e-Logistics

ROBERTO RODRIGUEZ
Mind Map by ROBERTO RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
ROBERTO RODRIGUEZ
Created by ROBERTO RODRIGUEZ over 3 years ago
8
0

Description

APLICACACION COMPUTACINALES EN LA ADMINISTRACION ANALIZA LAS HERRAMIENTAS DE COMERCIO ELECTRONICO.

Resource summary

e-Logistics
1 CLIENTE
1.1 Uno de los aspectos principales del comercio electrónico es que los pedidos sean entregados completamente y en el tiempo, lugar y forma que los clientes han solicitado.
1.2 Algunas de las consecuencias son: perder el cliente; el cliente no acepta el pedido; se tiene que hacer varias tentativas de entrega, lo que eleva el coste, etc.
1.3 Para poder cumplir con este aspecto del servicio al cliente hace falta una gestión de stocks, de almacén y de transporte perfectamente coordinadas.
2 ALMACENAJE
2.1 Las entregas completas están directamente relacionas con la actividad logística de gestión de stock.
2.2 La gestión de inventarios se ve afectada por la posibilidad de personalización.
2.2.1 Mantener en stock productos en curso o semiacabados y tener la capacidad de terminar ese producto personalizado en un corto espacio de tiempo.
2.3 La ubicación de los productos deberá seguir un sistema inteligente y flexible que se puede adaptar rápidamente a cambios en el mercado.
3 ADAPTABILIDAD Y DISPONIBILIDAD
3.1 Cada vez más los mercados piden productos personalizados. Internet es una herramienta ideal para poder conseguir productos personalizados.
3.2 Las ventas por Internet vienen a poner aún más énfasis en los sistemas de previsión ya que estas son mucho más difíciles de predecir.
3.3 La calidad del sistema de previsiones influencia de una forma directa la performance de la empresa, y por eso se le debe dar una atención especial.
4 INTEGRACION
4.1 La gran cantidad de información que puede generar el comercio electrónico necesita modelos de gestión y identificación para poder obtener información realmente útil para la empresa y para sus clientes.
4.2 Muchas soluciones tecnológicas existen ya en el mercado como por ejemplo, el código de barras, los sistemas de tracking y tracing que ofrecen muchos operadores logísticos y empresas de paquetería urgente, la conexión de estos sistemas de tracking a los sistemas de información de una empresa, etc.
5 GASTOS DE DISTRIBUCION
5.1 La gestión de este “último kilómetro” tendrá de ser cuidada y no dejarla al acaso.
5.2 Los grandes problemas de la gestión del transporte y rutas de reparto son la capilaridad y variabilidad de la demanda, los horarios de entrega, que son normalmente fuera de horas regulares de trabajo, los costes y algunos otros problemas adicionales que pueden surgir, como por ejemplo la imposibilidad de entrega por ausencia del cliente en su domicilio.
6 DEFINICION
6.1 Procesos logísticos de un e-Commerce. Hace un fuerte énfasis en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.
6.2 Desempeña un papel estratégico ocupándose de temas directamente relacionados con la gestión de la empresa en relación a sus clientes, proveedores y a sus procesos de producción.
6.3 Son las actividades necesarias desde que el consumidor hace un clic en el botón “Tramitar pedido” “Realizar compra” y hasta que el consumidor tiene en su poder el producto comprado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Integración del Personal
Freddy López8597
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
MELISSA FARFAN
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Integración del Personal
Harry Molina
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Y MARKETING (Carlos laurentino paez )
Carlos laurentino
Márketing (Conceptos básicos)
Anderson Lucas
servidores web
Carol Castiblanco
Estrategia SEO y SEM: Introducción.
Laura -
LAS 5 FUERZAS DE MICHAEL PORTER
Milena Romero
Paradigma de programación
Karina Sánchez Saucedo
Deber
Nhazir Faz