coloquio y panel

Description

tarea
cristian lopez
Mind Map by cristian lopez, updated more than 1 year ago
cristian lopez
Created by cristian lopez about 7 years ago
83
0

Resource summary

coloquio y panel
  1. En el origen, el término Coloquio, del griego colloquium, designa las conferencias religiosas mantenidas con el fin de discutir y debatir un punto de doctrina, o con el fin de intentar conciliar puntos de vista diversos. Por extensión, también designa reuniones y conferencias de especialistas (científicos u otros). Entre los principales coloquios, en los primeros tiempos del cristianismo pueden citarse :
    1. Coloquio puede referirse a: Diálogo El coloquio de los perros, de Cervantes Charla Conferencia Congreso Coloquio de Poissy (1561) Coloquio de IDEA Coloquio Internacional de Historia del Arte El registro coloquial, o el habla no culta o popular, pero que no llega a ser vulgar. También, los modismos de dicho registro.
      1. El término latino colloqui (“conversar”, “conferenciar”) derivó en colloquium, que ha llegado a nuestro idioma como coloquio. El concepto hace referencia a la conversación entre dos o más personas. Por ejemplo: “Un coloquio entre los dirigentes del club finalizó con el despido del entrenador”, “Tras un breve coloquio, Juan y María decidieron retirarse del salón”, El gerente y su contador iniciaron un coloquio al enterarse de la noticia”
        1. Encuentro de varias personas en el que se debate sobre temas de actualidadEn tanto, uno de los empleos más populares que se le atribuye al mismo es para hacer referencia a un tipo de reunión o encuentro más o menos formal en el cual las personas que se reúnen lo hacen para hablar o debatir sobre alguna temática específica, probablemente determinada con anterioridad, en tanto, ese grupo de personas siempre es limitado, es decir,
          1. Exposición ante un jurado El coloquio puede ser también una exposición de una o más personas a un jurado o a un público también específico. La idea que prevalece en ambos casos es la de que las personas entonces reunidas tienen un tema, un tiempo y un objetivo determinados y seleccionados para realizar el debate o intercambio comunicativo. Cuando hablamos de coloquio estamos designando a diferentes situaciones comunicativas que son normales o comunes de ámbitos académicos o profesional
    2. coloquio
      1. panel
        1. Un panel es una reunión entre varias personas que hablan sobre un tema específico. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre el tema a tratar. En el debate, cada uno de los expositores presenta un punto del mismo, completando o ampliando, si es necesario el punto de vista de los otros.
          1. Un panel (de investigación) es una técnica de investigación de mercados cuantitativa que obtiene información periódica de una muestra de población. La muestra está formada por personas (físicas o jurídicas) que colaboran libre y voluntariamente en el estudio; se comprometen a permanecer en el panel durante un tiempo mínimo (variable según el tipo de panel de que se trate).
            1. El término panel tiene dos grandes usos, que corresponden a diferentes orígenes etimológicos: uno que proviene del francés antiguo y otros del inglés, ambos escritos de igual forma que en español, panel, aunque dotados de la pronunciación característica de cada idioma.
              1. El panel o panel de discusión es una forma de interacción oral planificada en la que se invita a un grupo pequeño de expertos a exponer su perspectiva y conversar sobre un tema establecido previamente. El propósito es que el público asistente pueda incrementar y actualizar su conocimiento sobre una materia específica, a partir de la información que entregan los especialistas y el diálogo que se entabla entre ellos. Debido a sus características, se realizan paneles en situaciones formales, como congresos, encuentros académicos y reuniones de carácter científico.
                1. Porción, generalmente cuadrada o rectangular, de una pared, puerta u otra superficie, que está limitada mediante molduras o franjas. "los cajones pierden aquí su utilidad, convirtiéndose en fajas decorativas que dividen horizontalmente las dos puertas en cuatro paneles; es una decoración compartimentada, que forma paneles en los que los motivos van encuadrados por fajas geométricas"
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Family & Households
        caryscallan
        Basic Insurance Concepts & Principles (Fourth Edition - 2013) from SCI website
        shuiziliu
        GCSE Music (Edexcel) Quiz
        corelledavis
        B5 - Growth and Deveolopment
        blairzy123
        The Brain and the Nervous System
        feelingthepayne
        Japanese - Months
        blitheetick0920
        organic chemistry
        osgoconqr
        Treaty of Versailles (1919)
        Inez Simpson
        Mezinárodní ekonomie 2SE221,2SE201 (1)
        Filip Wimmer
        AAHI_Card set 7 (Directional terms)
        Tafe Teachers SB