tipos de energia

Description

Mind Map on tipos de energia, created by Camilo Sanchez on 12/02/2017.
Camilo Sanchez
Mind Map by Camilo Sanchez, updated more than 1 year ago
Camilo Sanchez
Created by Camilo Sanchez about 7 years ago
76
0

Resource summary

tipos de energia
  1. Energia cinetica

    Annotations:

    • la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética  La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la ecuación  E = (1/2)mv2 donde m es la masa del objeto y v2 la velocidad del mismo elevada al cuadrado. El valor de E también puede derivarse de la ecuación  E = (ma)d donde a es la aceleración de la masa m y d es la distancia a lo largo de la cual se acelera
    1. Energia eolica

      Annotations:

      • La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. 
      1. Energia hidraulica

        Annotations:

        • La energía hidráulica o energía hídrica es una fuente de energía renovable que aprovecha la caída de agua desde una cierta altura para generar energía eléctrica. Se aprovecha así la energía cinética de una corriente o salto de agua natural. Para conseguir aprovechar esa energía se aprovechan los recursos tal y como surgen en la naturaleza (por ejemplo, cataratas, gargantas, etc.) o se construyen presas. Las instalaciones más comunes hoy en día son las centrales hidroeléctricas.
        1. Energia solar

          Annotations:

          • La Energía solar es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear. El aprovechamiento de la energía solar se puede realizar de dos formas: por conversión térmica de alta temperatura (sistema fototérmico) y por conversión fotovoltaica (sistema fotovoltaico
          1. Energia nuclear

            Annotations:

            • La energía nuclear es la energía en el núcleo de un átomo. Los átomos son las partículas más pequeñas en que se puede dividir un material. En el núcleo de cada átomo hay dos tipos de partículas (neutrones y protones) que se mantienen unidas. La energía nuclear es la energía que mantiene unidos neutrones y protones. La energía nuclear se puede utilizar para producir electricidad. Pero primero la energía debe ser liberada. Ésta energía se puede obtener de dos formas: fusión nuclear y fisión nuclear. En la fusión nuclear, la energía se libera cuando los átomos se combinan o se fusionan entre sí para formar un átomo más grande. Así es como el Sol produce energía. En la fisión nuclear, los átomos se separan para formar átomos más pequeños, liberando energía. Las centrales nucleares utilizan la fisión nuclear para producir electricidad.
            1. Enegia sonora

              Annotations:

              • La energía sonora (o acústica) es la energía que transmiten o transportan las ondas sonoras. Procede de la energía vibracional del foco sonoro y se propaga a las partículas del medio que atraviesan en forma de energía cinética (movimiento de las partículas), y de energía potencial (cambios de presión producidos en dicho medio o presión sonora). Al irse propagando el sonido a través del medio, la energía se transmite a la velocidad de la onda, pero una parte de la energía sonora se disipa en forma de energía térmica.
              1. Energia electrica

                Annotations:

                • La energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
                1. Energia quimica

                  Annotations:

                  • La energía química es otra de las manifestaciones de la energía y específicamente se trata de la energía interna que posee un determinado cuerpo y si bien siempre se podrá encontrar en la materia, solo se nos mostrará cuando se produzca una alteración importante de ésta. Poniéndolo en términos más sencillos, la energía química es aquella que está producida por reacciones químicas. Entre los ejemplos más cotidianos que podemos dar de energía química se cuentan: la energía que emana del carbón cuando este se quema, las pilas, las baterías, entre otros.
                  1. Energia potencial gravitatoria

                    Annotations:

                    • La energía potencial gravitacional es la energía que posee un objeto, debido a su posición en un campo gravitacional. El uso mas común de la energía potencial gravitacional, se da en los objetos cercanos a la superficie de la Tierra donde la aceleración gravitacional, se puede presumir que es constante y vale alrededor de 9.8 m/s2
                    1. Energia termica o calorica

                      Annotations:

                      • La energía térmica (también energía calórica o energía calorífica) es la manifestación de la energía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando. Este movimiento implica que los átomos tengan una determinada energía cinética a la que nosotros llamamos calor, energía térmica o energía calorífica.
                      1. Energia de combustibles

                        Annotations:

                        • Es la energía que se origina al quemar alguna sustancia, tales como el petróleo y sus derivados, la madera, el carbón, el papel y otras. La combustión se origina cuando se produce la ignición o chispazo, que enciende el oxígeno y quema la sustancia combustible. Es la misma energía que se produce en un motor (link con archivo motores).  
                        1. Energia hidrotermica

                          Annotations:

                          • Resulta por la caída de temperatura de un cuerpo, entre un manantial frío y otro caliente. En una central de este tipo se emplea el agua caliente de la superficie del mar y la fría del fondo. Como el agua no es lo suficientemente caliente se emplea un líquido de ebullición muy baja, para vaporizarla (cloruro de etilo), cuyo vapor accionará un turboalternador, como en las centrales termoeléctricas
                          1. Energia secundaria

                            Annotations:

                            • Se denomina energía secundaria al conjunto de los productos energéticos disponibles en horma apta para su utilización final. Se consideran 19 productos secundarios: petróleos Combustibles, petróleo diesel, gasolina 93 S/P* , gasolina 93 C/P** , kerosén, gas licuado, gasolina de aviación, kerosén de aviación, nafta, gas de refinería, electricidad, carbón, gas, coke y alquitrán, gas corriente, gas de altos, hornos, gas natural, metanol, leña y otros, biogásy
                            1. Energia potencial

                              Annotations:

                              • Es aquella que poseen los cuerpos que están en reposo y depende de su posición en el espacio (altura).
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Energía y sus transformaciones Evaluación 2017
                              Francisco Javier León Sandoval
                              ENERGIA Y SUS TIPOS
                              franciscorp316
                              tipos de energia
                              coronado zarate ivan
                              Mapa Conceptual sobre La Energía
                              Ciber Santi
                              EXÁMEN T. 7 Conocimiento
                              leila.santana
                              PIRAMIDES TROFICAS
                              natalia escobar farfan
                              La energía.
                              alex lopez
                              TIPOS DE ENERGIA
                              mitzi dominguez Z.