Psicoterapia y desarrollo prenatal

danisecom
Mind Map by , created over 5 years ago

Daniel Sebastian Contreras Ruiz Estudiante de Odontología 2 Semestre UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

28
0
0
danisecom
Created by danisecom over 5 years ago
Principios de Psicología
anrago63
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
Campos o áreas de la psicología
Melina Contreras
P1 quiz
I M Wilson
SFDC App Builder (76-100)
Connie Woolard
PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES: AFECTIVOS Y MOTIVACIÓN
farturo.ma
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
Escuelas de la Psicología
Alethias48
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Clasificación de variables
Rober Sanchez
Psicoterapia y desarrollo prenatal
1 Personalidad
1.1 un patrón relativamente estable de sentimientos, pensamientos y conducta que identifica y diferencia a las personas.
2 Ciclos del desarrollo de la personalidad desde la perspectiva odontológica
2.1 como masticas con que fuerza Como eras cuando niño (objetos en la boca ) Cuando bebe utilizabas mucho el chupón Con que frecuencia masticas y digieres los alimentos Nervioso a los ruidos constantes Te gusta tener el rosto saludable aseado , bien vestido , un poco vanidoso
3 M USICOTERAPIA
3.1 La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta cualificado, con un paciente individual o un grupo. Es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.
4 Practica racional/emotiva
4.1 Presentar una buena comodidad una buena teoría de relajación en busca de la practica de la vida cotidiana del ser humano una sintomatología tratada del punto efusivo pensamental del cual nos basamos para la relajación, la motivación implica la efusividad relativa al ser humano que se esta incentivando de forma racional
5 Practica cognitiva
5.1 el terapeuta debe ir explicando y demostrando a su cliente para tratar: el miedo, la fobia o agorafobia por medio de la interaccion directa.
6 proceso dental prental
6.1 Germinal, embriologico, fetal
7 MAPA MENTAL DE PSICOLOGIA DENTAL
7.1 Patologías Odontológicas
7.1.1 Carie dental
7.1.1.1 Sintomatología: Los signos de una carie dental consiste en una coloración blanquecina y marronácea al igual que la destrucción del esmalte, luego de la corona. Sometida a temperaturas extremas y finalmente el dolor.  Patogenesia: La carie consiste en la destrucción de las sustancias duras del diente, que a su vez son destruidos por acidos que se encuentran en la saliva. Estos ácidos son producidos por bacterias que descalcifican el esmalte del diente.  Tratamiento: Las piezas afectadas por caries deben ser tratadas odontológicamente, tiene que tener un tratamiento precoz  con la eliminación de la sustancia enferma.
7.1.2 Paradontitis apical
7.1.2.1 Sintomatología: Es cuando la pieza dental es sensible a la presión , el dolor aparece al tocar o al apretarlo. Ya que el tejido que envuelve a la raíz de estos se engruesa por la inflamación y produce un dolor continuo.  Tratamiento: Una de las formas es la aplicación de frío por el lado externo del diente, también en algunos casos el odontólogo debe abrir el diente con el fin de eliminar los gases  y las secreciones. cuando se ha extendido hasta el hueso se debe extirpar quirúrgicamente.
7.1.3 Pulpitis
7.1.3.1 Sintomatología: La pulpitis proviene al consumir alimentos o bebidas calientes o frías. Cuando el proceso avanza la inflamación se puede prolongar a trastornos en forma de crisis, provocando la aparición de dolor que generalmente aumenta por las noches. Patogenesia: La pulpitis trata de la consecuencia de un caries que no ha sido tratada a tiempo, las bacterias entran por la dentina destruida infectando la pulpa dentaria. Tratamiento: Cuado la pulpitis se trata en los primeros síntomas se puede curar completamente, pero si a progresado la pulpa inflamada se debe extraer bajo anestesias .
7.1.4 Quistes
7.1.4.1 Son tumores seculares que afectan a los tejidos, pueden alcanzar un considerable tamaño, pero sólo constituye peligro cuando están comprometidos un gran numero de tejidos que pueden llevar a la fractura de un diente o a la pérdida de sustancias.  Tratamiento:  Debe ser un tratamiento quirúrgico.
7.1.5 Gingivitis
7.1.5.1 La gingivitis aguda provoca el enrojecimiento y terma facción de la encía conjuntamente con una hemorragia. Gingivitis crónica: También ataca a la encía con diversos signos  inflamatorios. Gingivitis ulcerosa: Es muy dolorosa y frecuente provoca un sabor podrido y fiebre, el tejido se hace negro por el dolor, es imposible la alimentación  Tratamiento: Se elimina el sarro, se le explica al paciente un método de cepillado adecuado y la aplicación de enjuague bucal .
7.2 Desarrollo de la infancia y la niñez
7.2.1 LA INFANCIA
7.2.1.1 Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años. Desarrollo físico y Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años. Desarrollo físico y motor: El neonato pesa normalmente entre 2.5 a 3 kgs y tiene una estatura promedio de 0.50 m. Tiene una cabeza desproporcionada en relación con su cuerpo y duerme la mayor parte del tiempo.
7.2.1.2 El infante no es un ser completamente pasivo ya que gradualmente va reaccionando a la variedad e intensidad de los estímulos de su nuevo ambiente.
7.2.1.3 A las 15 semanas: Puede coger un objeto perfectamente. A las 25 semanas: A las 45 semanas: Gatea A los 15 meses: Ya camina solo. A los 2 años: Sube las escaleras solo. A los 3 años: Corre de una manera más uniforme, puede lavarse y secarse las manos solo, alimentarse con una cuchara sin ensuciar demasiado, ir al baño, responder a instrucciones
7.2.2 Desarrollo cognoscitivo Según Piaget
7.2.2.1 Periodo de inteligencia censo – motora entre 5 y 9 meses, ejercitan sus órganos sensoriales, movimientos y lenguaje. Periodo de la inteligencia concreta A. Fase del pensamiento simbólico (2 – 4 años) B. Fase del pensamiento intuitivo (4 – 7 años) Egocentrismo, fase oral, fase anal. Fase elíptica
7.2.3 Desarrollo dental
7.2.3.1 Se han formado en el interior de cada maxilar todos los dientes temporales 20 en total El primer molar definitivo ha comenzado su proceso de calcificacion La cavidad bucal del recien nacido esta anatomica y fisiologicamente preparada para realizar la lactancia materna : amamantamiento la cual es el primer avance fisiologico de la oclusion
7.2.4 Consejos de cuidado oral
7.2.4.1 Los niños de 6 y más años deberían usar una pasta con flúor y un cepillo dental que este diseñado para una compleja mezcla de diferentes tamaños de dientes temporales y permanentes. Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día, asegurándose de que elimine completamente la placa bacteria (que es la película pegajosa que se adhiere a los dientes y que es la responsable de las caries). Utilice una pequeña cantidad de crema dental (del tamaño de un guisante) con cantidades adecuadas de flúor.

Media attachments