historia de la contabilidad de gaby perezzz

Description

tarea
gabriela perez
Mind Map by gabriela perez, updated more than 1 year ago
gabriela perez
Created by gabriela perez almost 7 years ago
15
0

Resource summary

historia de la contabilidad de gaby perezzz
  1. La contabilidad es una actividad tan antigua como la propia Humanidad.
    1. En efecto, desde que el hombre es hombre, y aun mucho antes de conocer la escritura, ha necesitado llevar cuentas, guardar memoria y dejar constancia de datos relativos a su vida económica y a su patrimonio: bienes que recolectaba, cazaba, elaboraba, consumía y poseía; bienes que almacenaba; bienes que prestaba o enajenaba; bienes que daba en administración; etc.
      1. PERIODO EMPIRICO
        1. Este periodo se manifiesta en el hecho de que en los tiempos ancestrales, inclusive, PRE históricos de nuestra era los habitantes de la tierra descubren algunos hallazgos de vestigios humanos, hasta determinar un conocimiento exacto de su vida, mediante los documentos gráficos hallados en los lugares en que estos habitaban, así mismo se encontraron algunos gravados en piedras, como por ejemplo los integrantes de una familia, los animales que cazaban, los peces que lograban en los ríos, etc. Es decir se estaba manifestando un criterio de Contabilidad en forma empírica o primitiva.
      2. Las primeras civilizaciones que surgieron sobre la tierra tuvieron que hallar la manera de dejar constancia de determinados hechos con proyección aritmética, que se producían con demasiada frecuencia y era demasiado complejos para poder ser conservados en la memoria.
        1. PERIODO DE LA TENEDURIA DE LIBROS
          1. Este periodo se inicia con la utilización de la Partida Doble, expresión que se usa hace aproximadamente cinco siglos, el cual esta dividido en dos partes: DEBE y HABER, en la que se aplican principios matemáticos con la finalidad de hacer una suma de términos positivos y negativo, totalizando separadamente para luego restar de los totales que en resumen viene a ser una suma algebraica o saldo. En el año 1494, el Monje Italiano Fray Lucas de Pacciolo por primera vez alcanza al mundo entero la Partida Doble para ser aplicada a la Contabilidad que a fines del siglo XV, la Contabilidad
        2. Así que recurrió a símbolos , a elementos gráficos, que años más tarde se trasformaron en jeroglíficos y que en la actualidad en nuestra ya sistematizada contabilidad conocemos como rubros y cuentas. Hace 3,000 el hombre comienza a perfeccionar los signos y símbolos gráficos, pasando de los jeroglíficos egipcios y la escritura-babilónica, al primer alfabeto fenicio, luego al alfabeto Griego y por ultimo al abecedario latino.
          1. PERIODO CIENTIFICO
            1. Nace conjuntamente con la Gran Revolución Industrial, cuando en el año de 1796 Inglaterra pone en funcionamiento la primera maquina a vapor con la cual se da un cambio trascendental en sus modos de producción gracias al transporte mas fluido y por ende más adecuado. Estos cambios que Inglaterra experimenta fueron tan marcados y profundos, en lo social y económico porque mueve al hombre de una vida tranquila hacia las fábricas.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        German- Beginner
        PatrickNoonan
        Cells, Tissues and Organs
        yusanr98
        Creative Writing
        amberbob27
        CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
        Elliot O'Leary
        IB Bio - Mitosis Quiz
        j. stu
        20 Study Hacks To Improve Your Memory
        jen.sch.ca
        The Rise of the Nazis
        shann.w
        Testing for ions
        Joshua Rees
        Biology - B1 - AQA - GCSE - Keeping Healthy and Defending Against Infection
        Josh Anderson
        PSBD TEST 1
        Mwebaze Green
        Topic
        TEL Bath