Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Alumna: Cely perera C.I: 24.459764

Description

Mapa Mixto Mind Map on Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Alumna: Cely perera C.I: 24.459764, created by maye pabon on 18/02/2017.
maye pabon
Mind Map by maye pabon, updated more than 1 year ago
maye pabon
Created by maye pabon about 7 years ago
18
0

Resource summary

Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Alumna: Cely perera C.I: 24.459764
  1. avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. Las TIC son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido,...)
    1. Que es
    2. La comunicación es una necesidad y algo que está presente en la vida del ser humano desde los tiempos más remotos. Intercambiar informaciones y proyectos, registrar datos, expresar ideas y emociones, son factores que han contribuido e influenciado en las distintas formas de comunicarse.
      1. Los desarrollos tecnológicos más interesantes en relación a información y comunicación, han surgido en la era moderna, facilitando la educación a través de la inclusión digital con la inserción de computadoras en las escuelas, facilitando el perfeccionamiento y uso de la tecnología por parte de los alumnos de todos los niveles, haciendo común y corriente la búsqueda de informaciones y la realización de múltiples tareas de utilidad en todas las dimensiones de la vida humana.
          1. Las tecnologías más antiguas comienzan con la edad de piedra cuando los hombres eran recolectores y cazadores o incluso carroñeros, estas tecnologías estaban ligadas con la supervivencia y con el uso de artefactos diseñados con piedras y partes de otros animales, el fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de este periodo, también se desarrolló la música.
            1. Escritura : Es una tecnología creada desde cientos de años con el fin de transportar, guardar y transmitir información, y consiste en el uso de signos dibujados o grabados para poder transmitir la información
              1. Dibujo: Tecnología creada desde el tiempo de la prehistoria, la cual cumple con el rol de transmitir información e ideas, también usa la función de la tecnología de la estética. El dibujo sirve como una herramienta para la representación de objetos reales, ideas, emociones, proyectos, mapas, que no podrían ser tan fácilmente expresados con el habla.
                1. Rueda: Los restos arqueológicos de la rueda más antiguos que se conocen fueron encontrados en Liubliania capital de Eslovenia, Lugar donde se halló una rueda cuya antigüedad data del 3100-3350 a.C., no se sabe con seguridad la real fecha de la creación de la rueda
              2. Historia
              3. Evolución tecnológica es el nombre de una teoría de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad para describir el desarrollo histórico de la tecnología, desarrollada por el filósofo checo Radovan Richta
                  1. Evolución
                    1. Primera Televisión : En 1920 la televisión, modelo 1928 Baird, no era totalmente eléctrica. Su mecanismo era semi-mecánico, con una caja muy grande y una pantalla muy pequeña.
                        1. En 1960 la televisión dió un cambio radical, pasando de la transmisión en blanco y negro a transmisión en color.
                            1. En los años 90 los televisores de proyección comenzaron a ser vendidos. Esto creo una necesidad por pantallas más grandes imitando la experiencia del “cine en tu hogar.”
                                1. Actualmente los televisores son cada vez más innovadores. Los plasmas, los de pantallas LDC y de alta definición son cada día más livianos y tan delgados que pueden ser colgados en la pared como un cuadro más de la casa.
                      1. El primer disquete llegó al mercado en 1971 de la mano de IBM y tenía un considerable tamaño de 8". Debido a su flexibilidad fueron conocidos como “Floppy”. A pesar de su tamaño solamente podían almacenar 100 Kb de datos.
                          1. Las unidades CD y DVD tienen grabada en su superficie una serie de agujeros diminutos llamados Pits que tienen una longitud variable, aunque el mínimo es de 0,83 micrómetros en CD-ROM y 0,4 en DVD, y una distancia entre Pits de 1,6 micrómetros en CD-ROM y 0,76 en DVD. El espacio intermedio entre dos Pits se denomina Land.
                              1. El Pen Drive (o unidad flash USB) fue inventado en 1998 por IBM como un reemplazo de las unidades de disquete para su línea de productos ThinkPad.
                      2. Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la informaciónsin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nosrodea.Estos nuevos cambios hacen que se tengan más necesidades deconocimiento. Las personas que están estudiando como las que noestudian tienen la obligación de conocer más acerca de las nuevastecnologías
                        1. Actualidad
                            1. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es el organismo del estado venezolano que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Toma de decisiones Stoner (2003) define la toma de decisiones como “el proceso para identificar y solucionar un curso de acción para resolver un problema especifico"
                            Yelitza Romero
                            Los Virus:
                            victorcaruchi
                            La Comunicación
                            joseoctaviorange
                            Teoría de la Gestalt
                            monsalve.richard
                            Los Virus:
                            MariaG♥
                            Inteligencia Financiera
                            Maira Jixell Estrada
                            ELEMENTOS DEL COMPUTADOR
                            villarreal.ana.9
                            Estructura de la Simulación de la audiencia en Juicio Oral.
                            Larry Alcantara
                            Evolución Humana
                            samantha qlq