ROLA

Description

Rola, un ejercio que te ayudara a desarrollar tus fortaleza e identificar tus debilidades
MarìaFernanda Meza
Mind Map by MarìaFernanda Meza, updated more than 1 year ago
MarìaFernanda Meza
Created by MarìaFernanda Meza about 7 years ago
41
0

Resource summary

ROLA
  1. Recursos
    1. La voluntad de seguir adelante es diferente para cada uno de nosotros. Cuando decidimos cambiar cualquier cosa en la vida, esas razones debieran llegar de nosotros y no de cualquier otra persona. Nuestras propias razones nos tienen que convencer en hacer nuestro cambio único.
      1. La insatisfacción con uno mismo, o que lo que somos no se corresponde con lo que desearíamos ser y empuja hacia el cambio y hacia el crecimiento personal.
        1. Tener sueños nos ayuda a encaminar la vida hacia un horizonte definido. El camino puede ser más o menos tortuoso, más o menos recto pero es el que nos conduce hacia la meta y es el que nos enfoca hacia lo que realmente deseamos.
          1. El dolor emocional nos empuja a mirar en nuestro interior para buscar soluciones, superar problemas y superarnos a sí mismos.
            1. Tener metas pequeñas, asequibles en cada momento podemos ir avanzando, lo importante es ser conscientes y realistas de donde nos encontramos, plantearnos retos sencillos y dar el paso hacia el siguiente escalón cuando estemos preparados para ello. Un peldaño es suficiente este nos impulsara a dar un paso más y cumplir con cada una de las metas trazadas.
              1. Por último, haz aquello que amas y ama aquello que haces.
            2. Amenazas
              1. El asumir el rol de víctimas, la queja constante, el proyectar en los demás nuestras dificultades personales, el miedo, las envidias, los celos, la ira, las frustraciones y la falta de conexión con las emociones, harán que nos bloqueemos y no consigamos lograr lo que queremos.
                1. Reconocer estas actitudes nos ayudará a actuar en consecuencia para controlar y vender esas limitaciones que bloquean nuestro desarrollo.
                  1. Porque tropezarás, te caerás, te equivocarás, sudarás, llorarás, vencerás mil tentaciones, encajarás golpes y quizás grites de dolor antes de llegar al final. Pero lo harás sin haber perdido el valor y sin haber faltado a la promesa que te hiciste. Pase lo que pase, habrá valido la pena.
                2. Oportunidades
                  1. La mayor parte de los ámbitos de nuestra vida requieren del acercamiento a los demás, como seres humanos tenemos necesidades esenciales, como son el autoestima y la seguridad pero tan importantes como esas, son las necesidades interpersonales entre la que debemos destacar el ser querido y aceptado, y la de sentir que pertenecemos a un grupo concreto.
                    1. Tener amigos y ser capaces de mantener nuestras amistades a largo plazo, expresar a otros nuestras necesidades, compartir experiencias y empatizar con las vivencias de los demás.
                      1. Compartir momentos de alegría nos permite reír con los demás fortaleciendo los vínculos emocionales con nuestro grupo, familia y amigos.
                        1. Las relaciones sanas con otras personas nos aportan salud, bienestar, calidad de vida, al tiempo que fortalecen nuestra autoestima.
                      2. Limitaciones
                        1. Nuestra manera de enfrentar el cambio depende de lo que aprendimos durante la infancia o ante ciertas situaciones dolorosas
                          1. Pero siempre podemos aprender a enfrentarlo de manera positiva, aprendiendo de él y mejorando nuestra vida.
                            1. Pensar que ocurrirá lo peor no nos hace más feliz. Al contrario, vivimos con la sospecha de que en algún momento nos llevaremos el golpe
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          ROLA (recursos individuales, oportunidades, limitaciones y amenazas).
                          magda ayala
                          ROLA - IDENTIFICACION DEL ESTRES
                          Juan David Garzon Gonzalez
                          Estres Psicosocial
                          Erika Acosta
                          Diagrama mental - Fase 2 - Conceptualización Etnográfica
                          UNAD UNAD
                          ROLA: MIGUEL PORTILLA
                          MIGUEL ANGEL PORTILLA
                          ROLA MARCELA MALAGON
                          Marcela Malagon