.1 Proc de anticipo de caja fija
3.1.1.3.3.3.4 Los contratos menores
3.1.1.3.3.3.5 Los gastos de carácter periódico y demás de tracto sucesivo
3.1.1.3.3.4 La fiscalización previa de los derechos se sustituye por la TOMA DE RAZÓN
3.1.1.3.4 A90. FORMULACIÓN DE REPAROS
3.1.1.3.4.1 Disconformidad con el conocimineto o liquidación de derechos a favor de la HAcienda de la JA
3.1.1.3.4.1.1 Nota de reparo
3.1.1.3.4.1.1.1 Si persiste la discrepancia
3.1.1.3.4.1.1.1.1 Interposición de los recursos o reclamaciones que procedan.
3.1.1.3.4.1.1.1.1.1 REclamaciones ECO-ADM
3.1.1.3.4.1.1.1.1.1.1 IGJA
3.1.1.3.4.2 Discrepancia con el fondo o la forma
3.1.1.3.4.2.1 Actos, docum o expedientes
3.1.1.3.4.2.1.1 Objeciones por escrito
3.1.1.3.4.3 10 días o 5 si URG
3.1.1.3.4.4 Informes de conformidad, conformidad con observaciones o disconformidad
3.1.1.3.5 A91. EFECTOS SUSPENSIVOS DE LOS REPAROS
3.1.1.3.5.1 Si afecta a:
3.1.1.3.5.1.1 Disposición de gastos
3.1.1.3.5.1.1.1 Reconocimiento de obligaciones
3.1.1.3.5.1.1.1.1 Ordenación de pagos
3.1.1.3.5.1.2 En los siguientes casos
3.1.1.3.5.1.2.1 Cuando el reparo derive de comprobaciones materiale de obreas suminisros adquisiciones y servicios
3.1.1.3.5.1.2.2 Si faltan en el expediente requesitos o trámites esenciales.
3.1.1.3.5.1.2.3 Si se aprecian graves irregularidades
3.1.1.3.5.1.2.4 Si hay insuficiencia de crédito o el presupuesto no se considera adecuado.
3.1.1.3.6 A92. PROCEDIMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE REPAROS
3.1.1.3.6.1 La Interv podrá emitir informe favorable, siempre que los requisitos o trámites no sean esenciales.
3.1.1.3.6.1.1 10 días
3.1.1.3.6.2 Si el órgano al que afecta el reparo no estuviera conforme:
3.1.1.3.6.2.1 Emanado de Intervención General
3.1.1.3.6.2.1.1 Al Consejo de Gobierno en los demás casos
3.1.1.3.6.2.1.2 A la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras si imp < 150.253,03 €
3.1.1.3.6.2.1.2.1 Convalidación de Gastos
3.1.1.3.6.2.1.2.1.1 Subsanación del defecto que suponga la omisión de la fiscalización previa
3.1.1.3.6.2.2 Emanado de Intervención Delegada
3.1.1.3.6.2.2.1 Resolución de Intervención General
3.1.1.4 C1. DISPOSICIONES GENERALES
3.1.1.4.1 A85. ÁMBITO DEL CONTROL INTERNO Y DE LA CONTABILIDAD PÚBLICA
3.1.1.4.1.1 Actos, Documentos y Expedientes
3.1.1.4.1.1.1 Derechos y Obligaciones
3.1.1.4.1.1.1.1 Intervenidos y contabilizados
3.1.1.4.2 A86. LA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA JA
3.1.1.4.2.1 Es el superior ógano de control interno y de contabilifdad pública de la gestión económico-financiera de la Admon de la JA y sus EEII
3.1.1.4.2.1.1 IGJA
3.1.1.4.2.1.1.1 EL CONTROL DE EFICIENCIA, EFICACIA Y ECONOMÍA
3.1.1.4.2.2 Decreto 149/88, de 05/04, Reglamento de Intervención de la JA
3.1.1.4.2.2.1 Art 7. La fiscalización previa
3.1.1.4.2.2.2 Art. 23. La Intervención formal
3.1.1.4.2.2.3 Art. 68 Estructura de la intervención
3.1.1.4.2.2.3.1 Intervención General
3.1.1.4.2.2.3.1.1 Rango de Dirección General
3.1.1.4.2.2.3.1.2 Decreto del CG
3.1.1.4.2.2.3.1.2.1 Pro por CHAP
3.1.1.4.2.2.3.2 Intervención Delegada
3.1.1.4.2.2.3.3 Intervención Provincial
3.1.1.4.2.2.3.3.1 NOmb por COnsej de Gobernación
3.1.1.4.2.2.3.3.1.1 Prop por CHAP
3.1.1.4.3 A86 bis.DEBER DE COLABORACIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA
3.1.1.4.3.1 Asistencia jurídica del Gabinete Jurídico de la JA a los funcionarios citados en órganos jurisdiccionales
3.1.1.4.3.2 Toda persona naural o jurídica, pública o privada
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