Los Siete Saberes Necesarios para la Educación del Futuro - Edgar Morin

Description

Mapa Mental
Lisbeth Caballeros
Mind Map by Lisbeth Caballeros, updated more than 1 year ago
Lisbeth Caballeros
Created by Lisbeth Caballeros about 7 years ago
64
0

Resource summary

Los Siete Saberes Necesarios para la Educación del Futuro - Edgar Morin
  1. 1. Ceguera del conocimiento del Error e Ilusión. Más conocimiento de debilidades y capacidades del estudiante - social y personal.
    1. 2. Principios de un conocimiento pertinente. Problema en la necesidad del conocimiento de problemas globales orientado a problemas regionales y locales. Desarrollar en los estudiantes intelegencia natural y métodos para relacionarse en un mundo complejo.
      1. 3. Enseñar identidad natural del estudiante y la complejidad humana identificando su diversidad. Formación de la niñez y juventud para el futuro y su destino en la sociedad.
        1. 4. Enseñar la identidad terrenal. El horizonte planetario es fundamental, autentico sentimiento de pertenencia de nuestra tierra, no ignorando el destino de nuestro planeta. Enseñar actitud cooperativa y responsable.
          1. 5. Enfrentar incertidumbre. Lo desconocido nos hace sentir seguros. Preparar al estudiante para solucionar problemas para agotar la incertidumbre ante los distintos patrones y modelos que hemos seguido de distintas sociedades
            1. 6. La comunicación no implica comprensión. Educación que abra puertas hacia la comprensión cambiando mentalidades para la educación del futuro. Comprensión mutua de diferencias entre humanos cercanos como lejanos.
              1. 7. Ética del genero humano. Enseñar que cada humano es parte de una sociedad y especie por medio de la democracia. La educación debe contribuir a que se valoren principios como una voluntad hacia la participación comunitaria.
                1. CONCLUSION: Los siete principios clave para la educación del futuro, buscan mejorar problemas centrales que no han sido evaluados en los ámbitos educativos, quedando nuestra actual sistema como obsoletos. Debemos orientarnos hacia estos principios como docentes ya que es nuestra responsabilidad mejorar las bases educativas para concientizar a los estudiantes sobre la voluntad de ser mejores ciudadanos.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Los siete puntos negros de laeducación.
    Verónica Hernández Flores
    Epistemologías
    Rey Jimenez
    Epistemologías
    Rey Jimenez
    Teoria de la complejidad en la práctica médica y en la Salud Pública
    Alejandra Robles
    An Inspector Calls - Themes
    Emily Simms
    French : l'automne
    Anne Claude
    Geography: Population
    ameliaalice
    Ratios
    Sharon Yates
    OCR A-Level Computer Science from 2015 - Chapter 8 (Applications Generation)
    Tyrone Muriithi
    Computer Science
    Alex Rollin
    Passing Dark Colored Urine
    Batool Aldaher