HERRAMIENTAS EN LA NUBE

Ana Belén  Jiménez Zamora
Mind Map by Ana Belén Jiménez Zamora, updated more than 1 year ago
7
0
0

Description

HERRAMIENTAS EN LA NUBE

Resource summary

HERRAMIENTAS EN LA NUBE
1 La computación en la nube consiste en una serie de servidores conectados a internet que permite a los usuarios acceder, almacenar e interactuar con todo tipo de datos (documentos, imágenes, música, vídeos), a través de unos servicios o aplicaciones web.
1.1 ESTRATEGIA FREEMIUM:
1.1.1 Acceso gratuito a un paquete de servicios básicos, suficiente para la mayoría de usuarios. Acceso premium o de pago para funcionalidades extendidas, para usuarios corporativos o con mayores necesidades.
1.2 VENTAJAS:
1.2.1 Multisistema: acceso desde múltiples sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, iOS, Android, Blackberry OS, Symbian). Multidispositivo: acceso desde ordenadores personales (de sobremesa, portátiles, netbooks, ultrabooks), teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas. Facilita compartir información y el trabajo colaborativo . Movilidad: acceso a nuestros datos desde cualquier lugar. Flexibilidad: acceso a cualquier hora. Simplicidad: el flujo de trabajo es claro y sencillo
2 DROBPOX
2.1 Es multiplataforma y permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos online entre diversos equipos, así como compartir archivos y carpetas con terceros. Aunque en esencia se trata de un servicio de almacenamiento, se enfoca sobre todo a sincronizar y compartir archivos entre los usuarios.
3 BOX
3.1 Está muy enfocado al trabajo colaborativo en equipo, y resulta ideal para que, por ejemplo, trabajes en grupo con tus compañeros sobre un documento. Box Sync es la aplicación de escritorio de Box que permite unir todos los archivos de ordenadores, portátiles y dispositivos móviles en Box, permitiendo su visualizacion, edición y uso desde cualquier lugar. Box Sync está disponible en versiones para Windows y Mac OS X.
4 MEGA
4.1 MEGA es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece una de las cuotras gratuitas más elevadas (50GB), con encriptado punto-a-punto, que permite ver las actualizaciones de los contactos con los que compartamos contenidos y que dispone de aplicaciones nativas para dispositivos móviles.
5 GOOGLE DRIVE
5.1 Es una evolución del antiguo servicio Google Docs, y permite aumentar el espacio de almacenamiento del servicio de correo asociado GMail hasta los 15GB. El servicio permite subir cualquier tipo de archivo, y visualizar (o convertir a los correspondientes formatos de Google) documentos, presentaciones, hojas de cálculo y diagramas. El límite de almacenamiento incluye Drive, GMail y las fotos de Google+, de tal manera que podemos guardar los archivos adjuntos de GMail directamente en Drive.
5.1.1 Almacenar y compartir archivos. Edición de archivos. Interacción en tiempo real con otros usuarios que estén editando el documento en ese momento (trabajo colaborativo). Opción de acceder y trabajar con Google Drive sin conexión (es necesario el uso del navegador Chrome; los cambios se actualizarán cuando vuelva a existir conexión.
6 MICROSOFT OneDrive
6.1 A diferencia de su predecesora (Microsoft SkyDrive), puedes usar cualquier dirección de correo electrónico como nombre de usuario, incluidas las más populares (Outlook.com, Yahoo! o Gmail), y dispone de clientes específicos para los sistemas operativos más extendidos: por supuesto, para las plataformas de la propia empresa (Windows, Windows Phone y XBox), pero también para las de sus rivales Google (Android) y Apple (MacOS X OneDrive se incluye en Office Online, con lo que podremos crear, editar y compartir documentos en todos los dispositivos en los que trabajemos, aunque en dispositivos móviles se requiere la descarga de una aplicación Office Mobile adicional.
7 APPLE ICLOUD
7.1 Ofrece 5GB de almacenamiento gratuito, que te permite hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch) y restaurarlos, sincronizar fotos (Photo Stream: almacena las 1.000 fotos más recientes hasta 30 días de forma gratuita), rastrear la ubicación de un iPhone, iPod touch o iPad (Find my iPhone) y también los servicios clásicos de almacenamiento de archivos. Además, todo el contenido comprado en la Apple iTunes (música, películas, apps) se almacena gratuítamente sin entrar en esos 5GB.
8 EVERNOTE
8.1 Evernote, a partir de un concepto muy simple (tomar notas y mantenerlas sincronizadas) ha evolucionado hasta posicionarse como una plataforma de gestión de la información, máxime con el incremento de la penetración de los dispositivos móviles inteligentes. Evernote dispone de versiones para prácticamente todas las plataformas importantes, tanto móviles como de escritorio (windows, OS X, linux, iOS, Android, Blackberry y WindowsPhone. Evernote te ofrece un espacio gratuito de 60MB mensuales,
Show full summary Hide full summary

Suggestions

Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Unidad 1. Las TIC en la sociedad
VICTOR SABINO HERNANDEZ
PARTICIÓN DE DISCOS DUROS
Ana Belén Jiménez Zamora
INTERCAMBIO DE DATOS ENTRE DISPOSITIVOS MÓVILES
Ana Belén Jiménez Zamora