Psicologia Precientifica

Description

Psicologia Precientifica La etapa precientifica de la psicologia es aquella que era conciderada una rama de la fisologia. empezo a estudiarse por medio de la observacion y la experencia del ser humano, y a descartar las preocupaciones filosoficas frente a las explicacioneas de la realidad de caracter mitico y religioso no se apela a entidades sobre naturales para explicar lo real ni se admite lo contradiciones.
yoskana contreras
Mind Map by yoskana contreras, updated more than 1 year ago
yoskana contreras
Created by yoskana contreras about 7 years ago
1481
0

Resource summary

Psicologia Precientifica
  1. Edad Antigua (periodo clasico)
    1. Se inicia en la antiguedad. los griegos fueron los primeros en dar el concepto de psicologia. consideraban el alma como elemento vital y dinamico que no se indetificaba con cualquier elemento material. diferenciandose da cada ser vivo.(heraclito,platon y aristoteles)
    2. Edad Media (periodo cristiano)
      1. En la epoca Medieval se consideraba alma a la sustancia propia. inmortal espiritual presente en todo el cuerpo humano y despliegable en el momento de la muerte fisica o biologica (San agustin,Santo Tomas). Dios era el centro del universo y su creador
      2. Psicologia Precientifica
        1. Toda psicologia vigente hasta el año 1879 fue llamada precientifica que se precibia el nombre como resultante de las fuerzas desconocidas como los astros o hechizos o seres mitologicos
          1. Etapa Pre-cientifica Dualismo mente-cuerpo: Nuestra mente es mas solo nuestro cerebro.Este concepto implica que nuestra mente tinen una dimension inmaterial, espiritual, que incluye la cociencia y posiblemente un atributo interno.
            1. Existencia del alama:El enfoque terapeutico se basaba en el poder curativo de la naturaleza. segun esta dotrina, el cuerpo contiene de forma natural el poder sintetrico de sanarse y de cuidarse. La terapia hipocratica se concentraba simplemente en facilitar este proceso natural. Para ipocrates creia que el reposo y la inmovilidad eran de gran importancia.
              1. Dicho metodo constataba de dos fases: la ironia y la mayetic. en la primera fase el objectivo fundamental es, a travez del analis practico de definiciones concretas, conocer nuestra ignorancia, nuestro descononcimiento de la de la definicion que estamos buscando.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Psicología Precientífica
            James Velasco
            PERIODOS DE LA PSICOLOGIA PRECIENTIFICA
            Julieth Guerra
            Psicología precientífica (principales teoricos)
            Nicolas Cabana Barrera
            HISTORIA DE LA PSICOLOGIA.
            bella leyton
            PSICOLOGÍA PRECIENTIFICA
            Jorge Andres Vargas Ortiz
            Psicología Precientífica
            daniela gomez
            PSICOLOGÍA PRECIENTÍFICA
            ignacio gonzalez
            PSICOLOGIA PRECIENTIFICA
            Ana Maria Ruiz Quiñones
            Psicologia precientifica
            Felipe Rodriguez
            Psicología Precientifica
            James Velasco
            psicología precientífica Autores masdestacados y algunos de sus postulados
            gloria amparo suarez