Contenidos Geo 7°

Description

Mapa Mental, Presentación De Geometria
luisa reyes
Mind Map by luisa reyes, updated more than 1 year ago
luisa reyes
Created by luisa reyes about 7 years ago
21
0

Resource summary

Contenidos Geo 7°
  1. Esfera
    1. Piramide
      1. El Cilindro
        1. Un cilindro es una forma geométrica simple con dos bases paralelas circulares de igual tamaño. Si quieres aprender a calcular el volumen de un cilindro, todo lo que tienes que hacer es hallar la altura (h), el radio (r) y reemplazar sus valores en esta fórmula sencilla: V = hπr2.
          1. El área lateral del cilindro está determinada por el área de la región rectangular, cuyo largo corresponde al perímetro de su base, es decir a 2 Π r , y cuyo ancho es la medida de la altura del cilindro, o sea h
        2. El volumen V de una pirámide es un tercio del área de la base B por la altura h . Ejemplo: Encuentre el volumen de una pirámide cuadrada regular con lados de base de 10 cm y altitud de 18 cm.
          1. Se nombran diciendo PIRÁMIDE y el nombre del polígono de la base. (Ejemplo: Pirámide cuadrangular, pirámide hexagonal). El área lateral es igual al perímetro del polígono de la base multiplicado por la altura de una cara lateral ( AP o apotema) de la pirámide y dividido entre 2.
        3. El volumen, V {\displaystyle V\,} , de una esfera se expresa en función de su radio r {\displaystyle r\,} como: ... Se puede considerar el volumen de una esfera como 2/3 del volumen del cilindro circunscrito a la esfera. Su base es un círculo del mismo diámetro que la esfera.
          1. El volumen, V {\displaystyle V\,} , de una esfera se expresa en función de su radio r {\displaystyle r\,} como: ... Se puede considerar el volumen de una esfera como 2/3 del volumen del cilindro circunscrito a la esfera. Su base es un círculo del mismo diámetro que la esfera.
        4. Prisma
          1. Cono
            1. Puedes calcular fácilmente el volumen de un cono una vez que tengas la altura y el radio para colocarlos en la fórmula para calcular el volumen. La fórmula para calcular el volumen de un cono es:v = hπr2/3 A continuación te mostraremos cómo calcular el volumen de un cono.
              1. Ya que la base de un cono es un círculo, sustituimos 2π r por p y π r 2 por B donde r es el radio de la base del cilindro. Así, la fórmula para el área lateral de superficie de un cono recto es L. S. A. = π rl , donde l es la altura de inclinación del cono .
            2. La fórmula para el volumen de un prisma es V = Bh , donde B es el área de la base y h es la altura. La base del prisma es un rectángulo. La longitud del rectángulo es de 9 cm y el ancho es de 7 cm. El área A de un rectángulo con longitud l y ancho w es A = lw .
              1. El área lateral es igual al perímetro de la base (la suma de las medidas de los 4 lados del cuadrado) por la altura del prisma o arista lateral. El área total igual al área lateral más el área de las dos bases que son 2 cuadrados. 15(4).8 Calcula el área total de un prisma de base cuadrada cuyo lado vale 2 cm.
            3. Teoremas De Triangulos
              1. Teorema De Pitagoras
                1. Teorema De Thales
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              TRANSFORMACIONES EN EL PLANO CARTESIANO
              lyda gutierrez ulloa
              Teoremas del seno y el coseno
              Laura -
              FÓRMULAS Geométricas...
              Ulises Yo
              TEOREMA DE PITAGORAS
              Alejandra GamboaMLLM
              EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
              FELIPE SOLTERO
              EVALUACION DIAGNOSTICA DIGITAL PARA GEOMETRÍA ANALÍTICA
              OSWALDO CAMACHO F.
              Diagrama de flujo y psedocodiogo para el area de un triangulo
              Axcel Calderón
              ÁREA Y LONGITUD DE ARCO
              Erika Carolina Chuncha Ashqui
              SECCIONES CÓNICAS
              maluna_02
              LA PERPENDICULARIDAD, EL PARALELISMO Y LOS ÁNGULOS
              Chenxi Ye
              Dibujo Técnico Grado 9o.
              Adry Benitez Lobera