Cómo crear particiones sin formatear el disco duro

Description

Cómo crear particiones sin formatear el disco duro
karen Pérez
Mind Map by karen Pérez, updated more than 1 year ago
karen Pérez
Created by karen Pérez about 7 years ago
28
0

Resource summary

Cómo crear particiones sin formatear el disco duro
  1. Ahora incluso los portátiles más modestos suelen contar al menos con discos duros (HDD) de 500 Gybtes o incluso 1 Tbyte.
    1. ¿Por qué crear particiones?
      1. Las ventajas de crear particiones son poder organizar mejor todos nuestros archivos, así como evitar pérdidas de información a la hora de formatear. Por una parte, si por ejemplo disponemos de un disco de 1 Tbyte, no está de más crear una partición de 500 Gbytes y otras dos de 250 Gbytes si en algún momento nos vemos obligados a reinstalar el sistema operativo desde cero tras haber sufrido algún problema con el ordenador, las particiones secundarias no se verán afectadas.
        1. A la hora de realizar una instalación limpia de Windows, tenemos la oportunidad de escoger el número de particiones y su capacidad
      2. Pasos para particionar el disco en Windows
        1. Buscar la herramienta integrada “Crear y formatear particiones del disco duro”. Lo más fácil es hacerlo desde el cuadro de búsqueda en Windows para acceder a esta opción al instante, pero si no la encontraremos en el Panel de Control, entrando desde ahí en Sistema y Seguridad > Herramientas administrativas > Administrador de equipos. Una vez se abra la ventana del administrador, seleccionaremos Almacenamiento y abriremos el apartado de Administración de discos.
          1. veremos los discos físicos que tengamos instalados en el ordenador, y dispondremos de un par de particiones: una reservada para el sistema, otra para la recuperación o reinstalación de Windows y otra de mayor tamaño que será la principal y que normalmente se utiliza como “C:”.8seleccionar la opción “Reducir volumen” para aprovechar el espacio que no contenga nada almacenado)
        2. Cómo convertir el espacio liberado en una nueva partición
          1. faltará crear una partición nueva a partir del espacio que hemos liberado (que se mostrará como “no asignado”). Tras pinchar con el botón derecho del ratón sobre dicho espacio, bastará con seleccionar “Nuevo volumen simple” para que se genere la nueva partición.
            1. Luego indicar el tamaño a utilizar y con qué letra identificaremos a partir de ahora esta partición.De esta forma, habremos conseguido crear particiones en Windows sin tener que formatear el sistema.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
          Diego Santos
          Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
          Gennecheverria
          ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
          Juliana Martinez
          CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
          jarroyoga
          Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
          Linette Gómez Sánchez
          Motivación en gamificación
          Águeda Santana Pérez
          Clasificación de estrategias didácticas
          Karolaim Gutiérr
          "Formas de integrar TIC en un aula de clases"
          Diana Peñailillo