Help Desk

Description

help desk
Jonathan Ulises Barrera Rueda
Mind Map by Jonathan Ulises Barrera Rueda, updated more than 1 year ago
Jonathan Ulises Barrera Rueda
Created by Jonathan Ulises Barrera Rueda about 7 years ago
29
0

Resource summary

Help Desk
  1. Este consiste en un grupo de técnicos que se asegure que las computadoras sigan funcionando, ademas de ser parte del servicio técnico.
    1. Pertenece al departamento de Informática(TI) y su finalidad es ofrecer el mantenimiento reactivo (que es en tiempo real) y el proactivo (planeado con anticipación)
      1. La forma en la que trabaja Help Desk se puede definir por medio de boletas, las cuales son o pueden ser clasificadas por departamentos o niveles de problemas dependiendo del problema presentado ya sea Software o Hardware.
        1. Se dice que la boleta esta cerrada cuando en el primer nivel se soluciono el problema del usuario, sino se encargara el técnico de segundo nivel y si lo soluciona cerrara boleta.
      2. El éxito del Help Desk se mide evaluando el porcentaje de exito en boletas cerradas, el porcentaje de otras boletas al siguiente nivel, la sastifacción y el tiempo que se tomo.
        1. Las funciones de cada uno de los miembros del equipo help desk son desde realizar un promedio de 5 horas de servicio tecnico, responder a las solicitudes con el mejor aporte de cada técnico , no dar carpetazo, dar seguimiento a cada boleta y lo mas importante un servicio de calidad.
        2. LIDERES Y ANALISTAS , donde los lideres deben cordinal semanalmente el help desk, tener asistencia, asegurar una buena comunicación entre los técnicos , supervisar el area de trabajo junto su cuidado, incluso de las herramientas, asegurarse que se hagan los mantenimientos de rutina.
          1. El analista, es responsable de toda la información ver que se recolecte y se use para bien, tienen que hacer reportes períodicamente , monitorear la calidad del servicio que se da
          2. Las metas del help desk pretenden que los técnicos puedan resolver con exito todas las solicitudes , la calidad del servicio, el alcance del servicio, y el tiempo del servicio. Crear y mantener un inventario de Hardware y Software.
            1. El alcance del Help Desk va desde evaluación de recursos hasta areas de soporte, donde en el primero se ve la evaluacion de Pc´s, los mantenimientos, las lineas telefonicas. las areas de soporte a hardware/sistema operativo/ redes/seguridad y tareas de usuario.
              1. Acosta Trujillo Israel/Alejandro Pool Walter / Barrera Rueda Jonathan/ Beytia Casanova Enrique/ Cauhich Ake Juan/ Lavalle Hernandez Marissa
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              CFR
              tafe kk
              Help Desk Email Handling Exam
              Rechelle Ann Fuertes
              Mind Maps Essay Template
              linda_riches
              General Knowledge Quiz
              PatrickNoonan
              Resumo para o exame nacional - Felizmente Há Luar!
              miminoma
              Physics P2
              Phoebe Drew
              An Inspector calls - Gerald Croft
              Rattan Bhorjee
              Strength and Limitations of research methods
              Isobel Wagner
              GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
              Lilac Potato
              2PR101 1.test - 3. část
              Nikola Truong
              Core 1.12 Timbers blank test
              T Andrews