EL MAR

Description

El fenómeno es provocado por el viento, cuya fricción con la superficie del agua produce un cierto arrastre, dando lugar primero a la formación de rizaduras (arrugas) en la superficie del agua, llamadas ondas u olas capilares, de sólo unos milímetros de altura y hasta 1,7 cm de longitud de onda.
Fabio Rivera
Mind Map by Fabio Rivera, updated more than 1 year ago
Fabio Rivera
Created by Fabio Rivera about 7 years ago
6
0

Resource summary

EL MAR
  1. LAS OLAS El fenómeno es provocado por el viento, cuya fricción con la superficie del agua produce un cierto arrastre, dando lugar primero a la formación de rizaduras (arrugas) en la superficie del agua, llamadas ondas u olas capilares, de sólo unos milímetros de altura y hasta 1,7 cm de longitud de onda.
    1. TRANSPORTE MARITIMO . El transporte marítimo puede trasladar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas, líquidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque. El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como graneles secos o líquidos.
    2. LOS ANIMALES DEL MAR. En nuestro planeta existen infinitas variedades de animales, hay diversas especies. Dentro de ellas, encontramos los animales marinos como una parte del gran reino animal, que enriquecen nuestras aguas.
      1. LOS PELIGROS DEL MAR. corriente de resaca es una fuerte corriente superficial (o casi superficial) de agua, que retrocede desde la costa hacia el mar. Se genera principalmente por el rompimiento irregular de las olas a lo largo de la cresta, llegando bruscamente a la playa con un índice elevado de energía, desvaneciéndose luego sobre el fondo para, posteriormente, regresar hacia el mar por un canal a través de las olas.
      2. LAS PLANTAS DEL MAR. Las plantas acuáticas, hidrófitas o higrofitas son plantas adaptadas a los medios muy húmedos o acuáticos tales como lagos, estanques, charcos, estuarios, pantanos, orillas de los ríos, deltas o lagunas marinas. Estas plantas pertenecen tanto a los grupos de algas como a los briófitos, o las plantas vasculares pteridofitas y angiospermas (diversas familias de Monocotiledóneas y de Dicotiledóneas).
        1. LAS VISTAS DEL MAR. Torre Vista Marina es un edificio ubicado en la avenida Balboa en Panamá. Cuando finalizó su construcción en el 2002 se convirtió en el tercer rascacielos más alto del país, solo superada por las Torres Miramar y Torre Mirage. Lugar que no perduró por mucho ya que en el 2008 fue superado por nuevas construcciones como Ocean One, Aquamare, Aqualina Tower, entre otros.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Constitutional Law
        jesusreyes88
        Higher Level Economics
        Jim hammerton
        Biology Unit 1
        hannahsanderson1
        Of Mice and Men
        becky_e
        FCE Practice Quiz - B2
        miminoma
        GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
        I Turner
        Of Mice and Men Characters - Key essay points
        Lilac Potato
        MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
        John O'Driscoll
        General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
        Med Student
        Salesforce Admin 201 Exam Chunk 6 (156-179)
        Brianne Wright
        General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
        Med Student