COPIA DE SEGURIDAD DE LOS DATOS

Description

COPIA DE SEGURIDAD DE LOS DATOS
Sandra Coca Lupiáñez
Mind Map by Sandra Coca Lupiáñez, updated more than 1 year ago
Sandra Coca Lupiáñez
Created by Sandra Coca Lupiáñez about 7 years ago
52
0

Resource summary

COPIA DE SEGURIDAD DE LOS DATOS
  1. El disco duro de nuestro PC o portátil no es para nada infalible y son mil y una las amenazas que atentan contra nuestra información más sensible si no tenemos un buen backup. Prácticamente la mitad de las pérdidas de datos están relacionadas con fallos en el propio disco, siendo el error humano la segunda causa en importancia. Las copias de seguridad son esenciales para garantizar que contemos con un respaldo de nuestros datos. En el mercado hay mil y una herramientas que nos permiten automatizar nuestras copias de seguridad y estar siempre tranquilos, pase lo que le pase a nuestro ordenador.
    1. DECIDIR QUÉ TIPO DE BACKUP ES EL QUE NECESITAMOS
      1. Existen cientos de posibilidades entre las que elegir pero las más habituales son realizar un respaldo completo de todos los archivos de nuestro PC, un backup diferencial o un backup espejo.
      2. DECIDIR DÓNDE QUEREMOS GUARDAR NUESTRA COPIA DE SEGURIDAD
        1. Lo tradicional y más práctico para copias de seguridad más rápidas es hacer nuestro backup en local, bien sea en un disco duro externo o en una partición especialmente dedicada a estas tareas en nuestro propio PC. Pero cualquier fallo del disco duro (especialmente en el caso de la partición, que comparte hardware con la partición principal del ordenador) echará por tierra todos nuestros esfuerzos por preservar la información. La alternativa es la nube.
          1. LA NUBE
            1. Un backup cloud nos permitirá almacenar nuestras copias de seguridad en centros de datos con muchos más mecanismos de cifrado y protección que un disco duro local. Entre los principales servicios de backup en la nube destaca Touro Cloud Backup, compañía que ofrece funciones de copia de seguridad local y en la nube de forma integrada, creando automáticamente copias de seguridad de los archivos. Otro de los más populares es JustCloud, una herramienta gratuita capaz de llevar a cabo una copia de seguridad automática en la nube de los documentos, fotos, música y vídeos que hay almacenados en el ordenador. También podremos emplear otras herramientas que, si bien no han sido específicamente diseñadas para hacer backup, sí que cumplen a la perfección con esta función, como Dropbox o Google Drive.
        2. A MANO O MEDIANTE SOFTWARE ESPECIALIZADO
          1. ¿Dónde está ese botón mágico que nos permite copiar todos nuestros archivos a otra ubicación para mantenerlos a salvo? No existe tal botón mágico, pero sí múltiples maneras de llevarlo a cabo. Si lo que quieres es hacer el backup de forma sencilla y rápida, siempre puedes emplear la función que, por ejemplo, Windows 7 y Windows 8 incorporan de forma predeterminada para esta tarea, unas herramientas que además nos permitirá programar este proceso para que se realice de forma periódica sin que tengamos que preocuparnos de nada.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Salud y seguridad
          Rafa Tintore
          Seguridad alimenticia
          Rafa Tintore
          Seguridad en Bases de Datos.
          J ANDRES
          Seguridad en Bases de Datos
          Kerwin Torres
          Seguridad en base de datos
          Anward Acosta
          FICHAS DE PROTECCION DE DATOS
          Jose Angel Mangu Espinosa
          Seguridad de informacion
          Prof.Perla
          Derecho a la protección de datos
          María Béjar Rodríguez
          SEGURIDAD DE INFORMACION
          carlos mora
          Seguridad Informatica
          Elizabet Cristina Ortiz Soto