Evolución del hombre

Lady  lagla
Mind Map by , created over 2 years ago

teoría de la evolución

3
0
0
Tags
Lady  lagla
Created by Lady lagla over 2 years ago
Arte Egipcio
maya velasquez
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
La Dictadura Franquista
Diego Santos
Volcanoes
1jdjdjd1
Plate Tectonics
sarah.lalaz
Historia de España: Al-Ándalus
maya velasquez
Historia de España: Constituciones y fechas
maya velasquez
Historia de España S. XVIII, XIX y XX.
Diego Santos
Revolución Francesa
Diego Santos
Arte del Renacimiento
maya velasquez
Evolución del hombre
1 Australopithecus
1.1 Los Hominidos
1.1.1 Los homínidos son clasificados en dos géneros: el primero genero es el AUSTROLOPITHECUS que presentaba características físicas aun distantes del hombre actual
1.2 El Austrolopithecus Africanus y el Austrlopithecus Robustus existieron hace 1.5 y 1 de millones de años atrás respectivamente, siendo probable que el Australopithecos Africanus haya dado origen al genero Homo.
2 La evolución humana u hominización es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta la actualidad.
2.1 -Evolución biológica del género Homo:
2.1.1 Homo Habilis Hace cerca de 2 millones años atrás - los homo habilis surgieron como la primera especie del genero Homo, fueron también comtemporáneos a los Australopithecus Africanis y Australophitecus Robustus.
2.1.1.1 Homo Erectus Historia del Homo Erectus Hace cerca de 1,5 millones años atrás. Este hominido demostraría una notable evolución en el uso de utensilios y herramientas de piedra (cuchillos, hachas, raspadores).
2.1.1.1.1 Homo de Neanderthal Homo Neanderthalensis Los fósiles del hombre de Neanderthal fueron descubiertos en el valle de Neander (Alemania). Muchos ejemplares fósiles semejantes serian después hallados en Francia, Yugoslavia, Palestina y África del Norte
2.1.1.1.1.1 - Homo Sapiens (Hombre Actual) Articulo Principal: Homo Sapiens El Homo Sapiens surgió alrededor del año 40 o00 a.c. Los primeros espécimenes estudiados fueron descubiertos en la cueva de Cromagnon (Hombre de Cromagnon), en una localidad al Sur de Francia. El Homo Sapiens era más altos que los Neanderthalensis y tenían razgos físicamente menos pesados, presentaban cráneo alargado, la frente amplia y la quijada redondeada.

Media attachments